Decepcion 7800 gt
-
Hola buenas, pues hace cosa de pocos meses que me actualice el equipo, en navidad pa ser esacto, esta es la configuracion que puse:
-AMD 64 3800 dual core
-ASUS A8N-SLI
-3GB DDR 400 (2 modulos de 1g dual channel y otros 2 de 512)
-Geforce 7800 gt
-HDD 160 SATAbueno nosta nada mal verda, pues mi sorpresa llega cuando instalo el nuevo tomb raider legend, detalle al maximo sin Alisado y hay zonas dl juego que me va a trompicones, osea que le cuesta 1 poco, eso me recuerda a cuando tenia que ir tirando con mi voodoo banshee, no puede ser que me pase esto no me cuadra, ademas puse el 3d mark 2006 para ver rendimiento y tambiein puedo decir que no era del todo lo que yo pensaba, creeis que debo tener algo mal en la cofiguracion de la grafica? lo he mirado todo y no veo nada, o es que hay que gastarse 500€ en una grafica de gama super alta para poder jugar con fluidez? no se de verdad que estoy muy decepcionado, a ver si a alguien le ocurre lo mismo porque si es asi pues weno tendremos que apechugar….
-
La penúltima versión de Tomb Raider ya fué un monstruo devorador de recursos sin ninguna gracia. Legend todavia no lo he visto, pero parece que la última moda desarrollando juegos es requerir de inicio unos mínimos brutales. 3DMark2006 lo hicieron para poner en aprietos esta generación de gráficas y procesadores. Si aún así comparándote con otros usuarios te parece una puntuación baja revisa tu configuración;
-¿Estás seguro que al utilizar los 4 bancos de memoria conservas el DuaChannel?
-Al tener 2 tipos de memorias (1GB y 512MB) las latencias se te habrán autoconfigurado a la más lenta.
-Busca una bios que te ponga la memoria a 1T (Utiliza Cbid para ver tu configuración actual)Yo de tí para comprobar el rendimiento utilizaría juegos de calidad contrastada, Doom 3, Quake 4, HL2
-
Pues en el post "exclusivo Geforce 7900 GTX XXX " , Lostix dice tener problemas en algunas partes del juego con una 7900, seguramente sea un problema de optimizacion del juego…pero yo no me fio.... :susto:
Lo voy a probar ahora mismo (lo estoy instalando en este momento), y a ver que tal me tira con mi 1900XT..
Saludos ;D .
-
Yo he leido por ahi que el juego debe tener algun problema de optimización grave al activar la casilla de next generation… yo tengo una 7800gs en agp y me hace lo mismo. Me lo hace en otro juegos (que debe ser cosa de mi ordenador) pero en el legend es brutal la diferencia de rendimiento. De hecho los problemas con este juego principalmente me han llevado a plantearme su overclocking... y de hecho he puesto un post por ahi con problemas con esta tarjeta. sin embargo, aunque le echemos la culpa a la tarjeta me temo mucho que no debe venir de ahi el problema...
un saludo -
stoy mirando lo de la memoria y si pongo las 4 placas me van a 333mhz y si djo solo las 2 d 1gb me va a 400mhz, he mirao lo de 1T y lo tnia en 2T, lo he cambiao a 1T y lo arrancaba el ordena, me pitaba, he hecho clear cmos y lo he cambiao solo cn las 2 placas d 1gb y me pitaba tmb, y dspues lo he puesto a 1T y a 333 con las 4 placas y arrancaba pero se blokeaba, en fin si me pudieras esplicar 1 poco d k va todo esto te estaria agradecido, lo he ido cambiando porque las mencionao pero no tngo nidea d que es, me gustaria saber como debo colocar las memorias y si dbo djar solo las 2 de 1 gb o las 4, no se como hacerlo para que vaya mejor y aprovecharlo, si tengo k actualizar la bios pos lo hago..
-
Hay placas base que al ocupar los cuatro bancos cambia a DDR333 sin más remedio, pero pensaba que esa era una limitación antigua de las placas socket A ¿No te deja cambiarlo a DDR400?
Respecto a las latencias vas por buen camino. Verás que en DRAM timing control hay varios parámetros;
CAS Latency
Ras-to-Cas read
Precharge Row time
Active to precharge
Ras-to-Cas Write
Command per Clock (Este es al que me referia con el 1T)Cuanto más bajos sean estos valores, más rápida será la comunicación de la memoria con el Athlon64. Pero por supuesto sólo las memorias de muy buena calidad soportan valores buenos. El tener 4 dimms de memoria, de dos clases diferentes además, tampoco ayuda. Si quieres sacar muy buen rendimiento y aprovechar el dinero invertido, es mejor utilizar sólo dos dimms; si quieres 2GB, mejor 2 de 1GB que 4 de 512MB. Te recomiendo que te mires el foro de overclock, dónde encontrarás más información sobre latencias y una rama donde identificar tus memorias y saber hasta dónde las puedes llevar.
