Para los que teneis lá XFX 6800GS ?
-
Olá.
-Una pergunta para todas lás personas que teneis lá XFX 6800 GS,por favor:- Si aveis tirado la pasta
térmica que trae de origen para poner-le otra mucho mejor,como lá ARCTIC SILVER 5,por ex: e quales son
los resultados que teneis a nivel de temperaturas en relaçion a los de antes ?-És que yo ya é echo hoy essa operasion-(para estar estrenado quando vaya a cambiar el cooler por uno mucha mas silensioso) sacando él cooler de origen e tirando despues la pasta que traia-(que para mi era una
pasta con mucha poca calidad,blanca tipo chicle e estava solamente en la parte del plastico de arriba,no
teniendo ninguna en los chips de memoria;-Despues de estar todo mucho bien limpio é colocado lá pasta
ARCTIC SILVER 5 solamente en cada uno de los chips,cobriendolos totalmente,colocando despues él
cooler tal e qual como estava antes .-Pero me é quedado un-(mucho) poco dessepcionado,porque lá temperatura solamente me á bajado 2 grados e pergunto,no tendria que bajar un poco mas ? -Porque assi no merecio lá pena tanto trabajo e
solamente é gasto mucha pasta desnecessáriamente ?Gracias.
-
Yo en mi 6800 GT baje 3-4 grados, asi k supongo k entra dentro de lo normal.
-
Olá.
Gracias por lá respuesta.
-Entonces lá mejor opcion será poner-le un nuevo COOLER,para que lás temperaturas bajen consideravelmente e para hacer un poco mas de OC ?
-Me podes dizir tambien si isse bien poner solamente la pasta térmica en cada uno de los 8 chips de
memoria,cobriendolos totalmente ? -És que lá pasta de origen que traia,solamente estava arriba,en la parte de plastico,pero me parecio de muchissima poca calidad,parecia mas un chicle blanco do que otra cosa .-Ya estoi con lá idea de comprar él ZALMAN VF-900 CU,que me dizeis de él,si és mejor que los demas
coolers,como los ARCTIC ACCELERO e silencer ?Gracias.
-
Si, debes poner la pasta en todos los chips, haciendo una capa fina pero extendida a toda su superficie. La bajada de temperatura que conseguiste es buena, pero la faena que hiciste tenia sentido si cambiabas el cooler. Porque si te cambias el cooler ¡No le vas a poner una pasta mala! ;D
-
Olá.
Gracias por tu respuesta.
-Ya me comprare entonces él ZALMAN VF-900 CU para el principio del proximio mes.a ver si tiengo suerte
e si será mejor que los modelos ARCTIC,espero que si.Xau.
Hasta Prontito.
-
Postea cuando lo tengas, y ya nos comentas temperaturas pk es muy posible que me pille uno para mi 6800 GT, saludosss
-
Olá,que tal estais.
Ok-Claro que si,quando lo tienga,ya vos contare todos los pormenores.
Un Gran Saludo a Todos/As.
Hasta Prontito.
-
Olá,que tal estais.
-Para vos dizir que tiengo desde en lá mia XFX 680GS(AGP) finalmente montado él ZALMAN VF-900 CU e
me está gustando mucho,porque és muy silensioso-( mismo en el maximo de revolusines,és casi inaudivel) .En relasion alas temperaturas,antes quando jugava-(con el dessipador de origen) me dava 80º máximo,para
unos 70 de ahora,con él ZALMAN .-Pero lo mas supreendente,és que asiendo él test del ATITOOL-(ARTIFACTS) antes lá tarjeta me iva hasta
los 74º-(solamente en 2 minutos e test) lhegando a los 85º,pasados 15 minutos e con él ZALMAN me está
dando 70º como máximo,nunca passando de essa temperatura,durante los 40 minutos .-Para tener siempre estas buenas temperaturas,solo se consiguen poniendo el ventilador al máximo de sus
revolusiones,porque en él minimo,claro que suben un poco mas-(10º) .-De qualquer de las maneras,esto des las temperaturas,yo creo que dependerá mucho de la gráfica que tiengais,dando mejores o peores resultados .
