-
Hola a todos
tengo un pequeño problemilla con un celeron 2.0. A ver si os suena…
Tengo conectada la grabadora de Cd's y el lector de DVD en el mismo IDE (el secundario). Cuando el ordenador arranca, me detecta perfectamente los 2 discos duros (en el primario) y los dos discos ópticos (incluso he hecho pruebas de grabar un Cd y funciona bien).
El tema está en que después de unas horas en marcha (no sé cuantas) ya no me aparecen ni la grabadora ni el lector.
Mis sospechas:
-
Por un lado que el cable IDE esté mal, pero entiendo que no me las reconocería nunca, y cuando petase, tal vez daría algún error
-
Otra opción (la que más me gusta) que pete la fuente de alimentación de 300 W
-
La última, indicada por los dos informáticos que tengo a mano, que las unidades se apaguen por inactividad. Pero no encuentro por ningún lado dónde está esa opción en el XP
Se os ocurre alguna otra posibilidad?
-
-
Enciende el ordenador y, cronómetro en mano, calcula el tiempo que tardan las unidades en "desaparecer".
Reinicia y vuelve a tomar el tiempo. Si los valores son los mismos, tus informáticos tendrán razón, pero si esos valores son distintos, tu problema será, como dices, la fuente (o cualquier otro).
En windows xp los valores de "autoapagado" de las unidades no están. Debes ir a la Bios y entrar en las opciones de administración de energia (en cada bios tiene un nombre diferente) y buscar alli dentro algún parámetro que te indique esto. Desactívalo y GUARDA los cambios.
PD: Cuando las unidades te "desaparecen" ¿has probado a meter algún disco? En teoria, si se desactivan por cuestiones energéticas, deberían reaparecer al reintroducir un disco.
-
Los dispositivos IDE no :nono: desaparecen por inactividad salvo que estén conectados através de un USB o dispositivo que soporte este tipo de comportamiento, salvo quizá configuración en BIOS (no tengo claro que esto pueda hacerlas desaparecer )
Opción 1 : problema del cable
Opción 2: problema de la controladora IDE
Opción 3 : virus, spyware, malware.. en definitiva basura
Primero comprobaría la 3ª opción pasando algún antispyware como el de Lavasoft, y un antitroyanos tampoco estaría de más, por supuesto si tienes algún antivirus medio decente, como el NOD32 por ejemplo, durante estos escaneos detectaría automáticamente los virus en los ficheros con el simple acceso a ellos de estos programas pero si quieres hacer un escaneo específico tampoco sobraría :nono:
Otra opción es coger un HD meterle el S.O. limpio y mirar si pasa ( 10 min podrás esperar, ¿no? )
Las dos primeras opciones se comprueban de la mísma forma :
Básicamente se trata de hacer cambios en los dispositivos conectados al IDE secundario, es decir, un arranque con el lector como slave y ver si lo detecta bien, después de master, e ir cambiando entre ellos, atento a cualquier error que pueda hacer sospechar de la controladora
Si tienes otro cable IDE para estas pruebas, para ir alternando, tanto mejor :sisi:
Y que no sea nada
-
Cuando me desaparecen las unidades, aprieto el botón para abrirlas y no se enteran. Por eso me extraña que sea el problema de energía…
-
Bueno, como dicen por ahí, "mea culpa"….
el tema está en que el conector de alimentación que va al CD-writer estaba suelto. Tan sencillo como eso...
Gracias por vuestra ayuda.