Una fuente nueva


  • 0

    Aupa chic@s!!!

    Estoy mirando para comprarme un fuente de alimentacion nueva y jubilar la mia generica de 350W. Con el equipo de la firma que fuente me recomendais que este entre los 60-70 euros??? Espero vuestras respuestas…

    Agur.



  • 1

    Tacens Valeo Smart 560 (modular) o Tacens Valeo 460… ;D

    Saludos



  • 2
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 3

    Hola, gracias por las respuestas. Tambien me han recomendado una antec true power 430watt version 2.0, que os parece?? Es mejor que las tacens??

    Sobre la Xion, creo que se me va un poco del presupuesto, y por ese precio casi es mejor la Enermax Liberty 500W, no??



  • 4

    yo pillaría la tacens



  • 5

    Que os parece Tacen Valeo Smart 560W por 83 euros?? Creeis que es buena compra??



  • 6

    @TXuRRaS:

    Que os parece Tacen Valeo Smart 560W por 83 euros?? Creeis que es buena compra??

    Yo la he visto a 80 euros, pero no se pueden nombrar tiendas…(es una franquicia, y su nombre empieza por A y acaba por P) ;D

    Igual esos 3 euros de diferencia no son mucho, y esa fuente vale la pena.

    Salu2 ;D



  • 7

    Yo la he visto en tienda fisica y me ahorro el transporte. Seguramente la pille, tiene buen aspecto y ademas es modular, que esta muy biuen.



  • 8

    Comprala, no te vas a arrepentir.Donde yo la vi tembién es una tienda, así que no hay gastos de envío y los precios son con iva incluido.pero ya te lo he dicho, tres euros no son nada, y es una fuente muy buena, y soporta SLI y Crossfire.

    Salu2 ;D



  • 9

    Gracias por la respuesta, haber si el lunes me puedo pasar a cogerla. ;D



  • 10
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 11

    Pues bueno overclocking si tengo pensado en hacerle, y la grafica de aqui a bastante tiempo de momento no tengo pensado cambiarla. Eso si SLI/Crossfire ni pensarlo.
    Respecto a la XION tiene buena pinta pero pare coger esa cogia la Enermax Liberty 500W que dicen que es la caña, pero esperaba no llegar a los 100 euros. Bueno en principio mi intencion era rondar los 60/70 euros y ya me estoy saliendo de presupuesto.

    De todas formas siempre puedo cambiar de opinion y demas pero de momento la tacens valeo smart 560 me esta gustando bastante. Sigo aceptando opiniones. :p



  • 12
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 13

    La verdad es que las Xion ni idea, pero las Tacens son famosas por su buena relación calidad precio.

    Yo la mía la pillé porque me la recomendaron en este foro, y no me arrepiento, seguro que se calientan un poquito, pero lo mas probable por ese precio no vayas a conseguir nada mejor (además son super estables y silenciosas), si vas a gastarte más pasta comprate la Enermax, una Hiper o una Antec…que seguro que serán mejores, pero te costarán la pasta que valen ...

    Aquí tienes una review de la Tacens:

    http://www.hardh2o.com/review/fuentes/tacens-valeosmart560.html

    y aquí una de la Xion Power Real 2.01 600:

    http://www.hardh2o.com/review/fuentes/xion-powerreal600.html

    échales un vistazo, y te darás cuenta cual de las dos queda mejor parada :risitas: (pon un guión - antes de h2o que no se pueden poner enlaces a esa web)

    Por cierto Tristán, todavía no he podido comprobarlo, pero dudo mucho que tu Xion pueda con mi gráfica… :p y lo de que la Valeo se caliente no es cierto (todas lo hacen) , lo que pasa es que mi caja no refrigera bien porque le quite el ventilador trasero (y los otros dos también los suelo tener desconectados por el ruido) el calor generado por la fuente es muy poco, lo que te habrá dicho Carlos debe ser por el calor que sale hacia afuera de la caja, a través de la ventilación de la fuente...por la parte trasera de la fuente vamos.... :p :p :p

    Saludos :beer:



  • 14
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 15

    @TRISTAN_9:

    ¿Que Xion? ¿La que me venía en la caja genérica de 450W?
    Si es una provocación te diré que no me ofendes, porque para lo que me costó.
    Y si te refieres a la de 600W Real Power, pues que como que se papa a la tuya y tal ;D si no prueba.