-Pues resumindo e concluindo,yo aconsego totalmente lá compra de este ZALMAN,para assi se poder tirar
él máximo del provecho,siempre con las mejores prestasiones possiveles,siendo él mejor cooler de lá
actualidad.-A nivel de OC,aun no lá e provado mucho,pero quando lo haga vos dire los resultados,pero estoi casi
seguro que aguentará mucho mas,en relasion a lo de antes.Xau.
Hasta Prontito.
-
Me alegro Toni, como ya sabes yo tambien lo tengo y va muy bien, Zalman sabe lo que hace con sus productos.
-
Los que teneis la 6800GS en AGP habeis probado a habilitar el quad de pixeles y el shaders ocultos???
Por defecto viene con 12 unidades de pixeles y 5 de shaders; si habilitais los ocultos pasais a 16 y 6 respectivamente. No perdeis nada por intentarlo y si sale bien ganais en rendimiento :sisi: :sisi:
-
Yo tengo una 6800 12/5 mutada con éxito a 16/6 con cero artifacs, al menos en 3DMarks y juegos (B&W2, RomeTW, UT2003 etc.) Para hacer overclocking debo subirla antes de mutarla, porque si no no me pasa el test del driver.
Ese ATITOOL ¿Funciona con las GeForce? Y otra pregunta; parece que Zalman ha sacado un disipador para el chip puente HSI (PCIe a AGP), con resultados excelentes en las 6600GT ¿Tienen las 6800 este chip?
-
Ese chip que comentas es el chip conversor y solo lo tienen los modelos 6600 GT y 7800GS en AGP.
-
Olá,que tal estais.
-Pues yo con la mia XFX 6800GS (AGP) solo consigo activar uno de los pixelS chaderS,quedando con 12/6,
los otros 4 que me faltan,con muchissima pena mia,no los consigo activar con êxito,porque me dá algunos
artifacts,principalmente en el escritorio del windows e en los 3DMARKs,és que yo pensava que tenia mas
suerte con el actual ZALMAN que le é instalado,en relasion a la activasion de los otros 4 pixelS,pero no
lo estoi conseguindo.-Una cosa que tambien é visto,en relasion a lá temperatura con este ZALMAN,és que en muedo normal
-(sin jugar,o forsar lá gráfica con alguna aplicasion) le está dando la misma-(o casi la misma) temperatura
que tenia con el anterior cooler de origen,unos 55º a 57º grados,quer tienga las revolusiones del
ZALMAN ál minimo o mismo en él máximo,será normal esto,que resultados teneis vosotros neste sentido ?E las temperaturas de lás memorias,parece que tambien no an bajado mucho,no será que los dessipadores
que lhevan cada memoria deverian ser más efisientes ? -Yo los monte todos de la misma menera,teniendo
todos la misma posision,no sé si la montage de los mismos inplicaran mala refrigerasion de las memorias ?-A ver si a alguno de vosotros le está passando lo mismo,con la misma gráfica-(6800GS-AGP),si aveis
conseguido activar con sucesso todos los PIXELs SHADERs ocultos,sin ningunos artifacts ?-E a que puede ser devido,que la mia gráfica no me los deja activar,sin que me dea errores ?
-Talvez tienga que ver tambien,con algunas marcas,porque me parece que las XFX tiene mala fama
en esse sentido,o no ?-Pena és,que no haia otro programa (software) para la activasion de los PIXELS,porque con él RIVATUNER
no tiengo ninguna hipotesse,averá mas alguno que conoseis ?Raesen,claro que si,las últimas versiones del ATITOOL,funsionan perfectamente con las gráficas NVIDIA
como las que tenemos nosotros .En www.guru3d.com tienes essas versiones e muchas mas novedades .
Gracias.
Hasta Prontito.