¿Es una buena compra este portátil? (Aldi - 799€)
-
Hola,
-
Yo no tenia en mis planes comprarme un ordenador portatil, pero he visto esta oferta del Aldi , y lo veo muy barato para tener las prestaciones que tiene, por lo que he pensado que tiene que tener algún truco, es por ello que agradeceria que me dijerais si es una buena oferta y si es recomendable su compra.
-
Por cierto, ¿que significan los siguiente términos?
• ATI Mobility Radeon XPress 200
Tecnología gráfica PCI-Express con una
memoria compartida de hasta 128MB.
• Memoria RAM de 1024 MB DDR
(ambos bancos de memoria ocupados).
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Precio: 799€
Marca: Medion–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005.
HARDWARE:
• Tecnología Móvil AMD Sempron 3300+
con AMD PowerNow! 2.0 GHz, 128 KB, L2 Caché.
• Pantalla EXTRAGRANDE de 15,4"
¡En formato panorámico de cine!
• ATI Mobility Radeon XPress 200
Tecnología gráfica PCI-Express con una
memoria compartida de hasta 128MB.
• Memoria RAM de 1024 MB DDR
(ambos bancos de memoria ocupados).
• Disco duro de 80 GB
• Grabadora de CDs y DVDs multiestándar
8x con DVD RAM y soporte Dual layer.
Graba DVDs de doble capa
(hasta 8,5 GB) y DVDs de una capa
(4.7 GB)
• Acceso inalámbrico a la red.
Wireless LAN 802.11b/g. 54 Mbit/s• Salida Audio Out de 6 canales
(analógico + S/P-DIF). 2 Altavoces
integrados y subwoofer. Sólo con un
sistema de altavoces adecuado
(No incluido en el volumen de suministro).
• Multilector de tarjetas.
• FireWire IEEE 1394:
• Controlador de red 10/100 Mbit/s.
• Módem V.90 incl. cable de conexión
del módem.
• Wireless LAN 54 MBit/s.CONEXIONES:
• 1x PCMCIA Tipo II
• 3x USB 2.0
• 1x VGA out
• 1x TV out
• 1x FireWire IEEE 1394
• 1x red (RJ45)
• 1x módem (RJ11)
*1x micrófono
*1x Line in
*1x Line out
*6-Canal Audio out (analógico + S/P-DIF).
*(Estas conexiones se pueden emplear según el ajuste del software)VOLUMEN DEL SUMINISTRO:
• Auriculares.
• Ratón óptico con rueda de hojear vertical.
• Adaptador de red homologado VDE/GS.
• Batería de litio de Ion-Li de alto rendimiento.3 años de garantía del fabricante
Hotline incluidaGracias de antemano.
-
-
La memoria compartida significa que la tarjeta gráfica coge su memoria de la principal, del giga que lleva el portatil. Bastante peor que con memoria dedicada, porque quita RAM y además es mas lenta la transferencia de RAM a la gráfica.
Lo de los dos bancos significa que el giga que te venden viene en dos módulos de 512MB, y que si en el futuro quieres ampliar tendrás que quitar uno de los módulos de memoria que ya tienes.
Un saludo.
-
Hola
Yo nunca había oído esa marca de portátil, y el Aldi no es que me inspire mucha confianza. En temas de portátiles, me compraría un centrino antes que un Sempron, y eso que yo soy de AMD, pero me parece que los Pentium Mobile son muy buenos procesadores.
No dices nada de la duración de la batería ni del peso del portátil, que son un par de factores a tener muy en cuenta. Y como ya te han comentado, la memoria compartida no es una buena opción, además de que con esa ATI no vas a poder mover ningún juego.
Mi humilde opinión es que si puedes, en lugar de un portátil te compres un pc de sobremesa, por ese precio o un poco más te construyes un pc que se come a ese portátil con patatas. Ahora bien, si necesitas movilidad y quieres un portátil ya, yo me decantaría por una marca conocida: acer, samsumg, HP, etc…tendrás la garantía de la tienda donde lo comprás más la garantía del fabricante y estarás más o menos seguro de que las piezas que monta tu portátil son de calidad, o al menos deberían serlo.
Un saludo
-
De acuerdo, como ya he dicho la comprar de un portatil no estaba en mis planes, pero como vi este portatil por 799€, me pareció un buen precio, y es por ello que queria saber si realmente era una "ganga"; teniendo en cuenta cierta búsqueda de calidad y potencia. Pero gracias a vuestras respuestas ya sé que no es muy recomendabe; por lo que dejaré pasar la compra.
Gracias.
-
Puedes encontrar por ese precio (que no es tan ganga, creo yo), portátiles mejores que ese y de marcas reconocidas. Si necesitas un portátil adelante, busca bien y encontrarás.
Un saludo