• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El foro estará descuadrado hasta el 30 de octubre.

Problemas con una 9800

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    6 Mensajes 4 Posters 644 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Y Desconectado
      yo69
      Última edición por

Pues me ha llegado a mis manos una sapphire 9800 vivo y presenta el siguiente problema:
      Al encenderse y antes de entrar a windows salen unos artifacs bastante chungos… despues suele ponerse bien al entrar en windows (no siempre) y aguanta un tiempo... no mucho. Le he tocado cuando vuelve ha tener artifacs y se cuelga y la he notado muy caliente... he probado a ponerle otro disipador de una gráfica idéntica ya q me he dado cuenta de q el q traia está algo tocado (el ventilador esta roto y se para) y algo más aguanta pero acaba haciendo lo mismo...
      He pensado q podia estar subida... no se... al abrir el riva tuner las frcuencias estaban a 290 las memorias y 360 core, supongo q están bien para la 9800 pero no estoy seguro.... Lo q me ha llamado la atencion es q tanto el riva tuner como windows la reconoce como una 9800pro, cosa q no es.... Yo tenia entendido q la 9800 a secas no era mutable a pro porq es lo mismo pero con las memorias más lentas.... ¿ El anterior dueño la habrá mutado? ¿Puede ser q venga con el voltage cambiado?

salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YeyoY Desconectado
        Yeyo
        Última edición por

Por lo q cuentas diría q 99'9% de q es por las temperaturas.. a ver: mira en cualquier tienda la frecuencia original de las memos y el core, mira q voltaje tiene, mira q el disipador este bien puesto y que la pasta térmica tb lo este..etc.

P.D: según tengo entendido las 9800 SE podian mutar a 9800Pro. asi que posiblemente sea eso.

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kalevalaK Desconectado
          kalevala Veteranos HL @Yeyo
          Última edición por

En la 9800 pro el core funciona a 380 y las memos a 340, así que aunque te la reconozca como una pro no lo es, a no ser que le hayan hecho un cambio de Bios o algo así. Como te ha dicho Yeyo, todo apunta a un problema con las temperaturas. Yo le quitaría esos disipadores que has probado, limpiaría bien el core, pondría nueva pasta térmica y compraría un artic cooling por 20 euros. Sí es problema de las tenperaturas el problema debería quedar resuelto.

Un saludo

• amd125A Desconectado
            amd125 Veteranos HL
            Última edición por

Mientras no refrigeres mejor la gráfica prueba a bajar las frecuencias un poco. Perderá algo de velocidad, pero igual ya no te salen "cosas raras" en la pantalla.

Y 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Y Desconectado
              yo69 @amd125
              Última edición por

Acabo de probar la gráfica ( sin mejorar la refrigeración) en un pc q tenia unha gráfica nvidia con sus drivers instalados… Encendió sin demasiados problemas solo con algún artifacts de vez en cuando, le instale los drivers de ati para q la reconociera en el riva tuner y poder bajarla pero nada más instalarselos empezó a dar artifacts chungos chungos y al reiniciar al final de la instalación no volvió a entrar en windows... Ahora y
              se apaga antes de entrar... Apareció en la instalación como una 9800pro... es decir, mientras el pc no sabe q gráfica es va mejor q sabiendo q es una 9800pro... ¿Será la bios de la gráfica q viene mutada a pro? Lo malo es q ahora no enciende para poder hacerle nada, ni bajarle las frecuencias ni nada y si le quito los drivers de ati no la reconoce y estamos en las mismas...

salu2

Y 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Y Desconectado
                yo69 @yo69
                Última edición por

Bufffffff :rolleyes: :rolleyes:

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Who's Online [Full List]

5 users active right now (1 members and 4 guests).

Board Statistics

Our members have made a total of 543.4k posts in 62.8k topics.
                We currently have 34.8k members registered.
                Please welcome our newest member, smithjohns.
                The most users online at one time was 78 on Fri Oct 17 2025.