-
Para testear cpu y ram puedes utilizar el prime, pued eprovarlo, lo dejas 6 horas y si no da error normalmente todo va correcto.
-
Para saber si un equipo es estable se usa o el prime95 o el SP2004 (para dual core), para mi 6 horas es poco tiempo, 12 horas me parece lo mínimo, 24 lo ideal. Si te es estable, sólo faltaría comprobar si la gráfica también lo es. Si no es estable, habrá que ver qué falla.
Si tienes fallos con estos programas, deja puesto el cpu-burn in, si falla es el micro, sino falla es otra cosa. Si es otra cosa, memtest (si falla, es la RAM, sino empieza a temer por la placa base).
Para gráficas, cualquier benchmark gráfico mínimamente moderno (3dmark 2005, 2006, aquamark, etc…) en modo loop durante varias horas es lo ideal.
Para discos duros el que más me gusta es el seatools, pero también puedes usar el propio de cada marca.
Otra cosa que hay que hacer es controlar los voltajes con un polímetro, no vaya a ser una fuente insuficiente y te estás devanando los sesos porque ningún componente falla de por si, pero al usarlos al mismo tiempo falla.
-
De un programa no te puedes fiar nunca 100% (bueno, de memtest SI), normalmente para conocer que es lo que falla de un ordenador siempre tienes que usar el sentido comun. Si abres el ordenador y el ventilador del micro esta tan lleno de mierda que no gira, probablemente es problema de temperatura, no se, cosas asi vaya… normalmente con una mezcla de los resultados de benchs y un vistazo fisico al hard te suele dar el problema.
-
Y yo me pregunto, cuando el hard falla ¿qué hacéis en la tienda? ¿cambio por otro y listo? Creo que contratar a un técnico que pueda reparar un ordenador de verdad os ahorraría muchos quebraderos de cabeza.
-
Fore, hoy dia no hay nadie que repare hard en el sentido de reparar de toda la vida de dios, entre otras cosas porque encontrar gente con esos conocimientos es poco menos que imposible y sale mas barato cambiar la pieza en cuestion. Los tiempos de los ordenadores mastodonticos sin recambios donde tenias que reparar la pieza por cojones ya pasaron…
-
Gracias, voy a probar los programas que habeís comentado y como no…¡¡el sentido común!!
-
Fore, hoy dia no hay nadie que repare hard en el sentido de reparar de toda la vida de dios, entre otras cosas porque encontrar gente con esos conocimientos es poco menos que imposible y sale mas barato cambiar la pieza en cuestion. Los tiempos de los ordenadores mastodonticos sin recambios donde tenias que reparar la pieza por cojones ya pasaron…
Hay gente en foros de segunda mano que se gana la vida vendiendo placas base que han arreglado ellos…
Otra cosa es que no salga rentable, eso no te lo discuto. -
Hola:
Después de trastear un poco:
Memoria: Memtest86+ y Windows Memory Diagnostic (de Microsoft) http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp
Disco: Seatools, además hay una versión online http://www.seagate.com/support/seatools/
Micro: CPU Burn-in (que por ahora sólo le veo la utilidad de poner el micro al 100%para monitorizar la temperatura…)
Gráfica: 3DMark
Generales: PCMark
Luego he visto un programa que tiene buena pinta y que es baratito (19$), el Hot CPU Tester Pro (que testea cpu, chipset, memoria, disco...) ¿lo habeís utilizado?... lo digo por ahorrarme el dinero si luego resulta que no es muy bueno.
La verdad es que he probado todo en un equipo que funciona, así que no se como reaccionará (sobre todo el 3DMark y el PCMark) en un equipo cuando algo falle...
Un saludo y gracias.
-
prueba a descargarte el hiren boot CD, que ya esta por la version 7.9 que trae utilidades de hd. de todos los fabricantes.
si quieres saber algo mas usa el everest, que es gratuito. Pagar 19$ por algo que ya lo tienes gratis es una tonteria.
-
Gracias, voy a probarlo.