Configuracion de mi primera RL
-
Ten en cuenta que no todos tienen una v2000 como tú para meter ahí lo que quieran xD
Yo tengo una v1000 y casi no me entra todo…Si, la bomba es de presion, en principio la presion es mas importante que el caudal segun tengo entendido.
Según el tipo de circuito, en este caso si.
-
Por espacio, espero que no me falte. Tengo una chieftec mesh midi, haber si os puedo pasar fotos.
-
Probare de poner dos D5 en cascade haber si ganando presion gano algo de rendimiento.
Hombre … por muy grande que es ... me ha jodido mucho, el radiador no me cabe y tengo que vender este y comprarme el black ice triple y todo ... porque el que tengo es mas ancho que una grabadora y no me cabe en techo de la caja xDSi, las Mash Midi es grande, pero todo depende de donde pongas las piezas; donde pondras el radiador ??
-
En el suelo de la caja <:( , no veo otro sitio..
-
Puedes ponerlo en la parte superior, donde los lectores y justo delante de la funte.
-
Tambien es verdad, no lo habia mirado… El problema es que hay habra mucho tubo por medio. Este radiador (alphacool nexos extreme II) lleva roscas de G1/4'', se le puede poner racores de 1/2 para 12mm no?
-
Yo tengo mi radiador en la posicion que ha comentado Tello, aunque tambien podrias ponerlo fuera de la caja.
Por el tema de los tubos, yo en su momento opte por unos Tygons de 12mm de interior y 15 de exterior en lugar de esos de 17 que son demasiado gruesos; si tu caja es espaciosa no tendras problemas aunque tambien dependerá de cuantos dispositivos quieras enfriar con la RL.En la siguiente imagen puedes ver como me ha quedado a mi, y hacerte una idea de como quieres que te quede a ti.
-
Tello, ¿cómo que no te cabe el radiador en la caja? Si yo he metido un Heatercore doble y 2 Cooltek doble (si si tres radiadores) en la v1000…
Al final solo he dejado montado un cooltek y vendi el resto, pero entraban, el problema era meter las dos bombas abajo. -
Yo tengo mi radiador en la posicion que ha comentado Tello, aunque tambien podrias ponerlo fuera de la caja.
Por el tema de los tubos, yo en su momento opte por unos Tygons de 12mm de interior y 15 de exterior en lugar de esos de 17 que son demasiado gruesos; si tu caja es espaciosa no tendras problemas aunque tambien dependerá de cuantos dispositivos quieras enfriar con la RL.En la siguiente imagen puedes ver como me ha quedado a mi, y hacerte una idea de como quieres que te quede a ti.
Muchas gracias por todo, me ha servido de mucha ayuda. Quiero refrigerar cpu y vga, aqui te adjunto unas fotos donde podras ver el espacio del que dispongo. Bueno, ahora esta todo mucho mas recogido pero para que te hagas una idea.
Quiero poner la bomba donde te señalo y un fillport como deposito (cuadradito rojo de arriba). ¿Como lo ves?
-
Tello, ¿cómo que no te cabe el radiador en la caja? Si yo he metido un Heatercore doble y 2 Cooltek doble (si si tres radiadores) en la v1000…
Al final solo he dejado montado un cooltek y vendi el resto, pero entraban, el problema era meter las dos bombas abajo.Pues no cabe, bueno, mi intencion era meterlo en la parte superior, pero como si de un lector se tratara. El problema: El radiador mide 15 y algo y un lector 14 si no recuerdo mal … y ponerlo juto delante de la placa como que no me acaba de convencer.
Y visto el problema digo ... pues lo vendo y me compro un triple joojoj -
Muchas gracias por todo, me ha servido de mucha ayuda. Quiero refrigerar cpu y vga, aqui te adjunto unas fotos donde podras ver el espacio del que dispongo. Bueno, ahora esta todo mucho mas recogido pero para que te hagas una idea.
Quiero poner la bomba donde te señalo y un fillport como deposito (cuadradito rojo de arriba). ¿Como lo ves?
la de la foto es una X800XL His q 2??? eske yo la tengo y me voy a poner uyn bloke, kual va en esta grafika??
-
phyues ba kualkier bloke ke diga k es pha eza garfica
-
Chozas por la imagen que pones, tienes espacio de sobra para refrigerar todo lo que quiieras con los tubos que te de la gana; el problema lo veo en el radiador pues la imagen no deja muy claro de cuanto espacio dispones entre la fuente y el techo de la torre. Entre la fuente y las lectoras me da que no vas a poder poner un radiador doble asi que quizas deberias ir pensando en otras posibilidades a la hora de colocar el radiador (como por ejemplo fuera de la torre).
-
phyues ba kualkier bloke ke diga k es pha eza garfica
pero ay alguno especialmente bueno??
a vher shi eskriuimos bhien.. ehhhhhhhhh.
-
Mira a ver en la pagina de alphacool o danger den, y busca si tienen alguno para tugráfica.
-
Como podreis comprobar con mis preguntas, en esto de la refrigeracion liquida estoy bastante verde. Pues bien me he planteado el siguiente problema, si tengo el fillport y no tengo deposito, ¿Como lleno el circuito?
-
Por el flipot. La gracia de los depositos es que no pueda entrar aire en la salida del deposito. La gracia del flipot es poder llenar el circuito y vaciarlo a traves de el. Para poder purgar tendras que poner la T en esta forma l con el flipot mirando hacia arriba. El aire tiende a subi, por lo tanto, al pasar por debajo del flipot saldra.
Un saludo.
-
Ok, gracias por la aclaración. ¿Algun detalle a tener en cuenta a la hora de instalar el circuito?.
Primero instalo los bloques, la bomba y el radiador en sus respectivos sitios.
Mido los tubos y los corto, al meterlos en los racores los agarro con unas abrazaderas.
Instalo por ultimo el fillport y con un embudo hecho el liquido dentro del circuito.
Ahora ya me despisto, enciendo la bomba y el pc y a rular? ¿O hay que hacer algo mas? 1 Saludo. -
No, primero tienes que llenar el circuito antes de encender el pc.
Para ello puntea la fuente, es decir, une el cable verde con cualquier negro del conjunto de 20 pines de la funte, previamente desconecta todos los dispositivos que reciban corriente.
Intenta que no entre aire a la bomba y si no te da tiempo a tirar suficiente agua al circuito apaga la bomba rapido y vulta a empezar.Suerte, un saludo.
-