¿Merece la pena una placa compatible con RAM ECC?
-
Buenas, estaba dudando entre dos placas, una soltek y una DFI, una de ellas soporta memoria ECC, he leido algo sobre ECC pero no me ha aclarado nada sobre rendimiento y otros aspectos importantes, aunque sea por curiosidad ¿alguien sabe cómo afecta exactamente el que una RAM sea ECC o no?
La verdad es que me huele que no será muy buena para el rendimiento, me ha parecido ver que las RAMs más rápidas y más aptas para OC no son ECC. Por otro lado, parece ser que más de un servidor se monta con ECC ¿será que es más estable?
EDITADO: mil perdones, creo que era la epox la que soportaba RAM ECC, tengo tantos datos en la cabeza que me vuelvo loco :risitas:
-
Normalmente ECC son para servidores (y por veces workstations) donde la estabilidad y fiabilidad de los datos es más importante. Como dices, es verdad que son más lentas pero tambien más caras.
Salu2
-
si te hace ilusion la ram ecc… pero yo me la pillaria normalita, yo no uso ram ecc
-
Me hace ilusión tener 2GB 2-2-2-5 1T, me da igual la marca, sólo quería saber en que medida afecta al rendimiento y sus beneficios "exactos", no simplemente el saber que es más estable…