Configuracion de mi primera RL
-
No veo el enlace a tu caja :rolleyes:
¿Donde comprar? Pues 2 de las bombas q te puse las puedes comprar aqui en Hardlimit y el resto tendrias q mirar ciertas tiendas conocidas q hay por internet pq para conseguir estos productos en tiendas habituales de informatica esta un poco complicado.
Mirando ahora mi respuesta y viendo la liquida Gigabyte q te ha gustado puedo recomendarte otas cosas:Radiador Nexxxos Extreme I
Bomba Hydor L20
Bloque CPU Nexxxos XP Light
Deposito Cape Coolplex 10
Te sale por menos de 100€ (aunque tienes q contar con el envio, comprar tubo y racores si los necesitas)o si puedes meter un radiador doble:
Radiador Nexxxos Extreme II
Bomba Hydor L30
Bloque CPU TDX
Bloque GPU Maze 4
Deposito Cape Coolplex 10
Esto ya te llega a los 200€Y a la grafica le pondria un disipador silencioso por aire Zalman q tan buen resultado dan.
El tema es q en este foro no te podemos nombrar otras tiendas, es una de las normas, pero me imagino q si buscas bien o preguntas en otro lado encontraras tiendas donde poder conseguir los productos.
1 Saludo y pon el link a tu caja
-
OK. Gracias Bunny, te estoy muy agradecido
Habia puesto un link de mi caja a otra web que al parecer es de otra tienda y que por eso me lo habran quitado (que no sabia que no se podian mencionar otras tiendas, jeje).
Pues bien mi caja es una ATX 8024L Negra, que tiene dos ventiladores laterales, que algunas que he visto no tienen. No te pongo la foto porque ahora mismo no tengo niguna y tampoco tengo pilas para la cámara. La puedes ver con google…Bueno pues ya ire mirando haber que termina comprando... y muchas gracias.
Hasta otraPD: vale, ya me acabo de leer las normas(perdonen las molestias)
-
Bueno pues ya me he hecho una especie de lista, haber que opinais:
1.-Bomba: Hydor L20 17,95€ (+15,08€ si la quiero con control de encendido)
2.-Radiador: Alphacool NexXxos Xtreme II 36,95€
3.-Bloque CPU: he mirado los DD tanto RBX y TDX pero no he visto para 775, pero ya mirare otros… :sisi:
4.-Bloque VGA: Danger Den VGA Acetal Maze 4-Rev.2 LP 55,68€
5.-Depósito: Alphacool Cape Coolplex 10 23,95€
6.-Ventiladores: 2x Zalman ZM F3 2x 9,94€Y bueno el tema de racores en la web que he mirado el radiador y el depósito lo tenían opcionales. Pongo aquí lo que pone haber que me recomendais:
Racores de radiador(se puede elegir entre...):
- 2x Racor Rápido Recto G1/4" para 10/8mm 4,78€
- 2x Racor Rápido Codo G1/4" para 10/8mm 4,78€
- 1x Recto y 1x Codo 4,78€
Racores de depósito(elegir):
- 2x Racor Rápido.... 4,78€
- 1x Recto y 1x Codo 4,78€
Bueno ya sólo me queda mirar el bloque de la CPU y el tubo que no vale nada... y vuestra opinión
Y todo anda alrededor de los 230€ y 250€ dependiendo del bloque de CPU, que igual me parece mejor poner un TDX y la bifurcación(o como se llame) hacerla con una Y, nose, creo yo. Porque con una T el ángulo es más grande y al agua le costara más pasar(aunque poco más...).AH!! con respecto a lo de la bomba que me recomendais con o sin control de encendido? pienso que será mejor con no?
Como veras Bunny es similar al tuyo, lo único que yo he optado por la bomba L20 porque he leido que la L30 es demasiado para 1 o 2 bloques...
Espero alguna respuesta
Un saludo...***Acabo de mirar el Bloque de CPU y e visto este: CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato -Socket 478 por 41,76€. Y una pregunta los socket 478 son como los 775?? lo digo porque he visto en un apartado para de bloques para 775 y decia que era compatible para 478...
