Dudas sobre la refrigeración líquida
-
Estoy pensando en pasarme a la refrigeración liquida.
¿realmente quita bastante ruido?
¿es segura?¿no se rompera algún mangito de esos y lo joderá todo?, ¿me valdrá si me cambio en un futuro a los nuevos PIV?¿es demasiado aparatosa?
Pedonad por tantas preguntas y gracias.
Un saludo.AMD 1800XP
G-7DXR+
1 Giga DDR-2100 Infineon
Adaptec 19160
Hd Scasi160 Quantum 10.000rpm-8 bufer (18 gigas)
Hd Sacsi160 Fujitsu 10.000rpm-4 bufer (18gigas)
WinFast Ge Force 3
SB Audigy
CD-R Scasi Plextor
CD-RW Plextor (24X)
DVD Liteon
Zip 100mb interna
Logitech Z-560
Sony G-400
Caja Chembro (2 fan 120, 1 fan 92, potenciometro)
Akasa Silver Mountain con adaptador de 80 y fan YS Tech FD1281257B-2A. -
como para arrancar el tema, aunque en estos foros encuentras mucha información para tener idea.
todo partiendo del supuesto que el objetivo es overclockiar:¿realmente quita bastante ruido?
bastante, te quedas con un ventilador al radiador y alguno para la torre, pero por lo general funcionando a menos rpm, por lo que va haciendo menos ruido.
¿es segura?¿
montando todo con cuidado, luego te olvidas, no es para apurados, tomate tu tiempo y ya.
¿me valdrá si me cambio en un futuro a los nuevos PIV
si te refieres por el tamaño del bloque, no hay problema, en caso de que no te sirva el mecanismo de fijación, con un poco de ingenio siempre se pueden adaptar los soportes a los distintos enganches de los zocalos o las mother.
es demasiado aparatosa
para nada, bueno son 4 -5 cacharros más, nada del otro mundo.
-
Pues mira te cuento.
Yo antes tenia la caja famosa de EK y fugas no tube pero mucha gente comento que las tuvieron y con otros sistemas tambien se han comentado casos de fugas.
La vendi y me cogi una caja Lian Li PC-70 y con los ventiladores a 7 voltios y los dos del micro girando a 3900 revoluciones tengo menos ruido que con la otra caja y hombre el micro coge un poco mas de temperatura pero la verdad es que me da igual que mi XP 1800+ este en Full a 40 grados como estaba antes a que este a 47 como esta ahora.
Yo te recomiendo una buena caja, un buen disipador con ventilador de 8 cm y que no gire rapido y mas seguro que eso no hay.
Saludos. -
En lo referente a fugas, siempre pueden existir, aunque no es lo normal, además, hay gente que ha tenido fugas y que no le ha pasado nada en el ordenador, ten en cuenta que es agua destilada y conduce muy poco la electricidad.
En cuanto al silencio… La diferencia es grande, tienes un ventilador de 12cm a 7v, que va a hacer muy poco ruido. Dejas de notar los ventiladores y empiezas a oir los discos duros, la fuente de alimentación... Pero puedes dormir al lado del ordenador porque son sonidos mucho más suaves que los de unos ventiladores.
En lo referente a la aparatosidad del asunto, una bomba de agua y un radiador, eso es lo que ocupa, y un deposito si quieres, si tienes sitio para eso en la caja y pones los tubos bien tampoco importa que sea aparatoso, no?? Queda todo dentro de la caja.
Un saludo.
-
ten en cuenta que es agua destilada y conduce muy poco la electricidad.
yo no me fiaría tanto, por más que sea agua destilada el día que la colocas, esta trabajando en contacto con metales y con temperatura.
-
la destilada conduce la que no conduce es la desionizada, pero con el tiempo pierde propiedades asi que….
-
Gracias a todos por contestarme tan rápido.
Seguiré acumulando información y me lo pensaré.
Gracias. -
la destilada conduce la que no conduce es la desionizada, pero con el tiempo pierde propiedades asi que….
eso.