Necesito consejo sobre portatil
-
Vereis, mi hermana tiene pensado comprarse un portatil pero no se quiere dejar mucha pasta, en torno a 600-800 euros, el caso es que el uso que le daria seria basicamente para Photoshop y Freehand (muy importante pues estudia publicidad y relaciones publicas y maneja mucho estos programas), Tommicro, Flash y ofimatica. No tiene pensado moverlo demasiado asi que hemos optado por un sempron aunque se me antoja que tiene poca memoria. Aqui os pongo las caracteristicas:
Portatil Acer Aspire 3003LMI_512
AMD Sempron 3000+ (25W)
FSB HyperTransport
128KB L2 Caché
Chipset SiSM760GX
512 DDR 333 (2x256)
Tarjeta de video integrada AGP 128MB no dedicados
HD 40GB
Regrabadora DVD doble capa
802.11/b/g
3xUSB
PC Card
Pantalla 15,0" XGA
Peso con embalaje 6,60KgEn total sale por unos 602€. Lo compramos por internet asi que nos incluyen tasas de envio + IVA
Si me dais permiso os digo por donde lo compro y me decis a ver que tal es la tienda.
Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros! -
Hola
Yo cogería un portatil con tecnología centrino antes que un Sempron, porque están disenyados exclusivamente para ordenadores portátiles, consumen poco y permiten una autonomía mayor de la batería. Con el sempron vas a tener menos autonomía y es posible que el portátil pese más.
En cuanto a la RAM, esos 512mn parecen un poco escasos si va a trabajar con Photoshop, yo subiría a un Giga, que no te va a costar mucho más.
Y no se pueden decir nombres de tiendas, aunque en este caso lo que más importa es la marca del portátil. Por ley en todos los sitios están obligados a darte dos anyos de garantía, así que si vas a comprar un "Acer Aspire 3003LMI_512", pues da más o menos igual donde lo compres.
Un saludo
-
Muchas gracias por la respuesta, lo del tipo de portatil (sempron) no es excesivamente importante ya que el portatil que tiene actualmente no lo mueve demasiado y en principio le bastaria que la bateria durase un par de horas nada mas.
Respecto al tema de la tienda, me daba un poco de "miedo" ya que alguna que otra vez he oido nombres (de una tienda en concreto) en la que si tienes mala suerte te pueden endosar un portatil usado o de esos de mostrador que todo el mundo toca, golpea, etc. aunque si la garantia lo cubre y dan dos años, entonces imagino que da lo mismo
Muchas gracias de nuevo por la respuesta y deciros que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia
En principio no descartare ese portatil como opcion pero igualmente seguire mirando y procurare postear lo que vaya encontrando a ver si me podeis orientar, y ya os digo, si alguno sabe alguna oferta que este bien…bienvenida sea!
Un saludo!!! -
Buenas, yo no suelo postear mucho ya q apenas tengo tiempo, pero hace poco me compre un portatil y digamos q tengo esto un poco fresco,jeje. mira entorno a ese precio he encontrado el ACER ASPIRE 3004WLMI, caracteristicas:
- Sempron 3100+
- 1024Mb DDR 333MHz (2x512)
- Disco Duro 80GB
- DVD-Dual Doble Capa
- 15,4" WXGA Crystal Brite
- Windows XP professional
- 2,8Kg
ráficos Integrado 3D AGP de hasta 128Mb compartida
Conexión 3 x USB 2.0
PC card
LAN 10/100
WiFi 802.11b/g
es un poco mejor q el q tu has dicho y sale por 800 euros en tienda fisica asi q en internet algo mas barato, y otra cosa si te puedes estirar un poco mas yo optaria por pillar un centrino como alguien te ha dicho antes, saludos
-
La verdad es que por ese precio es una buena ganga, imagino que al final me decantare por esta segunda opcion aunque aun tendre que mirar mas ofertas para comparar, aunque como bien digo, es una opcion a tener en cuenta.
