Kit de instalacion para novatos
-
Seguramente a muchos de vosotros os ha llamado un amigo/primo/hermano/sobrino/vecino etc etc , para que , como "sabeismuchodeordenadores", le dejeis fino el ordenador que se acaba de comprar y "le metas cosas".
Bueno, a mi unas cuantas, y estoy un poco aburrido, por eso se me ha ocurrido preparar una lista de programas, y meterla en un cd, o subirla a gmail. Seria como las listas para ir de viaje, que siempre sobran cosas pero que valen para todos.A ver si me podeis ayudar a confeccionarla, recordad que va a ser para un novato , y los programas no tienen por que ser los mejores, sino que cubran el maximo, con un minimo de configuracion ( o cero)
- otro navegador: Firefox, MyIE
- Visualizador: Picasa
- Mejora de escritorio:Avedesk
- Extractor de Cds: CDEX
- Reproductor Mp3: Foobar, Winamp
- Reproductor Divx: VLC
- Ficheros comprimidos: WinRAR / 7-Zip
- Administrador de archivos: Total Commander
- P2P: Emule/bittorrent
- GoogleEarth
- Antivirus. Kaspersky, NOD32, AVG free
- Firewall: Zone Alarm, Kerio Personal Firewall
- Office XP / OpenOffice
- GoogleDesltop
a ver si se me ovida algo
saludos y gracias anticipadas
-
Ya que pones antivirus pon cual xD, yo voto por el kaspersky (el que no lleva firewall ni nada, solo antivirus)
Y de firewall pues el zonealarm pro. -
En programas comerciales no he puesto nada xq no se como esta el tema de las copias de seguridad en este foro , pero bueno supongo que si que les podria recomendar que se compraran alguno.
-
Yo cambiaria WinRar por 7-Zip que tiene licencia GNU
Winamp no vale la pena ni instalarlo, Foobar lo supera en todos los aspectos.
-
7-zip o IZArc. Antivirus AVG free, se actualiza solo y no carga demasiado el sistema. En lugar del office mete OpenOffice y si abre muchos powerpoints metele el powerpoint viewer ded microsoft que es gratuito
-
Y para instalar el sistema operativo, que me imagino sera XP yo usaria el Windows XP Unatended Edition (www.windowsue.com) .. si no lo habeis usado .. probarlo ;D
-
Como visor gráfico yo metería el XnView que es muy práctico y sencillo de usar :sisi: y de antivirus aunque tenga que rascar el bolsillo, creo que poner el NOD32 le compensa
Para P2P yo pondría el lphant que tira de ed2k y torrent a la vez
Para los codecs y reproductor multimedia, los K-Lite sin duda :sisi:
Navegador FIREFOX ;D + adblock (necesita JSE) + IEView + Tabbrowser Extensions
Y no se me ocurre nada más de momento
-
Como visor gráfico yo metería el XnView que es muy práctico y sencillo de usar :sisi:
No sabia que existia XnView para windows, siempre lo use para Linux y lo recomiendo. Otra opcion seria IrfanView, que es el que siempre use bajo windows, y es muy completo. Firefox con Download Manager Tweak + Colourful Tabs + IE tab + Tab X + Disable target for download. Con respecto al antivirus, que es un antivirus?…..
Salu2!!!
-
Y como reproductor más específico para música el Quintessential Player, que consume bastante menos recursos que el WinAmp, el cual venía usando desde que existe y acabo de abandonar hace poco por este :sisi:
Y una utilidad muy práctica para crear copias del registro, y optimizar su tamaño y fragmentación llamada ERUNT
Y no olvidarse de las Daemon Tools :sisi: