Controlar rpm desde inicio
-
Hace unos dias compre un ventilador de 12cm a 2500rpm y la verdad es que esta genial pero a esas revoluciones mete un ruido insoportable. Con el speedfan lo bajo a 1900rpm que es una relacion caudal/sonido muy buena y me gustaria saber si es posible mantener ese valor fijo (desestimando los rehobus) cada vez que inicie el pc. 1 Saludo
-
En el speedfan deberías poder guardarlo como preselección, si a eso le añades que puedes hacer que speedfan se inicie con windows, tienes una solución. Si lo que quieres es que incluso antes de que te arranque windows vaya a esa velocidad, lo tienes dificil, a menos que te lo permita la bios.
También puedes probar a ponerlo a 7v, te irá a unos 1500rpm. A 9,5v sería mejor, ¿pero sabrías hacerlo? Yo no, se lo compré hecho a Maz hace tiempo.
-
Ahor amismo tengo hecho el procedimiento del speedfan. Lo ideal seria ponerlo alrededor de 8 voltios, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Gracias de todas formas.
P.D: En la bios no me deja modificar nada al respecto. -
Lo que tienes que hacer es ponerle una resistencia a la linea de 12v, para que se convierta en 8v. No es dificil, pero no se cuando ohmios hay que ponerle.
-
Ok, muchas gracias. Tengo por aqui una calculadora de ese tipo . En cuanto al speedfan, no encuentro la opcion para que se inicie con windows…