Cambiar pci express x8 a x16
-
Ola mi problema es que mi grafica me pone en las propiedades de pantalla/opciones avanzadas que el tipo de bus es PCI Express x8 cuando la grafica es x16 ya que es una point of view 7600GT 256 pcix y la placa es una asus A8R-MVP ke lo soporta. he probado a actualizar los drivers a los 84.21 forceware pero no se pone a 16x. que puedo hacer para ponerlo a 16x ?
gracias -
No la tendrás puesta en el segundo Slot PCIe ? Ese funciona a 8X (de hecho funciona a 2X si no se tiene activado el SLI). Tambien podria ser que tuvieras activado el SLI pero la gráfica pinchada en el slot correcto (nunca he comprobado si arranca asi), de este modo tambien funcionaria a 8X.
O quizás en la bios hay alguna opcion para cambiar los buses de 16-8-4 a 8-8-4 o similar y no tienes puesto el correcto.
Sea lo que sea a 16X te va a rendir practicamente igual aunque pudiendolo tener a 16X mejor cambiarlo. -
esta bien puesta y sin el sli. en la bios ya no se tocarle no tengo ni idea de eso. me han comentado ke el pci express baja y sube dependiendo de lo que use la grafica,es cierto? me raya ver en la informacion de la grafica pci express 8x
gracias
-
Saludos . . .
Que modelo exactamente es la tarjeta y de que marca???
-
es una point of view 7600GT 256MB pcix y la placa es una asus A8R-MVP.
el pci express baja y sube dependiendo de lo que use la grafica?
Le he pasado el 3DMark05 pro v1.0.0 y me ha dado una puntuacion de 5915. Os adjunto la hoja de excel por si le kereis exar un vistazo y me decis si es una puntuacion normal o no y a ver como la consigo poner a 16x :susto:
gracias
attachment_p_354615_0_libro1.zip -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola resucito la rama ya que me pasa algo parecido y no encuentro la solucion por ningun lado.
Me peto la bios de la placa que tenia antes y me he pillado una mATX asrock k8nf6g-vista y asin montarme una caja mas pequeña de paso.
Pues la placa soporta PCIe 16x pero me rula a 8x y no encuentro en bios nada para hacer el cambio, aunque la diferencia es casi minima (60 puntos menos en 3D Mark 05) pero que come la duda xD.
he mirado ya en:
· el manual no comenta nada
· Bios tengo puesta que la grafica sea Pcie (ya que hay la opcion de PCI o la integrada)
· google solo conoce tiendas con esta placa nada de ayuda
· el en FAQ de la pagina de asrock nada, ademas con mi super ingles xD
· el buscador del foro pero solo he encontrado esta rama y una que menciona una comparativa de todos los buses pcie que es realmente interesante que dice que la diferencia es poca entre 8x y 16xsalu2 y gracias