Pentium+ram=problemas?
-
wenas, pos tengo por aki un pentium 200@285 MMX en una placa via MVP3 con 64 megas de SDRAM y va bien, para lo ke puede hacer, y hoy le he puesto otro modulo de 128megas y parece ke tira.
pero yo habia oido ke algunos pentium iban mas lentos si les pasabas de una determinada cantidad de ram, me parece ke el limite eran 96 megabytes, y ocurria por no se ke rollo de la cache ke no cojia toda la ram…en fin, ke me gustaria si alguno recuerda algo ke me lo aclaraseis, y me dijeseis si mi pentium tirara mejor con 192 megas o con 64(contando con lo ke he expuesto anteriormente).
un saludo
-
Pues si no me equivoco, el límite lo ponía el chipset de la placa, no el micro en si. En algunas placas, había un jumper para ampliar la memoria caché, así como ampliar la memoria "cacheable". Lo normal eran 64 MB. En diferentes pruebas, los resultados eran diversos según la placa. Unas rendían más con menos memoria, otras disminuia el rendimiento. Con la que nos dices, no creo que tengas ningun tipo de problema, era algo más típico de las VX y en menor medida de las TX. Y algo curioso. La placa que mejor me aguantó el tiron, es la mas antigua, una con el intel HX, pero que es una joya Ahí anda con un K6 2 a 400.
Saludos. -
arnachos con lo de tu firma me has recordado con un antiguo jefe mio. Me has tocao la moral…
Respecto a lo que comenta el compañero
NOLDOR no creo que vayas a tener problemas. Quizás el problema al que haces referencia sea a chipsets anteriores a tu placa.Por otro lado también no debemos de olvidar que desde el W95, 98, 2000, etc… tienen un límite con el mapeo de la RAM.
-
Lo de la firma, ¿será porque todo lo tengo que desarmar?
Luego sobra de todo, pero me lo paso que no veas… -
Qué tio más cachondo…!!