**Ahora mismo acabo de mirar otro bloque CPU: Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top 58,00 € -
Viendo los nombres de los componentes y los precios puedo adivinar donde has estado mirando.
Vayamos por partes.-
El control de encendido NO lo compres. Por lagun lado lei q controlaba el encendido de la bomba pero… y el apagado? Son 15€ q te ahorras y q no es nada dificil ponerle un boton (yo simplemente desenchufo la bomba si no voy a usar el pc en varias horas)
-
La bomba... con un radiador doble y 2 bloques yo escogeria la L30.
-
Y por ultimo, los racores. Aqui vas a tener q prestar atencion a:
--> Diametro de la rosca del racor
--> Medida Interior del racor
--> Medida Exterior del racor
El racor rapido es el q trae una pieza q rosca y traba el tubo o manguera. No se usan abrazaderas pues el tubo queda sujeto. Es una forma de no complica.
Diametro de la rosca del racor: Por lo q he visto, hay 4 medidas muy usadas en la refrigeracion liquida, estas son 1/8, 1/4, 3/8, 1/2 (de menor a mayor y en pulgada). Las medidas 3/8 y 1/2 creo q se usan en fontaneria, asi q no debe ser dificil encontrar racores con rosca de esos tamaños. Para las otras 2 medidas me han recomendado tiendas de neumatica.
Medida Interior/Exterior del racor: tendremos q tener en cuenta q la medida interior del tubo q usemos no sea mayor q la medida exterior del racor. Es decir, si tenemos un tubo con interior 10mms no se lo pongamos a un racor con una espiga de 8mms de exterior pq no quedaria ajustado y podria provocar fugas. Lo ideal es usar un diametro interior de manguera igual o inferior al diametro exterior de la espiga del racor.
Te escribo todo eso pq no te vamos a decir simplemente "comprate estos racores", considero q tienes q dominar ese tema para poder escoger los q mas te gusten.
Mucha gente como yo preferimos usar los racores de espiga y ponerle una abrazadera metalica. Te garantizo q no tendras ningun tipo de fugas.Te pongo un par de fotos explicativas:
Aqui 1 racor de espiga:
Racores de Izquierda a derecha:
1º Racor de espiga de rosca 1/2
2º Racor de espiga de rosca 1/2 (pero la espiga es mas pequeña)
3º Racor de espiga de rosca 3/8
4º Racor de espiga de rosca conica de 1/4 (fijarse q la rosca no es recta y bueno, q ya le habia puesto el teflon)
5º y 6º Son el mismo racor: Racor rapido de espiga y con rosca 1/8. Si te fijas, se mete la manguera en la pequeña espiga y luego la otra parte se rosca apretando la manguera.
Perdon por la calidad de las fotos, fueron sacadas con el movil hace un par de meses
-
-
Bien lo de los racores creo que ya lo he entendido, y otra persona ya me había aconsejado los racores de espigas, pero no explicó porque, asi que gracias por ilustrarme, jeje.
Por lo demás los componentes estan bien o te parecen un poco caros? porque siendo asi me merecería mirar en otras webs, que ya me se unas cuantas jeje.
Decirte que mi caja mide algo asi como: unos 50cm de largo, poco mas de 40cm de alto y unos 18cm de ancho, por lo que el radiador no me entrará dentro (creo q ni aciendo agujeros en ningun sitio). Asi que donde me recomendarias colocarlo? encima de la caja tumbado, o detras o….
Bueno creo que nada más, al menos por el momento
Un saludo
***ah bueno!! y una cosa que no me habia dado cuenta que sin el poco iba a hacer. Que liquido/s utilizo? e oido que algunos echan 10% de anticongelante y 90% de agua destilada o desionizada(es lo mismo?)...
-
Sobre los precios lo mejor q te puedo decir es q busques, compares y compres donde mas barato te salga o donde mejor servicio te den, pq yo de precios no estoy muy al dia.
