Configuracion de mi primera RL
-
Mira a ver en la pagina de alphacool o danger den, y busca si tienen alguno para tugráfica.
-
Como podreis comprobar con mis preguntas, en esto de la refrigeracion liquida estoy bastante verde. Pues bien me he planteado el siguiente problema, si tengo el fillport y no tengo deposito, ¿Como lleno el circuito?
-
Por el flipot. La gracia de los depositos es que no pueda entrar aire en la salida del deposito. La gracia del flipot es poder llenar el circuito y vaciarlo a traves de el. Para poder purgar tendras que poner la T en esta forma l con el flipot mirando hacia arriba. El aire tiende a subi, por lo tanto, al pasar por debajo del flipot saldra.
Un saludo.
-
Ok, gracias por la aclaración. ¿Algun detalle a tener en cuenta a la hora de instalar el circuito?.
Primero instalo los bloques, la bomba y el radiador en sus respectivos sitios.
Mido los tubos y los corto, al meterlos en los racores los agarro con unas abrazaderas.
Instalo por ultimo el fillport y con un embudo hecho el liquido dentro del circuito.
Ahora ya me despisto, enciendo la bomba y el pc y a rular? ¿O hay que hacer algo mas? 1 Saludo. -
No, primero tienes que llenar el circuito antes de encender el pc.
Para ello puntea la fuente, es decir, une el cable verde con cualquier negro del conjunto de 20 pines de la funte, previamente desconecta todos los dispositivos que reciban corriente.
Intenta que no entre aire a la bomba y si no te da tiempo a tirar suficiente agua al circuito apaga la bomba rapido y vulta a empezar.Suerte, un saludo.
-
-
Pues si, este circuito esta bien. Claro que puedes usar una fuente vieja pero no pongas la bomba al minimo que sino no creo que suba hasta arriba.
Como mas bajo pongas la T pues mas dificl sera de que se vacie el "deposito" pero vamos creo que queda claro -
Entocnes la "T", la pongo mas arriba o mas abajo? (Para mayor rendimiento)
-
El rendimiento es el mismo, si buscas apurar rendimiento pues lo mas abajo posible, asi el circuito es mas pequeño y hay menos agua a mover, pero vamos, donde te sea mas comodo.
-
¿Como se purga el circuito y cada cuanto hay que hacerlo?
-
Lo que tambien te recomiendo es que montes inicialmente el circuito fuera d ela caja y que lo tengas un par de horas funcionando para comprobar que no existe ninguna fuga.
Con respecto a purgar el circuito, el aire saldrá por el fillport, asi que tendras que tener el tubo durante un rato sin ponerle el fillport para que asi salga todo el aire.Esta la mejor manera de poner la T y el fillport (en mi opinion claro):
http://img279.imageshack.us/img279/4421/img0999medium5ws.jpg
-
Como dejo el tubo sin el fillport y todo en funcionamiento?, ¿No se saldra el agua?
-
No, salirse nunca se saldra porque al tener aire dentro el circuito se ira vaciando el "deposito". Es ucho mas sencillo de lo que te parece.
Suerte.
-
Chozas lo que comentas de que se saldra el agua dependerá de donde pongas la T. Si la pones en la entrada de la bomba (por donde coje agua) como aparece en la imagen que te puse no hay ningun problema; pero si la pones en la salida (por donde sale el agua de la bomba) si que vas a tener un serio problema pues mandaras agua a ambos tubos (la T que has colocado hara que tengas una entrada que es por donde la bomba mete agua en la T, y dos salidas). Mi recomendacion es que pongas la T en la entrada de la bomba y te quitas de problemas.
-
Si si, tenia pensado poner la T tal y como sale en la imagen, es mas, el circuito sera exactamente el mismo con un solo radiador (me parece que ese lleva dos).
Fillport - radiador - bomba - cpu - vga - radiador
Bueno tal y como aparece en la imagen que puse en el post de arriba.
-
Para evitar posibles fugas, en las juntas de los racores y el tubo que me recomendais poner, unas abrazaderas metalicas o unas bridas de plastico?
-
Yo no tenia puesto nada pero le acabe poniendo bridas naranjas UV :D.
A mi el tubo me costaba incluso de meter en los racores con lo que el agua no salia ni de coña.
Yo de ti, para asegurar, le ponria bridas de plastico que son mucho mas comodas.Suerte, un saludo.
PD: Yo la semana que biene tendre pasta para pillar el radiador, montare la mia y ya te pasare alguna foto para que puedas pillar alguna idea.
-
Si, muchas gracias, me vendra muy bien. Hasta la ultima semana de este mes no me llegaran los productos y la verdad es que sigo sin saber muy bien donde colocar el radiador.. Me han comentado que los tubos entran muy mal pero que para meterlos en los racores use un secador a full jejeje.
Tambien he leido algo sobre poner un apr de vueltas de teflon en los racores antes de meter el tubo pero ni siquiera se lo que es teflon, ¿Lo ves necesario? -
Sí, buena cuestion !! Lo del teflon lo considero básico !! Mira, cuando tengas el bloque desmonta los racores y le metes unas 7-8 vueltas de teflon, que quede bien doble. Despues cuestan un poco de poner en su rosca pero sabes que por alli no pasara agua. Te lo digo yo que tube un xarco encima la grafica por poner 2 vueltas de telofn solo en el racord de salida del bloque de la cpu, digo 2 porque solo puse 2.
Por lo demas no hay problema, lo tubos entran duros pero para un chico joven no hay problema
-
Ok, toma nota.¿ Donde puedo encontrar teflon? y exactamente, ¿Que es?