-
tengo ploblemas oculares ed vista cansada y no se si el tft es mejor o peor para los ojos.
¿Sabesis algo del Tema?
Yp ahora mismot tengo un monitor de toda la vida lg studiowork 775 (creo).no tiene ni pantalla plana ni nada , pues es ya un poquillo antiguo.
la pregunta en resumen…..
¿A uno que se tira todo el dia con el ordenador con que se queda ciego antes ,con el mio o con tel tft?muchas gracias
-
Un TFT es mejor, bajo mi punta de vista. he tenido varios monitores CRT, de 14", 15" y 17", y ahora me he pasado a un Samsung de 17" y la direrencia es muy alta. Creo que los CRT siguen siendo superiores en calidad de imagen, fidelidad de colores, definición, tamaño de punto… pero los TFT son mejores para la vista. Yo puedo estar con el TFT varias horas sin problemas, ni se me cansa la vista ni me lloran los ojos, ni me duele la cabeza. Y para el uso que yo hago del ordenador, ofimática, Internet, juegos... no cambio mi TFT por un buen CRT, pues se pierde calidad, pero los TFT actuales ya tiene un buen nivel de visualización, y más si te haces con uno con salida digital, así que bajo mi punta de vista, prefiero tener algo menos de calidad pero conservar la vista sin problemas.
-
La respuesta se basa en su funcionamento. Un CRT tiene un tubo de raios catodicos que dispara los electrones contra un cristal donde se muestra la imagen. El problema de estos monitores es que el espejo no filtra los electrones y estan permanentemente impactando sobre nuestros ojos probocando enrojecimientos, picores, etc.
Se pueden usar filtros para evitarlo pero nunca lo rebajaras a 0 ya que siempre tendras que ver algo …Usando un monitor TFT este riezgo se disminue hasta el 0. Un TFT es una malla entrelazada donde en cada cruze de pistas se produce un color. No hay ninguna proyeccion desde el monitor a nosotros a salvo de la luz que desprende.
Lo mas probable es que soluciones tu problema con estos monitores. No soy oculista
Suerte, un saludo.