Configuracion de mi primera RL
-
¿Como se purga el circuito y cada cuanto hay que hacerlo?
-
Lo que tambien te recomiendo es que montes inicialmente el circuito fuera d ela caja y que lo tengas un par de horas funcionando para comprobar que no existe ninguna fuga.
Con respecto a purgar el circuito, el aire saldrá por el fillport, asi que tendras que tener el tubo durante un rato sin ponerle el fillport para que asi salga todo el aire.Esta la mejor manera de poner la T y el fillport (en mi opinion claro):
http://img279.imageshack.us/img279/4421/img0999medium5ws.jpg
-
Como dejo el tubo sin el fillport y todo en funcionamiento?, ¿No se saldra el agua?
-
No, salirse nunca se saldra porque al tener aire dentro el circuito se ira vaciando el "deposito". Es ucho mas sencillo de lo que te parece.
Suerte.
-
Chozas lo que comentas de que se saldra el agua dependerá de donde pongas la T. Si la pones en la entrada de la bomba (por donde coje agua) como aparece en la imagen que te puse no hay ningun problema; pero si la pones en la salida (por donde sale el agua de la bomba) si que vas a tener un serio problema pues mandaras agua a ambos tubos (la T que has colocado hara que tengas una entrada que es por donde la bomba mete agua en la T, y dos salidas). Mi recomendacion es que pongas la T en la entrada de la bomba y te quitas de problemas.
-
Si si, tenia pensado poner la T tal y como sale en la imagen, es mas, el circuito sera exactamente el mismo con un solo radiador (me parece que ese lleva dos).
Fillport - radiador - bomba - cpu - vga - radiador
Bueno tal y como aparece en la imagen que puse en el post de arriba.
-
Para evitar posibles fugas, en las juntas de los racores y el tubo que me recomendais poner, unas abrazaderas metalicas o unas bridas de plastico?
-
Yo no tenia puesto nada pero le acabe poniendo bridas naranjas UV :D.
A mi el tubo me costaba incluso de meter en los racores con lo que el agua no salia ni de coña.
Yo de ti, para asegurar, le ponria bridas de plastico que son mucho mas comodas.Suerte, un saludo.
PD: Yo la semana que biene tendre pasta para pillar el radiador, montare la mia y ya te pasare alguna foto para que puedas pillar alguna idea.
-
Si, muchas gracias, me vendra muy bien. Hasta la ultima semana de este mes no me llegaran los productos y la verdad es que sigo sin saber muy bien donde colocar el radiador.. Me han comentado que los tubos entran muy mal pero que para meterlos en los racores use un secador a full jejeje.
Tambien he leido algo sobre poner un apr de vueltas de teflon en los racores antes de meter el tubo pero ni siquiera se lo que es teflon, ¿Lo ves necesario? -
Sí, buena cuestion !! Lo del teflon lo considero básico !! Mira, cuando tengas el bloque desmonta los racores y le metes unas 7-8 vueltas de teflon, que quede bien doble. Despues cuestan un poco de poner en su rosca pero sabes que por alli no pasara agua. Te lo digo yo que tube un xarco encima la grafica por poner 2 vueltas de telofn solo en el racord de salida del bloque de la cpu, digo 2 porque solo puse 2.
Por lo demas no hay problema, lo tubos entran duros pero para un chico joven no hay problema
-
Ok, toma nota.¿ Donde puedo encontrar teflon? y exactamente, ¿Que es?
-
El teflon es como la cinta aislante pero de "goma", es como una silicona en cinta, nose bien ien como esplicartelo.
Lo puedes encontrar en cualquier ferreteria, fontaneria o hoy compre el tro dia en los 20 duros de debajo mi casa.Es una cosa comun y tienes para pegar muchas vueltas.
-
es como "celo" pero muy blando y que parece goma muy fino, lo que usan los fontaneros para no haber fugas en las tuberias.
se nota que nunca hbeis tenido una fuga de agua en casa eh jijiji
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Puedo usar una fuente que tengo por hay vieja para hacer eso no? No entiendo muy bien el tema de que no le entre aire a la bomba, la pongo a las minimas revoluciones para que ayude a darme tiempo no?