Por último te recomiendo que busques en la bios de tu placa estos parámetros, y que los modifiques alli en vez de desde el programa. El Command per Clock (1T o 2T) no lo encontrarás allí, si no que ya biene definido por defecto en la bios. Si el programa Cbid te indica que tienes el valor en 2T, tendras que actualizar a una bios 1T, que normalmente son versiones "modeadas" por particulares a partir de las oficiales. Pocas placas y memorias soportan el 1T, los bloqueos son lo más usual. Insisto, antes de hacer mas "clear cmos" mirate el foro de overclock.
-
Parece un problema de drivers y se resuelve descargando la BETA 84.43.
Saludos -
he usao el programa que dices pero no lo entiendo, a ver si se ve la foto que subio que sale lo que me pone pa que lo veas, he djao solo las 2 placas de 1g d memoria a 400, como me aconsejas que ponga la configuracion?
"si no sale la foto me podriais dcir como se coloca? xD"
-
Fíjate en los valores de mi firma; 2-3-3-5 1T. Es una configuración muy buena, que me pasa el test de estabilidad de memorias MEMTEST. Me funciona porque las Placas Base ABIT soportan bien el 1T, y las memorias son DDR500 pero funcionando a 400, lo que me permite latencias más bajas. El ratio és que a más velocidad de memoria las latencias deben ser más altas. Tienes que encontrar el equilibrio, por lo general el aumento de rendimiento es más perceptible bajando la latencia que subiendo la velocidad.
Tu bios por defecto debe poner estos valores aprox: 3-4-4-8. Puedes empezar bajando a CAS 2: 2-4-4-6 y probar la estabilidad. Si peta, probablemente sea el CAS, súbelo otra vez: 3-4-4-6. Luego continua bajando los valores 4 a 3: 3-4-3-6 etc… Es laborioso, pero una vez afinada sabras que aprovechas las memorias en todo su potencial. Sobre todo comprueba su estabilidad, pasando el MEMTEST durante unas horas, si no te encontrarás pantallazos azules cuando menos te lo esperes. Te saldrán errores, pero podrás bajarlos subiendo un poco el voltaje de las memorias (vDimm)... Ves, esto es muy extenso y estamos en el foro sobre targetas graficas :rabieta: Mírate el foro de overclock porque hay ramas excelentes sobre esto.
-
stoy mirando lo de la memoria y si pongo las 4 placas me van a 333mhz y si djo solo las 2 d 1gb me va a 400mhz, he mirao lo de 1T y lo tnia en 2T, lo he cambiao a 1T y lo arrancaba el ordena, me pitaba, he hecho clear cmos y lo he cambiao solo cn las 2 placas d 1gb y me pitaba tmb, y dspues lo he puesto a 1T y a 333 con las 4 placas y arrancaba pero se blokeaba, en fin si me pudieras esplicar 1 poco d k va todo esto te estaria agradecido, lo he ido cambiando porque las mencionao pero no tngo nidea d que es, me gustaria saber como debo colocar las memorias y si dbo djar solo las 2 de 1 gb o las 4, no se como hacerlo para que vaya mejor y aprovecharlo, si tengo k actualizar la bios pos lo hago..
Vamos a ver, si pones 2 modulos funcionan a 400 y 1T, normal; si pones 4 modulos te funciona a 333 a 2T esto es por el controlador de memoria de la CPU, no recuerdo si era la E4 con la que ocurria esto. Bien, lo de los modulos a 333 no tiene remedio. Lo de 1T o 2T, solo tiene importancia en test sineticos, queriendo decir que no notaras diferencia en juegos y aplicaciones.
Las DFI expert permiten mantener una configuracion de 1T con cuatro mudulos funcionando a ddr400 pero solo lo permiten hasta los 220 Mhz de FSB sino recuerdo mal.Si tus memos van a 333 puedes poner unas latencias mas ajustadas. Seguramente te funcionen a 2-2-2-5 y con ello optener un poco mas de rendimiento.
Mi opinion es que quites los 2x512 y funciones con 2Gb a no ser que por temas de edicion de video, etc te hagan falta.
A mi con la x1900XTX me funciona con todo al maximo sobre los 100 fps. Si le activo el next generation me baja hasta los 25 fps y me deja el juego muy oscuro … Seguramente sea problema de ellos y con un parche lo acaben arreglando. Ahora todo se aregla asi ...
Joer que parrafada ... Un saludo.
-
Los controladores de memoria funcionan en potencias de 2, es decir, 3GB no entra en sus cálculos. Para aprovecharlos tiene que hacer ciertos cálculos, perdiendo mucha velocidad. Si a eso le unes que vas a ddr333, yo quitaría los 2x512MB hagas lo que hagas. Si quieres más memoria, te compras otros 2x1GB (iguales si puede ser) y le metes el XP 64, porque dicen que el XP de toda la vida no puede con más de 2GB.
-
bueno pues he decidido dejar los 2 modulos de 1g que me van a 400 y ya no toco na mas, cuando me ponga el xp 64 comprare 2 modulos mas y asi tendre 4g que segun man contao los procesadores a 64 bits se aprovechan realmente a partir de 4g de memoria, y weno el tomb raider pos me puesto 1s drivers de la nvidia que son beta que segun dicen arregla algo de rendimiento, muchas gracias por todo soys unas maquinas, la verda ske ste foro me llegao a ayudar mucho, hasta pronto