Error Cound not find…
-
Wenas a todos hace poco me pille del curro un Fujitsu Siemens Scaleo P 519 tiene una placa asus, 1 gb d ram y un disco duro SATA ii de 250 Gb (samsung sp2504c), he instalado un disco duro Maxtor IDE. El tema es que quiero instalar Suse (tengo la 9.3 y la 10.0) pero ninguna de ellas me deja instalarlo. Este en el disco duro que este al iniciar sale todo pero cuando va a instalar no encuentra, ni del DVD, ni los discos duros y me sale el msg Could not find the suse linux, cargando el modulo ide-generic se me instala todo pero cuando va a reiniciar por primera vez me dice que no encuentra ningun disco duro, desde el grub y demas no puedo ponerle el insmod=ide-generic.
Alguien sabe como podria arreglarlo? Tengo tb por aqui una ubuntu que me baje ayer y esa se instalada (no reconoce el SATA) pero se instala bien y arranca, lo unico que prefiero la Suse ya que llevo tiempo usando esa en el portatil.
Gracias a todos.
-
No se si suse tendras consola de recuperacion, pero si lo tiene, haz un "lsmod | grep ide" para ver si esta cargado, y si no lo esta, prueba a hacer un:
echo ide-generic >> /etc/modulesA ver si con eso te va
Saludos