Ese es mi ordenador
Yo tb queria colocar el FillPort como en la otra foto, una T invertida, pero no tenia espacio suficiente para q los tubos fuesen bien, asi q lo coloque de esa manera.
Para purgar es muy facil, puedes ir apagando y encendiendo la bomba cuando veas q las burbujas acaban de pasar por la T (en mi circuito lo tengo q hacer asi), al parar la bomba las burbujas tienen a subir, la mayoria se marchaban por la parte del fillport y poquitas regresaban al radiador.Mi radiador es doble, por lo q la unica forma de meterlo dentro de la caja fue ponerlo arriba, jeje.
Y para q veais donde meti yo la fuente de alimentacion:Chozas, pon una foto de tu torre entera. Yo estuve a punto de comprarme una Chieftec Mesh en azul y negro, el modelo de 54 (o 56?) cms de alto. Pero lo portes a Tenerife eran muy caros y al final lo q hice fue modificar mi caja. No obstante, si algun dia cambio de hardware, y por consiguiente tb de fuente, fijo q sera la caja q elija, me cuesta lo q me cuesta, para meter mi hardware y refrigeracion liquida dentro.
El radiador lo puedes poner en el techo, puede parecer un poco rollo cortar con una dremel 2 agujeros para los ventiladores pero en realidad es mas facil de lo q piensas. Si quieres te puedo orientar un poco. Yo es la 1ª vez q me metia con una multiherramienta a cortar en chapa y me quedo estupendo.
PD: yo queria deposito, pero tb por problemas de costes de envio no pude comprarme el Cape Coolplex 10 y tuve q optar por un fillport, del cual no me arrepiento en absoluto ^^
-
Tengo la camara digital estropeada, asi que lo siento pero de momento solo te puedo poner esta foto (ahora lo tengo todo muy ordenadito jejeje). Las piezas de la rl me llegaran la ultima semana de este mes.
De la fuente de alimentacion al techo habra unos 4cm y tenia pensado poner el radiador a partir de la fuente y ocupando la primera bahia de 5,25''. Si no me cabe, la otra opcion era el suelo..
Todo el rack que veis de los hdd lo he quitado y he metido el disco duro en una bahia de 3.5''. Tengo pensado poner la bomba mas o menos ay. -
vale la pena ponerle el fillport i kitarle el depo???? eske me lo estoy planteando ke asi vendo el depo y hago 1 poko de pasta! kuanto kuesta el fillpot y pa que tubo es?
donde lo pondriais en esta configuración??
-
Mira, en esta confuracion es facil. Cambia la entrada del radiador por la de arriba y en la salida del radiador, directa a la bomba, pones una T mirando hacia arriba, es decir l y en la parte superior colocas el flipot.
Tienen un racor de espiga 1/2" pero haciendo un poco de fuerza y tirando de aire caliente puedes hacer entrar otro -
Chozas, me da q la caja q tienes tu es la misma q queria yo (ni la de 66cms ni la semitorre, sino la intermedia)
Mira este link, q seguro q es esta –--> http://www.caseumbau.de/index.php?page=test289/test289En su momento yo tome medidas y si te cabe de largo el radiador desde la fuente en adelante, pero claro, tendras q prescindir de 2 bahias de 5,25 pero caberte si te cabe. Y bueno, tb tendras q cortar en el techo para poder atornillar el radiador y hacer hueco para q salga el aire de los ventiladores, pero como ya te dije en la otra respuesta, no es nada dificil
Yo lo hice con 2 agujeros redondos para los ventiladores pero se puede hacer de muchas maneras.
Perdon por la calidad de las fotos, pero es q esas las saque con el movilcram, yo no quitaria el depo pa poner un fillport y ganar algo de dinero vendiendolo, no te merece la pena.
-
Para colocarlo en el suelo, no tendria que hacer ningun agujero no?