El eterno problema Consumo/Calor/Batería
-
Hace tiempo que estoy desconectado del mundillo de los portátiles y me gustaría ponerme al día.
¿Las baterías han evolucionado algo? ¿Seguimos teniendo el %/%$ efecto memoria?
¿Tienen problemas de sobrecalentamiento? En mi casa hay un XP-M que cuando le da por activar el ventilador saca aire a 60ºC :muerto:
¿Cual es la duracion media que podemos esperar de un portatil "de hoy en día"?Espero que por una vez me aguanteis haciendo preguntas en vez de responder
-
Yo te puedo hablar del Turion que tengo en el curro, la batería ronda las 2 horas. Si te vas a un 17", una gráfica buena y un HD de 5400 o incluso 7200 rpm pues puedes hacerte una idea. Calentarse pues más que un sobremesa seguro, en tan poco espacio no se pueden hacer maravillas con la refrigeración. Pero vamos, un equipo de marca y bien diseñado no debería tener problemas en ese aspecto.
Las baterías… pues aunque en las de Litio en todas sus variantes el efecto memoria no se da, siguen siendo la lacra de todos los dispositivos portátiles y más en un PC cuyas capacidades y consumos no hacen más que aumentar. Desde luego no están evolucionando al ritmo del resto de componentes, hay otras tecnologías pero muy muy verdes.Un saludo.