    Ah, y que tiene que ver la caja en la refrigeración de la fuente?? Yo nunca tuve ventiladores para la fuente mas que el de serie?

    PD: Ah claro, es que la tacens no tiene ventilador atrás no? ;D ;D ;D :sisi: :fumeta: :p

    Pués tu fuente por lo que ponía en la pegatina es una XIon, que sea mala es otra cosa :p

    La power real seguro que le gana a mi Tacens, en ruido y en voltajes pasados, además esa Xion solo tiene un ventilador igual que el de la mía pero con leds , no tiene ninguno atrás, así que no te pongas chulo, si a ti te gusta no hay problema pero yo no pagaría tanto dinero por una fuente que no sea modular, solo porque tenga lucecitas, y además con unos voltajes que no son los ideales.

    Y la diferencia entre los precios son 20 euros o más.

    No estoy criticando a Xion (tu caja me gusta mucho) solo digo que en fuentes son mucho mejores en relación calidad - precio las Tacens.

    saludos :p



  • 16
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 17

    @TRISTAN_9:

    Txurras compra la Tacens, no quiero discutir, que no tengo ganas

    Cuando monte otro ordenador le pondré una fuente XION. :p

    salu2 ;D



  • 18
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 19

    @TRISTAN_9:

    Txurras, a ver si de verdad quieres saber que fuente comprar lee esto y no hagas caso a falacias o argumentos sin solidez alguna. Estos son los criterios que debes seguir para comprar una fuente:

    1. Uso que se le va a dar - Potencia:

    Debes saber para que vas a usar tu fuente de alimentación. Si no vas a hacer nada especial con el PC con una genérica (pero ojo, que hasta en las genéricas las hay malas o buenas) te debería llegar, siempre y cuando tenga potencia suficiente para las piezas que tienes montadas. Recordemos una de las fórmulas de la física que debes de tener siempre en cuenta a la hora de comprar una fuente de alimentación:

    Potencia (W, Watios) = Intensidad (A, Amperios) x Voltaje (V, Voltios)

    ¿Qué quiere decir todo esto? Pongamos un ejemplo, sin ir más lejos, con mi actual fuente de alimentación.
    Resulta que en el canal de 12V tengo 18A. Por tanto 18A x 12V = 216W. Esa es la potencia máxima que puede llegar a haber en ese canal. Eso significa que puede llegar a aguantar picos de tensión de hasta esa potencia, pero esta potencia no es real, porque el hecho de que los canales estén compartidos (por ejemplo el de 3,3V y el de 5V van compartidos) limita esa potencia. Ese hecho hace que si sumo la potencia en Watios de los tres principales canales de mi fuente (+3,3V, +5V y +12V) da como resultado que tengo casi 550W cuando la potencia nominal es de la propia fuente es 450W. Por eso, en la pegatina de especificaciones de cada fuente, debajo de cada grupo de voltajes suele aparecer la potencia máxima soportada de forma continua (en mi caso, sumando +3,3V, +5V y +12V tengo 422W), y como global aparecerá la potencia nominal a la que nos es vendida la fuente (en mi caso 450W).

    Entonces, si vas a poner gráficas potentes como la X1900XT de AdAM necesitarás potencia suficiente en el antes mencionado canal de 12V. Su gráfica necesita 20A en el canal de 12V. 20A x 12V = 240W le consume la gráfica sólo en ese canal.
    Pero lo que AdAM no sabía antes de tener la Tacens, cuando tuvo una genérica que tenía 25A en el canal de 12V es que se suman las potencias de cada canal (él me mantuvo que no en varias conversaciones en las que yo dudaba de ello), y en dicho canal se conectan entre otros los motores de giro de discos duro, los ventiladores o el microprocesador (de manera indirecta). Y esto último debió ser lo que hizo que no le funcionara esa fuente, porque el P4HT 530 Prescott puede llegar a consumir más 100W tranquilamente, así que se queda con falta de potencia (de haber tenido un AMD o un Intel Pentiun M no le hubiera pasado esto, pero no quiero polemizar acerca del Pentium 4, que no es lugar ni momento).

