Configuracion de mi primera RL
-
Bueno pues todo bien; solo me queda comparar precios y mirarme eso del fillport que decias, que ademas sera bien barato :sisi:
Y el tema del tubo de que diamtro interior seria mas recomendable, por lo que dicen 8 seria demasiado pequeño,y 12 no es mucho pero reducimos bastante el caudal, asi que la mejor opcion seria 10mm?
(seguro que respondes la de siempre: "eso depende de cada uno" )Si me respondes a esto creo que ya hemos terminado mi circuito RL ;D
-
Bunny estaré cegato pero, ¿donde has colocado la fuente de alimentación? o es que usas células fotovoltaicas :risitas:
Es que como el radiador está donde ella debería, estoy intrigado (o cegato) ;D
-
No estas cegato, lo q pasa es q puse una foto en la q no aparece la Fuente de Alimentacion, ni el grabador, ni el otro disco duro (bueno, si aparece, pero ta encima de la mesa xD) ni el chorro de cables, pq asi creo q se ve mas bonito y se aprecia mas la RL.
La Fuente va colocada en el hueco q hay entre la bomba y el frontal de la caja.
Fotos para corroborarlo:Pinchad en la foto para hacerla mas grande.
Evidentemente haria falta ordenador mas los cables, pero creed, es un puto jaleo, y eso q me dio por enfundar los cables de la fuente de alimentacion con la manguera sobrante, q si no…
En una caja q tuviese los laterales lisos hubiese quedado mucho mejor, pero en la mia tenia esos adornos de plastico (q pinte de color azul celeste), los cuales si quitaba no quedaba bien con el frontal, pq tb esta un poquito sobredimensionado.
Esa forma de poner la fuente se la he visto a mas de uno, pero apuntando la salida del ventilador, el cable y el interruptor hacia abajo (cosa q no me gusta, pq tendria q elevar la caja).
Lo hice asi pq no queria tener el radiador fuera la caja -
Ya tengo por fin montada la rl en el ordenador, pero me surgen unas dudas. Ya se que la mezcla del liquido a usar debe ser 10% de anticongelante y 90% e agua destilada, si compro una garrafa de anticongelante al 10%, ¿No habria que mezclar nada no?
Por otro lado, el deposito es un cooplex 10 y en una de las entradas del racor tiene un tubito que llega hasta la mitad del deposito, ese racor ¿Es el de entrada de agua o el de salida?
1 Saludo -
Si compras la mezcla del 10% pues ya es suficiente. Losa racores de entrada y salida son: el que este mas arriba de entrada al deposito y el que este mas abajo directo a la bomba.
Suerte y postea fotos xD
-
Alguna pasta termica para bloques en especial o vale con cualquiera?
Y el tubo de que grosor interior me recomendais?Saludos
-
Mejor Artic Silver 5. Tubo … pues del diametro de tus racores.
-
-
Ole, muy bonito. Si señor, me gusta la colocacion de la bomba y el deposito.
A disfrurala y no te canses como yo .. xD -
Teoricamente falta cambiar esos topes tan feos por unos tubos de metacrilato negro, colocar un ventilador de 12cm aluminio con leds azules atras, otro de 9cm igual enfrente del depo. Y lo mas importante, comprarme la grafica a la vuelta de vacaciones que de momento tengo una Trident de hace 8 años… A final de la semana que empieza, pondre las fotos finales con el ordenata funcionando y todas las lucecitas encendidas jejeje.
-
Muy wapo Chozas!!!
Esa caja me encanta, estuve a punto de comprarme una hace meses.
Ya comentaras temas de temperaturas, a ver el rendimiento q consigues :sisi: -
Pues te ha quedado muy bien la colocación, aunque el color no es de mi gusto, pero con que sea del tuyo ya basta
-
Ahora llenare el circuito de liquido, cuando vuelva de vacaciones dentro de 2 meses, ¿No tendre que cambiar el liquido no?
-
No hara falta, al menos yo no lo cambio con esa frequencia
-
Wenas compañeros estoy pensando seriamente montarle una liquida a mi equipo (el de mi firma),y he pensando en lo siguiente:
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 €
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 €
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 €
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 €
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras :sisi:
-
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 € –-- Ta bien
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 € –- piensatelo antes de ponerle bloke en el chopset, porke si hay mas de 3 bloques la temperatura de este va a subir
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 € –--- Piensate lo del fillport puede ser una buena elección
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 € Que ventiladores usarás??
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € –--- podrias optar por una D5 que iria mejor pa tantos blokes, aunque es mu cara
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras :sisi: mangueras de 12mm interior y racores de espiga de 12mm
-
Me parece buena eleccion, y por lo q veo no te vas a complicar la vida ya q lo compraras todo en la misma tienda (mirando los precios se cual es). Es una pena q no tengan el Nexxxos Extreme III.
Solo añadir un par de cosillas:
Realmente necesitas un deposito tan grande? lo vas a poner por fuera o por dentro? cuanto mide de alto tu caja? Considero q con el 25 irias sobrado.La bomba me gusta (yo tengo la misma), pero evidentemente una D5 es mejor bomba (y mas cara).
Supongo q has cogido un RBX pq destinaras las salidas del mismo en paralelo para el chipset y la grafica no? Me parece una buena eleccion.
