No puedo overclockear
-
Posiblemente no hayas elegido la mejor placa para OC, de todas formas las Gigabyte solían tener menús ocultos para el tema de OC. Se activaban pulsando Ctrl+F1 ó F11 en la BIOS creo, no me acuerdo muy bien.
Un saludo.
-
Si es verdad, los menus se activan pulsando control+F1 en la BIOS. Suerte ;D
-
Muchas gracias a los dos, ahora por lo menos puedo overclockear desde la bios, aunque no me sirve de nada por lo que decís de que no he escogido la mejor placa para OC ( a los 2600 mhz se reinicia, y con menos se reinicia al rato ), asi que de momento me va a tocar a hacerle OC solo a la gráfica y poner la opción en la bios de top performance, que me sube un poco ( muy poco ) al procesador, a la ram y a la grafica. De todas formas muchas gracias porque por lo menos ya sé lo del menú secreto, aunque lo que tengo que hacer es cambiarme de placa :risitas:
Salu2
-
Si se reinicia lo mas probable es que sea culpa de las meorias, en los menus ocultos puede modificar las latencias, aunque no se si le podras poner un divisor.
Suerte, un saludo.
PD: Bienvenido al foro
-
Gracias. Sí, pensé en que seguramente serían las memos, pero las bajé a 166Mhz y ocurre lo mismo. Tengo que tocar algo más? Es que todavía no soy muy entendido :verguen: Me leí la guía para hacer oc, y creo que lo he hecho todo bien, aunque igual he hecho algo mal porque esta es la primera vez que hago oc a algo que no sea la grafica. Las latencias no las toqué porque como bajé la frecuencia pensé que no habría que tocarlas, o me estoy equivocando?
Salu2
-
Bajaste el multiplicador del HTT ? A que velocidad maximas has puesto el bus ?
-
-El multiplicador no lo bajé, porque las memos no me pasaban de 180 creo recordar, o no tiene nada que ver? Ah, una vez baje el multiplicador a 10 y a 9, pero no me acuerdo demasiado que llego a pasar, de lo que estoy seguro es que no subiría más porque sino me acordaría :sisi:
-Y la velocidad máxima a la que he puesto el bus ha sido a 2600 : 11= 236.36 Mhz ( Nunca he podido subir el micro a más de 2600 Mhz ).
Salu2
-
Ops perdona, el multiplicador del LDT.
LDT Speed: Es el multiplicador del Hypertransport, las placas NF3 250GB de serie lo tienen a 5X (1Ghz subida y bajada, aunque algunas a 4X), las NF3 150 lo tienen a 3X ya que no soportan ni 800Mhz de bajada (por eso sacan el 250Gb). A cierto punto de overclock, cuando tenemos mucho HTT el sistema se vuelve inestable (normalmente a partir de 1'1Ghz) y necesitamos bajar el multiplicador del Hypertransport, asi pues si lo tenemos a 250 de bus x 5 (1'2Ghz de HTT) puede que el chipset no aguante, pero al bajarlo a 4X sí. Personalmente creo no afecta demasiado al rendimiento bajar de 3X a 2X en Nforce3 150GB, quizás donde mas se note es en los juegos. -
Ahora cuando tenga tiempo mirare eso porque no tenía ni idea. Gracias, a vr si consigo acer algo.
Salu2
-
He probado lo que me has dicho, en la bios me salia HT frequency, y si le daba me salía lo del multiplicador, lo baje a 4 e intente hacer oc mediante software, me pasaba lo mismo, después bajé la frecuencia de la ram y subí los voltajes mediante la bios, después solo tuve que cambiar la frecuencia del FSB por software porque si lo hago mediante la bios no me deja entrar en el pc, y me pasó exactamente lo mismo, a los 2600 mhz se reinicia. Nose si tengo que tocar las latencias de la ram o algo más o simplemente es problema de la placa base que no deja hacer oc o tengo que desactivar algo para que me deje, pero no puedo hacer nada, sigo igual que antes.
Salu2