Consejo sobre la mejor opción ADSL
-
ONO ofrece dos conexiones:
4 mbps/300 kbps
y
1 mbps/512 kbps (comunmente llamada en oono como "el mega especial").
Siendo el coste de ésta última ligeramente superior al de la primera.
En cuanto al tráfico P2P cierto es que está capado, pero ese capado se puede eludir si se utiliza bien una herramienta conocida como Google
-
¿Cómo se puede eludir? Yo con el eMule no hay forma, de 70 KB no paso nunca. Sé que otros programas tipo torrent por ejemplo permiten algún tipo de encriptación, pero del eMule no se nada.
Un saludo.
-
En ONO el capado del emule te hace ir a 30 kbytes, asi que "algo" sí que sabes si llegas ahsta 70 kbytes
Lo primero que tienes que hacer es usar un cliente como el MorphXT o similar, que tiene soporte webcache, y cuyas descargas realizadas por Webcache no cuentan en el límite de descarga (o eso tengo entendido).
-
En ONO el capado del emule te hace ir a 30 kbytes, asi que "algo" sí que sabes si llegas ahsta 70 kbytes
¿Seguro? Precisamente lo que había leído por los foros de ONO es que lo normal es rondar los 70 pero no pasar de ahí. Edito: releyendo un poco las medias son variadas, 30 KBs es un límite muy bajo, lo normal es algo más, pero está claro que el capado existe para la mayoría de la gente.. El eMule que yo uso también soporta webcache y nada de nada.
Lo que yo he leído es que los de ONO se han gastado un auténtico dineral en priorización de paquetes por hardware y que no es sencillo de evitar sino es con clientes que permitan encriptación.Un saludo.
-
Yo tengo ONO 4mb y hace tiempo andabo sobre los 70kb, ahora no paso de 30, es una verguenza
Saludos
-
Chicos, sera a vosotros, yo tengo ONO 2Mb/300Kb, y el emule me rula a 200, y aveces me llega a los 320 Kb/s…
Hace ya mucho tiempo que descaparon las redes, lo que hacen ahora, venden routers que de fabrica capan al emule i demas, pero es facil descaparlos, simplemente, abre sus puertos o cambialos...
P.D: Almenos, es lo que tengo entendido. ;D
1 saludo
-
Si tienes cobertura con Jazztel hasta 20MB, yo lo pensaria, en algunos casos han tenidos(y tienen) problemas, pero si lo consigues tendras la mejor conexion del pais y sin capar, eso si tardar en el mejor caso 1 mes, aunque lo normal son dos o mas(ya sabes la timo y sus trabas).
Yo tengo jazztel y me va bien. -
Ono dejaria de capar sus lineas si la gente empezara a darse de baja sus lineas …
-
@Rules:
Chicos, sera a vosotros, yo tengo ONO 2Mb/300Kb, y el emule me rula a 200, y aveces me llega a los 320 Kb/s…
Hace ya mucho tiempo que descaparon las redes, lo que hacen ahora, venden routers que de fabrica capan al emule i demas, pero es facil descaparlos, simplemente, abre sus puertos o cambialos...
Puede ser tu caso particular, pero desde luego no es la norma. Las redes de ONO ESTÁN CAPADAS para el P2P, de eso no hay duda. Pero dependiendo de la zona, hora del día, etc parece que lo estén en mayor o menor medida.
Por otra parte, lo mio es un Cablemodem, en ningún momento me dieron opción de comprar un Router para Cable y desde luego lo que es seguro es que al menos los puertos para el eMule están abiertos.Un saludo.
-
ONO capa su red para evitar la sobrecarga generalizada de su red por culpa de transmisiones de datos demasiado elevadas durante mucho tiempo.
Para aplicar esto, utiliza un sistema de filtros en sus NODOS. Así pues es fácil que haya poblaciones pequeñas dodne el número de abonados no sea demasiado alto, que el capado no esté establecido, ya que no existe peligro de saturación.
Sin embargo, el capado existe, y aunque llames a ono o hables con los técnicos tódos os van a decir lo mismo: ono no aplica restricciones en el ancho de banda (mentira cochina).
Yo como alternativa al capado solo veo que ono suprima la emisión de televisión analógica de su red. Así eliminaria todos los ladrones cochinos que tiene la tele analógica pirateada y ONO podría dedicar ese ancho de banda a mejorar las conexiones de internet.
-
Lo que es vergonzoso es que cobren por un servicio y luego no te lo den .. es como si contratas la tarifa plana en llamadas telefonicas y te dicen que como las lineas estan saturadas solo es tarifa plana entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana …
-
También es vergonzoso que en la web principal de ono puedas leer que el adsl es tecnología obsoleta, que no tiene futuro y que el cable es infinitamente mejor. Sobre todo cuando el adsl más rácano ofrece 300 kbps de subida desde hace años y ono ha tenido la tira de problemas en ofrecer el cambio de 150 a 300 kbps.
-
Efectivamente, pena de compañía que nos ha tocado sufrir para explotar el cable (aunque supongo que cualquier otra hubiera sido más de lo mismo viviendo donde vivimos). Un compañero de trabajo estuvo esta Semana Santa en Francia y en el más pequeño poblado tenían 20 mbps.
Un saludo.
-
Yo si al precio que suben las viviendas llego a independizarme alguna vez, supongo que tendria que tirar de WiFi, por que el alquiler del piso de 30m2 serian 700€ mensuales.
-
y que opinais de la loteria de wanadoo? me iria mejor que MI MEGA DE TELEFONICA (bien caro, por cierto)?
supongo que no pasaria nada si uno mi router xavi de telefonica…
-
Mejor no te va a hir, pero un pico mas baratono biene nada mal a nadie
-
lo de wanadoo,tu lo has dicho,es una loteria a mi me va bien,pero la gente por ahi echa pestes,ventajas es mucho mas barato,desventajas te la juegas.
-
Yo tenia Terra y estaba tan contento, me cambie a Jazztel con 20 megas y la mayor cagada que he hecho, velocidad baja, cortes continuos, me quede sin telefono varios dias, el servicio de atención una mierda, y para darme de baja tube que mandar un fax que me dijeron que lo habian recibido, pero el departamento de bajas decia que no, y asi estuve hasta que mande un burofax y aún tube movidas porque me querian seguir cobrando los demás meses.
Ahora con telefonica de puta madre, bajando a 90 con el LPHANT, y sin cortes ni problemas, yo no lo dudaria. -
Jazztel es un poco loteria, yo llevo un tiempo con los 20 megas y sin problemas con la mula las 24 h y bajando a 300