Muchas gracias por la respuesta y por la informacion! -
Yo me pasaría por una gran superficie de electrónica para que vieras insitu modelos, características y precios, ya que se pueden encontrar mejores opciones partiendo de un precio de 800€.
Todo es cuestión de acercarse y verlos.
un ejemplo sería:
Portátil Fujitsu-Siemens AMILOP1536 1100 €
• Tecnología Móvil Intel Centrino
• Intel Pentium Core SOLO T1300
• Velocidad del procesador 1,66 GHz
• Memoria 1024 MB
• Disco Duro 80 GB SATA
• Pantalla TFT XGA de 15.4" Panorámica Cristal View
• T. Gráfica ATI Mobility Radeon X1400 Hypermemory 512 MB
• Grabadora DVD Doble Capa
• Wireless Lan 802.11 a/b/g
• Lector multitarjetas 4 en 1
• Salida TV Supervídeo
• 3 puertos USB 2.0 y 1 puerto Firewire
• 1 puerto DVI-I
• Peso 3,1 Kg
• Sistema Operativo Windows XP Home Editionó
Portátil Fujitsu-Siemens AMILOM6450 799€
• Tecnología Móvil Intel Centrino
• Procesador Intel Pentium M735
• Velocidad del procesador 1,70 GHz
• Memoria 512 MB
• Disco Duro 60 GB SATA SATA
• Pantalla TFT XGA 14" Cristal View
• T. Gráfica Intel 900 de 128 MB
• Grabadora DVD Doble Capa
• Wireless Lan 802.11 b/g
• Lector multitarjetas 4 en 1
• Salida TV Supervídeo
• Peso 2,4 Kg
• Sistema Operativo Windows XP Home Edition- Pack de Skype que incluye auriculares con micrófono y hasta
30 min. en llamadas
Salu2
- Pack de Skype que incluye auriculares con micrófono y hasta
-
Muchas gracias, tomo nota
-
mIwE a mi los de marca ACER .. conozco a gente que los ha tenido y … en fin, ya me entiendes .. que no han salido muy contentos con la experiencia.
Yo como ves en mi firma , apostaría por un Fujitsu-Siemens. No sé si es el diseño, las prestaciones, la asistencia técnica que usé porque la batería me cargaba sólo hasta el 78% y me la cambiaron sin problemas, o qué .. pero cada vez me gusta más esta marca.
Hay tiendas que todos conocemos y que pululan por las grandes superficies que suelen hacer ofertas bastante golosas, por 900,950 ó 1000e te puedes llevar portátiles que realmente merecen la pena. Mirad también en mueblerías (sisi, mueblerías he dicho) que también hay algunas grandes que hacen ofertas.Y sobre todo para tu portatil 1024mb mínimo, que no veas como se notan :sisi:
-
Muchas gracias por tu opinion Bau, la verdad es que ya tengo mas o menos mirado uno pero como dije anteriormente, todas las opiniones son bienvenida!
¿Te sabria mal explicarme eso de las mueblerias?No entendi muy bien a que te referias con eso (sinceramente, es la primera vez que lo oigo)
Un saludo y gracias de nuevo! -
Buenas, perdón por la demora.
Pues con mueblería me refiero a "Tienda donde venden muebles" :sisi:
De vez en cuando hay mueblerías que venden portátiles u ordenadores. No son todas evidentemente, sino tiendas más o menos grandes. Lo que hacen es vender muebles principalmente y además pues venden vitrocerámicas, televisiones, ordenadores, portátiles para que cuando tu compres un mueble suceda esto:Tu- Ah pues este mueble me gusta, ahora ya sólo me falta comprar la televisión.
Dependiente - Eso no es problema! También vendemos televisores
Tu- Ah!! pues vamos a ver !
Dependiente- Si vamos vamos ..En tu región fijo que hay tiendas de este tipo