Voltaje normal de un pentium IV 3.0ghz
-
pero eso depende del Step y tambien de komo este tu P4, a 3.6 kasi seguro ke tellega pero no le pongas directamente, prueba primero 210x15=1150Mhz, 230x15=3450Mhz, 240x15=3600, y asi consecutivamente hasta que no aguante, en cada uno de los pasos sube 1 poko el Vcore porke sino no te será estable, eo no kiere decir que a 4ghz lo tengas a 1.9V!!!! el maxiomo 1.6-1.7 pero eso sólo si es estable
en cada vez as de meter el superpi, y pones el cpu-z y aces 1 superpi de 1M y nos enseñas que tal te va, si te peta pues aces un clear CMOS y ya ta.suerte, a ver hasta donde te aguanta
me lo dices a mi??o a otro,ya en este no me atrevo a hacer OC,no vaya a ser que se me joda el ordenador,que se supone que es de mi madre..que ella lo usa..y despues tenga que comprar un micro nuevo,ademas si te digo la verdad no se overclockear¿que programa/s hacen falta?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Voy a volver a contestar lo que ya mencione. Si no es capsa de hacer un D0 o un E0 los 4000 a 1.5v
O es pq las temperaturas en full son muy altas, las memorias llimitan el micro, o el usuario es muy patoso:P
Saludos
-
Lo siento lo del voltaje, es confusión que me trae el rollo Amd/intel (ahora ke tengo un poko de los dos xD) keria decir 1,5-1.6V, pos suerte ke no ma exo caso xDD ke si l arranka y le peta …
merxi por la corrección (voy a probar lo de los + de 1.6 V xD a ver ke tal)
-
Lo siento lo del voltaje, es confusión que me trae el rollo Amd/intel (ahora ke tengo un poko de los dos xD) keria decir 1,5-1.6V, pos suerte ke no ma exo caso xDD ke si l arranka y le peta …
merxi por la corrección (voy a probar lo de los + de 1.6 V xD a ver ke tal)
Los Prescott 478 son de 90nm, Por tanto llevan un protector de sobrevoltage en la bios (Hace que no arranque el micro a mas de 1.6v)
Eso no quiere decir que no pueda ir a mas de 1.6 haciando…
Saludos
-
-
Oye Xevipiu tu que controlas bastante de Intel, sabes si el southbridge ich5 tiene algun limite de overclock si tiene un Raid 0 en el??
Es que es lo unico que me falta por descartar aparte de q en full tengo 60ºC pero eso no tendria q ser motivo para no poder pasar de 3600 prime estable a costa de subir por encima de 1.525 el Vcore.
Ya solo me falta cambiar la TT por una Enermax Liberty 500w a ver si asi quiere subir.
Saludos
-
-
SI supiera un poco mas de los prescott, sabrias q no arranca el micro si le pones a mas de 1.6v en bios.
Asi descartado el sobrevoltage;)
la foto habla por si sola
-
una duda con el systools,cpu-z super pi y distintos programas.
mi ordenador es un: procesador pentium 4 a 2.80 ghz (14*197), placa base asrock P4VT8+,256 memoria ram,ati 9200 128 mb etc…. entonces mi duda es sobre como hago con sys tools para cambiar la frecuencia de mi pc a una segura, y si seria necesario cambiar el voltaje si en mi placa base con los tres ventiladores adicionales tengo la placa base a 20 grados y el procesador a 30. otra cosa en el sys tools no me detecta la placa base en settings ya k no0 aparece en la lista , k es lo k debo o puedo hacer, a caso mi placa base no es overlackeable? gracias por leer mi post espero a ver sido claro espero vuestras respuestas -
eske es mejor acerle OC desde la bios, porque desde programas se hace + inestable
con este processador con el voltaje de serie creo que se llega a 3500Mhz (14*250) eso sí, si las temperaturas en full pasan de 50º pues toca o no acerle OC (o ponerlo a menos) o cambiar el ventiladoor y disipador por otros mejores que los que te lleba. para probar el maximo, pues ves subiendo el fsb de 5 en 5 hasta que no se encienda, entonces le haces un clear cmos y ese es el màximo, le restas unos 20/30 de fsb y le pasaes el prime95 y si no es estable pos le bajas 1 pokito mas hasta que lo sea, y ya lo tienes estabilizado!
espero ser de ayuda, suerte con el OC !
-
gracias tio, mañana entrare en la bios y mirare, no se la temperatura k tengo cuando juego al call of duty en el procesador no pasa de 40 grados asi k…. de todas formas en al bios la medida k tengo k cambiar es la del multiplicador no? es decir si ahora es un 197*14 pos cambiar el 14 por 16 no? es k con el harware soy bastante torpe , sorry
-
no, el multi no se puede cambiar, lo que has de cambiar es el FSB (en tu caso de serie 197 creo?) y ir subiendolo de poco en poko hasta que no aguante, eso entremedio abriendo el windows pasando Spi y Prime95 pa ver si es estable
a ver como te va y nos comentas algo
-
si te soy sincero no se muy bien como se usa el pi, yo le doi y me salen unos tiempos pero…. en el prime te da algun warning si el pc no es estable no?
-
vale el pi ya se mas o menos como va, si mehace los 19 loops bien es k no hay fallo, pero el prime no se…. me empieza a hacer test pero no entiendo,,, si tengo algun error k me tiene k poner?
-
a ver el Super Pi es para ver que es 1 poko estabhle y pa poder comparar PC's con los tiempos, pero el Prime95 lo pones a hacer tests y lo dejas unas horas, si pasa más de 24H sin ningún error es una maquina 100% estable, si pasa 12h pues mucho en 6 horas pues no tanto, etc.
el prime es pa saber la estabilidad "a largo plazo", el Super-pi no te va a dar fallos, si no es nada estable simplemente el PC petara y se apagará
-
la foto habla por si sola
Vmod arrancando desde bios a 1.6v + plus (eslo que hago yo) y veras que la captura no aclara nada de **…la foto habla por si sola ;D
Saludos**
-
Oye Xevipiu tu que controlas bastante de Intel, sabes si el southbridge ich5 tiene algun limite de overclock si tiene un Raid 0 en el??
Es que es lo unico que me falta por descartar aparte de q en full tengo 60ºC pero eso no tendria q ser motivo para no poder pasar de 3600 prime estable a costa de subir por encima de 1.525 el Vcore.
Ya solo me falta cambiar la TT por una Enermax Liberty 500w a ver si asi quiere subir.
Saludos
Tranquilo que no te ltendria que limitar (¿Que modelo de placa base tienes? para tema de controladora Promise o …)
Yo tengo RAid 0 de Hitachi´s Sata2 y ningun poblema con estabilidad.Si subes mas el voltage = a mas temp full
Saludos
-
Vmod arrancando desde bios a 1.6v + plus (eslo que hago yo) y veras que la captura no aclara nada de **…la foto habla por si sola ;D
Saludos
joe, es que cuando postee no pese en el voltmod!!, es recomendable hacer el voltmod, esque no se si acerlo en mi P4P800-e Dlx. donde explikan komo acerlo en esta placa??**
-
joe, es que cuando postee no pese en el voltmod!!, es recomendable hacer el voltmod, esque no se si acerlo en mi P4P800-e Dlx. donde explikan komo acerlo en esta placa??
Dejo unas cunastoas fotos que tenia por aqui, ya q las publique en otro foro (mira como lo tengo puestos los mod, los regulo segun la marxa los voltages)
Busca por XS o por el google…