¿Escuchar mp3 por 5 altavoces y subwoofer 5.1?
-
Tengo unos altavoces Philips 5.1 y me gustaria saber si hay alguna manera de poderle sacar partido a los 5 altavoces y al subwoofer con canciones en mp3 o con cds de audio en el pc, ya que reproduciendo esto solo me funcionan los dos altavoces delanteros? Con las pelis en dvd funciona todo ok.
Espero que me respondais cuanto antes. GRACIAS!!!!
-
Que targeta de sonido tienes? Pk en teoria deberia ser al reves k escucharas mp3 por los 5 altavoces y en dvd solo dos o cuatro. Pero te anticipo k casi con seguridad es algun problema de software, tendras k mirarlo y remirarlo.
-
no es ningun problema de software, los mp3 y cd's de audio son ESTEREO, y como tal solo suenan en dos canales + subwoofer. Existen plugins de winamp para poder usar los demás altavoces, pero ahoa mismo no recuerdo el nombre de ninguno, los puedes buscar en la misma pagina del winamp
-
Se presupone k el software de una targeta 5.1 viene espeficiado para " convertir " el sonido estereo para que se escuche en los 5 altavoces y subwofer, por lo menos en todas las targetas de sonido que he montado ha sido asi.
-
Alomejor le pasa como a mí antes, no tengo tarjeta pero la de la placa es 7.1 y lo enxufe mal y sólo me iban 2altavozes y el subwofer, pero lo arreglé y listos
-
Es otra opcion.
-
@Javisoft2004:
Es otra opcion.
lo digo porque en mi placa los colores estaban mal y por eso me confundi, puede que le pase lo mismo no?
-
En la soundstorm por ejemplo, solo tienes que "crear canal central", los de detras se clonan solos.
-
Si tienes una tarjeta antigua de 5.1 no tienen soporte nativo para convertir Estereo en envolvente y solo te saldra en cuantos altavoces estereo te permita dicha tarjeta.
yo antes tenia la Creative SoundBlaster Live! 5.1Digital, y no hacia mp3 x todos los canales, faltaba el central, pero instale el JetAudio 6 y resolvi el problema ^^
con la Audigy 2zs no pasa esto gracias al CMSS 3D, CMSS y CMSS Surround Estereo.
Saludos!!