Problema con la placa?
-
La solución es poner una placa nueva, pero lo de los condensadores deberías de poder verlo a simple vista, hechando un vistazo a la placa, buscando alguno o varios que estén hinchados, o ya asomando lo blanco de dentro :verguen:
-
El problema es que me tendria que comprar placa, micro y memoria y hoy en día no estoy mucho por la labor a no ser que sea obligatorio claro.
¿Que consecuencias podría traerme aguantar esta situación?
Por cierto, he pasado el memtest a los 3 módulo de 256 que tenía y sólo en uno me han salido 2 errores.
Voy a cambiar esto por otro que tenía de 128 a ver que tal.
-
Con poner otra placa, y si tienes alguna memoria defectuosa quitarla, problema resuelto, si buscas la escusa para renovar el equipo eso ya es cosa tuya…
Para confirmar que una memoria esté mal es recomendable probarlas por separado, y cuando una te dé fallos probarla en todos los slot por si fuera uno de ellos en lugar de la memoria ( por supuesto, asegurándose de no estar obligandola a funcionar por encima de su velocidad nominal o por debajo de las latencias soportadas )
-
Al final parece ser que el problema venía un módulo de memoria. Pasé los tests módulo a módulo de forma independiente y sólo uno me dio fallo, y lo cambié por otro de 128 que tenía por casa y parece que de momento todo perfecto.
Cuales pueden ser los problemas de alagar la vida de esta placa con el problema del desenchufado del cable? Puede que algún día cause algún estropicio más gordo?
Quedán placas en el mercado con esta antiguedad?
Gracis
-
Lo habitual cuando peta una fuente y llega a dañar la placa, es que los HD se vayan muriendo si no se actua a tiempo, lo de la memoria es relativamente común, igual que cascar la gráfica, pero depende de muchos factores y de la suerte por supuesto :triston:
Las placas con socket A (también llamado socket 462), son más fáciles de encontrar de segunda mano que nuevas (hablando de DDR), ya que sólo creo que AsRock sigue fabricando un modelo, que permite actualizar después a S754, es decir un engendro basado en KT600 y algunas modificaciones de este ensamblador :p.
No lo espeifícas, pero sospecho que la memoria que tienes es SDRAM, así que todavía te será más dificil de encontrar una placa, sin visitar al chatarrero :vayatela:
-
yo tenia ese problema, y se me peto la placa base, pero ahora tengo otro problema….. cuando uso el prime95 para testear fallos de OC se me pone la placa base a 60 grados , cuando normalmente la tengo a unos 20, por k puede ser? es por prime¿ weno eso es casi seguro k puedo hacer? gracias por las respuestas
-
si te sube tanto es porque el prime95 exprime el cpu y memorias hace tests con cosas que alomejor no usas, y por eso sube la temperatura, pero que suba de 20º a 60º es mu raro
-
ya lo se, si le pongo la refrigeracion adicional consigo bajarlo a unos 52 grados, y si habro el pc a unos 45 pero aun asi solo he exo un test de 1 h sin cambiar la frecuencia ni na, solo por probar el programa y… se me pone al rojo vivo tendre k poner mas ventiladores... o si no k hago, refrigeracion likida?
-
pero ponte un disipador bueno, con ventilador de 120 y asi te olvidas del calor, o tambien, y mejor le RL
-
es k yo no entiendo k disipadores tengo k poner en la placa base, de dos fuentes de alimentacion viejas e sacao dos grandes, y los h atornillao atras de la caja, pero no los he puesto a la fuente, los he pueto a un cargador de 12v fuera…. por k no sabia bien donde enxufarlos