-
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 € –-- Ta bien.OK veo que a la gente le gusta este bloque
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 € –- piensatelo antes de ponerle bloke en el chopset, porke si hay mas de 3 bloques la temperatura de este va a subir.Seguramente no me lo pille entonces,yo lo queria mas que nada para bajarme un poco la temp y evitar ese ruidazo que hace el de la DFI,hay alguna alterntiva mejor aunque sea por aire??mas silenciosa y que refrijere mejor?????
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 € –--- Piensate lo del fillport puede ser una buena elección.Lo he estado mirando pero nose,me seguire informando y ya veré
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €.Nadie sabe que tal va este bloque??el modelo de Danger Den parece igual pero vale el doble y segun la web de Danger Den es el buque insignia para la x1900xtx,por lo que en teoria debe ser mejor que el Acetal 4 rev. 2 no??
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €.Es necesario o con el de casa mas un venti de 12 dandole directamente lo solucionamos??
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 € Que ventiladores usarás??.Usare seguramente unos Thermaltake de 78CFM (son los thunderblade de 12cm) que tengo uno y es bastante silencioso 21db, a no ser que encuentre los Enermax de 12cm regulables
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € –--- podrias optar por una D5 que iria mejor pa tantos blokes, aunque es mu cara.Con lo que me ahorre del bloque para chipset puedo llegar a pillarme esta D5
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras :sisi: mangueras de 12mm interior y racores de espiga de 12mm.Con esto ya me bastaria o necesitaria algo mas??
Muchas gracias por contestar tio
-
Me parece buena eleccion, y por lo q veo no te vas a complicar la vida ya q lo compraras todo en la misma tienda (mirando los precios se cual es). Es una pena q no tengan el Nexxxos Extreme III.
Solo añadir un par de cosillas:
Realmente necesitas un deposito tan grande? lo vas a poner por fuera o por dentro? cuanto mide de alto tu caja? Considero q con el 25 irias sobrado.La bomba me gusta (yo tengo la misma), pero evidentemente una D5 es mejor bomba (y mas cara).
Supongo q has cogido un RBX pq destinaras las salidas del mismo en paralelo para el chipset y la grafica no? Me parece una buena eleccion.
Buenas tio,pues si intentare pillar todo lo que pueda en la misma tienda para ahorrarme los gastos ,ademas si me pillo todo eso los gastos me saldran gratis jeje.Hay mucha diferencia del Extreme al Pro??Puede que con el de 25 me baste,nose es que pensaba que para tanto bloque necesitaria un deposito mas grande,pero si crees que con el de 25 voy sobrado pues pillaremos ese ,lo pondre por dentro,mi caja es la thermaltake Armor y de alto pues tendra unos 65cm.
Sobre la bomba como he dicho en el post anterior,puede que me pille la D5 si decis que es mejor
Gracias a ti tambien por contestarSaludos
-
Bloque CPU: CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,20 € –-- Ta bien.OK veo que a la gente le gusta este bloque
Bloque Chipset: Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4) 25,89 € --- piensatelo antes de ponerle bloke en el chopset, porke si hay mas de 3 bloques la temperatura de este va a subir.Seguramente no me lo pille entonces,yo lo queria mas que nada para bajarme un poco la temp y evitar ese ruidazo que hace el de la DFI,hay alguna alterntiva mejor aunque sea por aire??mas silenciosa y que refrijere mejor?????
Depósito Agua: Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 € ----- Piensate lo del fillport puede ser una buena elección.Lo he estado mirando pero nose,me seguire informando y ya veré
Bloque Grafica: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 ATI X1800/X1900 68,94 €.Nadie sabe que tal va este bloque??el modelo de Danger Den parece igual pero vale el doble y segun la web de Danger Den es el buque insignia para la x1900xtx,por lo que en teoria debe ser mejor que el Acetal 4 rev. 2 no?? tengo entendido que el mace 4 es muy bueno
Bloque Mosfet Grafica: GFX Alphacool Mosfet Cooler Ati X1800/x1900 29,89 €.Es necesario o con el de casa mas un venti de 12 dandole directamente lo solucionamos?? sin ningun ventilador iria bien, se calentaria pero no es imprescindible, si tienes la opción y el dinero, cojete uno de 80cm y apunta cerca de ahí, sinó es =
Radiador: 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 € Que ventiladores usarás??.Usare seguramente unos Thermaltake de 78CFM (son los thunderblade de 12cm) que tengo uno y es bastante silencioso 21db, a no ser que encuentre los Enermax de 12cm regulables -- yo tengo unos EBM papst y van muy bien y son muy silenciosos, los que tienen mejor relación caudal/ruido, esos 21db alomejor con tres de esos si qye notarás el ruido
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € ----- podrias optar por una D5 que iria mejor pa tantos blokes, aunque es mu cara.Con lo que me ahorre del bloque para chipset puedo llegar a pillarme esta D5 --- buena elección
Que os parece??pondrias otra cosa?Bueno Faltan los racores y las mangueras mangueras de 12mm interior y racores de espiga de 12mm.Con esto ya me bastaria o necesitaria algo mas??
mirate los bloques y el radiador que espigas lleban y cuenta cuantos racores te faltan pa tener pa todo, el tubo vas a una ferreteria y cojes uno de 12mm interior, y 16mm exterior, y unas cuantas bridas, y todo listo
weno y me olvidé, compra agua destilada o como sellame y le metes un 10% de anticongelante, a veces lo e encontrado ya hecho, y ya ta