    Para ilustrar un poco todo lo comentado será mejor que haga un ejemplo cotidiano. En nuestras casas tenemos un limitador de corriente, que cuando sobrepasamos la potencia contratada se activa (y también activa el diferencial si lo tenemos, pero eso no nos atiende ahora). Supongamos que tenemos contratados 15A. El voltaje estándar de la corriente que llega a nuestras casas en Europa es 220V (aunque a veces llega a 240V). Entonces hayamos la potencia: 15A x 220V = 3300W. Bueno, pues esa cifra es la máxima potencia que podrás usar en ese momento en tu casa al mismo tiempo. Si hiciéramos lo que pensaba AdAM cualquiera podría tener cuarenta electrodomésticos conectados a la vez sin importar la potencia, simplemente por el hecho de tener 15 Amperios contratados. Como puedes ver, carece de sentido.

    Otra cosa que me llamó la atención es que AdAM dijo que su fuente Tacens Valeo de más de 400W se "papaba" a la XION RealPower de 600, y que en dicha Tacens se podía hacer SLI. Nada más lejos de la realidad, si no muestra atención.

    Tacens Valeo: 12V1 + 12V2: 19A + 18A (Según AdAM, que yo no se las características exactas) = 37A x 12V = 444W
    XION RealPower: 12V1 + 12V2: 22A + 22A = 44A x 12V = 528W

    Todo esto suponiendo que no hay peérdida de potencia por la compartición de canales de voltaje. Bueno, pues vamos a montar dos gráficas de gama alta en SLI (o Crossfire en ATI) a ver quien aguanta más:

    Recordemos el amperaje de la Club3D X1900XT: 20 Amperios. Entonces 20A x 12V = 240W. Bueno, como lógicamente hay dos tarjetas gráficas este número de Watios se multiplica por dos: 240W x 2 = 480W. Eso es lo que consumirán dos gráficas como la de AdAM en Crossfire. Entonces si comparamos:

    Tacens Valeo: 444W - 480W = -36W. Faltan 36W
    XION RealPower: 528W - 480W = 48W. Sobran 48W.

    Todo esto sin tener en cuenta el límite por la compartición de circuitos, ni el resto de componentes conectados al canal de 12V. Evidentemente queda claro que la afirmación de AdAM era completamente incorrecta, al menos desde la teoría. Es posible que conecte el Crossfire y en el escritorio le valla bien, pero en los momentos de carga intensiva, como en los juegos, quedaría escaso de potencia, mientras que a la XION le llegaría de sobra. Es que de hecho ya me parece carente de sentido insinuar entre fuentes de calidad parecida que un modelo de con más de 100W que otro sea inferior a él, pero bueno.

    En fin espero que te quedara claro lo de la potencia. Mi recomendación es que hagas un cálculo de la potencia actual de todos tus componentes, y de los que piensas poner en un futuro no muy lejano.

    1. La refrigeración de la fuente:

    Puede parecer una tontería pero no lo es en absoluto. A lo mejor AdAM se pensó que solo dije lo de la temperatura de la Tacens para intentarle dejar en ridículo, pero si que es una cuestión importante, y a continuación explico por qué.

    Las fuentes transforman la corriente alterna (AC) de 220-240V en corriente continua de los voltajes indicados en las típicas pegatinas, que luego usan los componentes montados. Este proceso se lleva a cabo empleando transformadores y transistores, y se genera calor, como todos sabemos. Dicho calor debe ser evacuado de la fuente, de lo contrario se reduciría su eficacia y se acortaría su vida útil (como si no le pones una buena refrigeración al procesador, igual). El método más antiguo de refrigeración en fuentes de alimentación es el ventilador, que generalmente suele hacer bastante ruido (aunque yo pienso que es preferible que se haga ruido y exista eficacia a que el PC sea muy silencioso pero se vea mermado de rendimiento).

    Sin embargo, fuentes como la Tacens Valeo o la XION RealPower apuestan por no hacer ruido. Incorporan solamente un ventilador interno inferior (que ahora lo suelen llevar todas las fuentes, incluso algunas genéricas) para tomar aire del interior de la caja, pero en vez de liberarlo al exterior con otro ventilador en la parte trasera del chasis. Otras tienen un disipador pasivo en la parte trasera (solo ciertos modelos y sube el precio), que suele ir acompañado en el interior de la fuente de un ventilador de baja velocidad, para los momentos en los que la potencia es considerablemente alta. Sin embargo apenas generan ruido y hay que acercar el oído para oírlo.

