Activar el antialissing
-
hola, tengo una saphire GTO2 y estoy casi seguro que no tengo el AA activado y entro en las opciones de los juegos y no me sale la opción de activarlo, como puedo hacerlo?
-
La mejor forma es activarlo desde el panel de control (u otros como el ATI Tray Tools) de ATI, así te aseguras de que esté activado. Algunos juegos permiten configurar el AA desde sus opciones gráficas para lo cual tienes que seleccionar en el panel de control de ATI la opción "Controlado por la aplicación" o algo así dentro de las opciones de AA.
Un saludo.
-
Ok muchas gracias
hay bastantes cosas o filtros en el ATI Try Tools, y no me entero de mucho ,iré probando, gracias..
-
Tienes una pedazo de guía (envidia del mundo entero :p) aquí .
Un saludo.
-
Joe Magog, me vas a poner rojo :risitas: Dogui, si tienes alguna duda con el ATI tray tools, preguntalo en ese hilo. No todos los juegos permiten activar el AA desde dentro, por lo que tendrás que forzarlo desde el ATI tray tools o desde el panel de control de ATI. Con cualquiera de los dos obtendrás el mismo resultado. En los juegos en los que puedas activarlo desde dentro (la mayoría de los juegos nuevos) es mejor activarlo desde el propio juego. Lo que te decía, cualquier duda, pregunta que seguro que alguien te contesta.
-
gracias por las rspuestas y por guía , que está muy bien, a ver si me podeis ayudar a elegir las mejores opciones de los filtros:
En 3D :
en Adaptive Antialissing hay 3 opciones: Enable Adap… AA /Performance mode /Quality mode
en Antialissing hay otras 4: Application Controled/ 2x/ 4x/ 6x/
en Anisotrpic Filtaring hay : Enable High Quality AF / Aplication Controlled/ 2x/ 4x/ 6x/ 16x
en Texture preference hay: High perfomance/ Perfomance / Quality / High Quality
a ver si me podeis ayudar a elejir las mejores opciones
y en general me gustaria saver manejar todas las opciones de este apartado que creo que es el más interesante pero creo que hay materia suficiente para otra guía , a ver si Kines se anima y alomejor la amplía .
gracias por la alluda
-
Depende del juego, pero yo utilizo siempre en anisotropic 16x, debido a que la pérdida de rendimiento es mínima, y la ganancia en calidad de imagen es muy alta. En texture preference pon high quality, por lo mismo, no compensa bajar la calidad para más rendimiento.
En cuanto al antialiasing, prueba siempre para saber, dependiendo del juego, si tu tarjeta te lo permite o no. Empieza sin activar el adaptive antialiasing, y con 2x. Si puede, sube a 4x, sigue con 4x y performance adaptive, 6x con performance adaptive y 6x con quality adaptive. En la guía sobre el antialiasing explica en que consisten estas opciones, miralas un poco para entender en qué consisten. Un resumen rápido es que cuantas más muestras, mayor calidad de imagen, pero menor rendimiento.
-
muchas gracias, empezaré a hacer pruebas , y me leeré mas a fondo la guía del Antialissing..