Mi caja mide 44cms de largo, 44 cms de alto y 20 cms de ancho. Mi radiador es igualito al nexxxos extreme II y mira como lo tengo puesto yo:
Caberte fijo q te cabe :sisi: :sisi:
Aunque tb puedes ponerlo por fuera de la caja, cosa q no me gusta, pues para mover el pc es un jaleo y para mi gusto desentona totalmente.Yo uso Refrigerante/Anticongelante para coches, ya rebajado al 10%. Es de color verde, comprado en un supermercado (creo q no puedo poner cual, pq va contra las normas)
-
Bueno pues todo bien; solo me queda comparar precios y mirarme eso del fillport que decias, que ademas sera bien barato :sisi:
Y el tema del tubo de que diamtro interior seria mas recomendable, por lo que dicen 8 seria demasiado pequeño,y 12 no es mucho pero reducimos bastante el caudal, asi que la mejor opcion seria 10mm?
(seguro que respondes la de siempre: "eso depende de cada uno" )Si me respondes a esto creo que ya hemos terminado mi circuito RL ;D
-
Bunny estaré cegato pero, ¿donde has colocado la fuente de alimentación? o es que usas células fotovoltaicas :risitas:
Es que como el radiador está donde ella debería, estoy intrigado (o cegato) ;D
-
No estas cegato, lo q pasa es q puse una foto en la q no aparece la Fuente de Alimentacion, ni el grabador, ni el otro disco duro (bueno, si aparece, pero ta encima de la mesa xD) ni el chorro de cables, pq asi creo q se ve mas bonito y se aprecia mas la RL.
La Fuente va colocada en el hueco q hay entre la bomba y el frontal de la caja.
Fotos para corroborarlo:Pinchad en la foto para hacerla mas grande.
Evidentemente haria falta ordenador mas los cables, pero creed, es un puto jaleo, y eso q me dio por enfundar los cables de la fuente de alimentacion con la manguera sobrante, q si no…
En una caja q tuviese los laterales lisos hubiese quedado mucho mejor, pero en la mia tenia esos adornos de plastico (q pinte de color azul celeste), los cuales si quitaba no quedaba bien con el frontal, pq tb esta un poquito sobredimensionado.
Esa forma de poner la fuente se la he visto a mas de uno, pero apuntando la salida del ventilador, el cable y el interruptor hacia abajo (cosa q no me gusta, pq tendria q elevar la caja).
Lo hice asi pq no queria tener el radiador fuera la caja -
Ya tengo por fin montada la rl en el ordenador, pero me surgen unas dudas. Ya se que la mezcla del liquido a usar debe ser 10% de anticongelante y 90% e agua destilada, si compro una garrafa de anticongelante al 10%, ¿No habria que mezclar nada no?
Por otro lado, el deposito es un cooplex 10 y en una de las entradas del racor tiene un tubito que llega hasta la mitad del deposito, ese racor ¿Es el de entrada de agua o el de salida?
1 Saludo -
Si compras la mezcla del 10% pues ya es suficiente. Losa racores de entrada y salida son: el que este mas arriba de entrada al deposito y el que este mas abajo directo a la bomba.
Suerte y postea fotos xD
-
Alguna pasta termica para bloques en especial o vale con cualquiera?
Y el tubo de que grosor interior me recomendais?Saludos
-
Mejor Artic Silver 5. Tubo … pues del diametro de tus racores.
-
-
Ole, muy bonito. Si señor, me gusta la colocacion de la bomba y el deposito.
A disfrurala y no te canses como yo .. xD -
Teoricamente falta cambiar esos topes tan feos por unos tubos de metacrilato negro, colocar un ventilador de 12cm aluminio con leds azules atras, otro de 9cm igual enfrente del depo. Y lo mas importante, comprarme la grafica a la vuelta de vacaciones que de momento tengo una Trident de hace 8 años… A final de la semana que empieza, pondre las fotos finales con el ordenata funcionando y todas las lucecitas encendidas jejeje.
-
Muy wapo Chozas!!!
Esa caja me encanta, estuve a punto de comprarme una hace meses.
Ya comentaras temas de temperaturas, a ver el rendimiento q consigues :sisi: -
Pues te ha quedado muy bien la colocación, aunque el color no es de mi gusto, pero con que sea del tuyo ya basta
-
Ahora llenare el circuito de liquido, cuando vuelva de vacaciones dentro de 2 meses, ¿No tendre que cambiar el liquido no?
-
No hara falta, al menos yo no lo cambio con esa frequencia