    Pero claro esto tiene una pequeña contra, que suben la temperatura. ¿Y qué significa esto? Pues que se elevará de 2ºC a 5ºC la temperatura interior de la caja, e incluso más si no se dispone de ventilador trasero en el chasis (que no es en plan de picar, pero que curiosamente AdAM tampoco tiene en su ordenador), simplemente por el hecho de que el aire caliente que es impulsado hacia arriba al tener menor peso que el aire frío sigue el flujo del aire del ventilador de la fuente de alimentación (en el caso de AdAM solventado ligeramente porque la extracción de aire del Zalman CNPS9500 LED se realiza de forma lateral, no como en un disipador con ventilador de CPU tradicional).

    En una fuente como la Tacens Valeo de AdAM se usa más porcentaje de potencia que en un modelo como la XION PowerReal 600W con lo que esta última operando a la misma potencia que la primera estará mucho más fresca (estoy considerando que no tendrías SLI/Crossfire, dos procesadores, cuatro modulos de RAM, etc, si no que un equipo como el actual), y eso le hace ser superior en una serie de cosas:

    1. Genera menos calor al resto de la caja: evidentemente, al funcionar a menor temperatura liberará menor cantidad de calor al resto de componentes cercanos. De todas formas, salvo que tu caja sea muy difícil de refrigerar no debería ocasionar ningún problema, y más teniendo un procesador AMD que se calientan poco.

    2. Mayor duración de su vida útil: al operar a menor temperatura con suerte aguantará más tiempo que otra que esté operando en "full" desde su compra.

    3. Produce menos ruido: al estar más a menor temperatura necesita menor refrigeración, así que los ventiladores giran a menos velocidad. Estamos hablando de fuentes que tienen sensores de temperatura para controlar así la velocidad de giro de los ventiladores. Las genéricas es muy raro que incorporen esto.

    Creo que con esto queda patente que contra menor temperatura mejor (pero no solo aquí, si no en el resto de componentes también).

    1. Duración que esperes del producto:

    Se supone que querrás que te dure el máximo tiempo posible. Pues lo más lógico sería comprar la de mayor potencia que puedas (y más en fuentes de prácticamente la misma calidad)

    Aún así creo que debo darte otras pequeñas indicaciones más:

    1. No compres una fuente que no valla a funcionar con tu ordenador por falta de potencia, tanto ahora como en un futuro próximo, solo por ahorrar un poco más.
    2. Comprueba la potencia real de la fuente que pienses comprar en su sitio web, fijándote en todo lo que te indiqué anteriormente acerca de las potencias por canal, el amperaje, etc.
    3. No compres solo por la marca. Busca algo realmente bueno, pero no pienses que algo solo por el hecho de ser de una marca muy prestigiosa ya va a ser lo mejor. Esto es aplicable a todo en informática. Por ejemplo, a mi los productos de refrigeración de Thermaltake no me convencen y me parece que les dan mucho revuelo por la marca (y lo digo con conocimiento de causa).
    4. Contra más presupuesto tengas mejor. Podrás comprar más alto.
    5. Te recomiendo que compres pensando en la calidad/precio.
    6. Antes de comprar una fuente lee el mayor número de opiniones que puedas de ella, y a ser posible en diferentes sitios, a ver que va opinando la gente. Busca opiniones de gente que haya comprado la fuente y ya la haya usado, así sabrás si les dio problemas o no.

    Bueno, Txurras, el resto está en tus manos. Ahora que tengas suerte. DEW.

    PD: AdAM la XION RealPower 600W en segunda es mejor que la tuya. En el próximo ordenador que compres montas tu fuente, el presHOT y la GeForce FX5800 y ya verás, no tienes que contratar gas natural en el invierno.

    En tu web de las reviews se dice esto de la XION que aconseje:
    "Esta fuente Xion ha ganado a pulso el ser producto recomendado, por su gran potencia y estabilidad, tanto en reposo como en carga, por tener un precio muy ajustado y tener ese toque modder que la hace ser ideal para muchos usuarios" y, de paso, en lo que recomiendan de ella sale "Voltajes muy estables"
    ¿Que raro no? Desinforma más a ver si asi compran tu "maravillosa" Tacens Valeo.

    La tacens es la mejor opción





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.