Problemas con una 9800
-
Pues me ha llegado a mis manos una sapphire 9800 vivo y presenta el siguiente problema:
Al encenderse y antes de entrar a windows salen unos artifacs bastante chungos… despues suele ponerse bien al entrar en windows (no siempre) y aguanta un tiempo... no mucho. Le he tocado cuando vuelve ha tener artifacs y se cuelga y la he notado muy caliente... he probado a ponerle otro disipador de una gráfica idéntica ya q me he dado cuenta de q el q traia está algo tocado (el ventilador esta roto y se para) y algo más aguanta pero acaba haciendo lo mismo...
He pensado q podia estar subida... no se... al abrir el riva tuner las frcuencias estaban a 290 las memorias y 360 core, supongo q están bien para la 9800 pero no estoy seguro.... Lo q me ha llamado la atencion es q tanto el riva tuner como windows la reconoce como una 9800pro, cosa q no es.... Yo tenia entendido q la 9800 a secas no era mutable a pro porq es lo mismo pero con las memorias más lentas.... ¿ El anterior dueño la habrá mutado? ¿Puede ser q venga con el voltage cambiado?salu2
-
Por lo q cuentas diría q 99'9% de q es por las temperaturas.. a ver: mira en cualquier tienda la frecuencia original de las memos y el core, mira q voltaje tiene, mira q el disipador este bien puesto y que la pasta térmica tb lo este..etc.
P.D: según tengo entendido las 9800 SE podian mutar a 9800Pro. asi que posiblemente sea eso.
-
En la 9800 pro el core funciona a 380 y las memos a 340, así que aunque te la reconozca como una pro no lo es, a no ser que le hayan hecho un cambio de Bios o algo así. Como te ha dicho Yeyo, todo apunta a un problema con las temperaturas. Yo le quitaría esos disipadores que has probado, limpiaría bien el core, pondría nueva pasta térmica y compraría un artic cooling por 20 euros. Sí es problema de las tenperaturas el problema debería quedar resuelto.
Un saludo
-
Mientras no refrigeres mejor la gráfica prueba a bajar las frecuencias un poco. Perderá algo de velocidad, pero igual ya no te salen "cosas raras" en la pantalla.
-
Acabo de probar la gráfica ( sin mejorar la refrigeración) en un pc q tenia unha gráfica nvidia con sus drivers instalados… Encendió sin demasiados problemas solo con algún artifacts de vez en cuando, le instale los drivers de ati para q la reconociera en el riva tuner y poder bajarla pero nada más instalarselos empezó a dar artifacts chungos chungos y al reiniciar al final de la instalación no volvió a entrar en windows... Ahora y
se apaga antes de entrar... Apareció en la instalación como una 9800pro... es decir, mientras el pc no sabe q gráfica es va mejor q sabiendo q es una 9800pro... ¿Será la bios de la gráfica q viene mutada a pro? Lo malo es q ahora no enciende para poder hacerle nada, ni bajarle las frecuencias ni nada y si le quito los drivers de ati no la reconoce y estamos en las mismas...salu2
-
Bufffffff :rolleyes: :rolleyes: