Red doméstica
-
Resulta que mi nueva casa tiene instalada una red de área local. Ayer estuve de pruebas y no conseguí hacer funcionar el tema. La instalación es de la siguiente manera:
Por toda la casa hay tomas RJ45 que según las especificaciones que me dió el constructor pueden ser utilizadas bien como red o como teléfono, haciendo las conexiones en el panel de comunicaciones, bien a un HUB o al PTR de telefónica. Bien, hago las conexiones al hub de las tomas que voy a utilizar, doy corriente al hub y engancho el PC en una toma del salón y el router 3COM 812 en otra toma del salón. El resultado es que en el PC el cable de red me consta como desconectado y en el router no se enciende ningún led de red. El hub tampoco hace ningún movimiento de luces.
Toca hacer comprobaciones:
1ª Enchufo el router al PC con el cable RJ45 y puedo acceder perfectamente.
2ª Enchufo el router a las conexiones de salida de la red del panel de comunicaciones, sin utilizar el hub y conecto el PC a las toma del salón. El router marca con los leds conexión, el PC también marca conexión, pero no consigo entrar en el router.
Conclusiones que saco:
1ª.- El HUB está escacharrao, no consigo hacer pasar ningún dato por él.
2ª.- Los cables de la red que van por la pared están cruzados, por eso no consigo conectar el PC y el router al hacer la 2ª comprobación.
Los cables en el panel de comunicaciones en cada toma están conectados de la siguente manera:
1–-------- naranja-blanco
2---------- naranja
3---------- verde-blanco
6---------- verde
5---------- azul-blanco
4---------- azul
7---------- marrón-blanco
8---------- marrónA ver si alguno llega a la misma conclusión que yo.
-
Lo que me da a mi es que el cableado esta mal tirado … segun dices q el codigo de colores es asi ... esta mal hecho. Me imagino que tendras un switch, velocidad 10/100 ... y el codigo de colores del cable debe ser :
1---------- naranja-blanco
2---------- naranja
3---------- verde-blanco
6---------- azul
5---------- azul-blanco
4---------- verde
7---------- marrón-blanco
8---------- marrónigual en todos los conectores del cable y en los latiguillos que tu tambien uses.
-
Efectivamente, el cableado está mal tirado. Ayer conecté el router en cascada al hub y un pc al hub directamente y pude entrar en el router.
Toca revisar las conexiones del cableado :vayatela:
Gracias Kelven.
-
Dios mio, pues vaya chapuza de instalación, yo tire mas de 50 metros de cable, coloque las clavijas RJ45 tomando como muestra el cable del router y funcionó perfectamente a la primera.
Yo Tambien doy fe que de que las conexiones van como dice kelven.
lo malo es tener que gastarse la pasta en la especie de alicates esos para RJ45, yo pedí que me los dejaran porque creo que salian por casi 30 euros.
2 PC's en 2 pisos diferentes conectados al router y ni el mas minimo problema.
-
HOLA, tengo un pc de sobremesa con internet y un portatil sin internet. Quiero montar una red para que el portatil tambien tenga internet. El problema es que al configurar una red domestica me indica que parte del hardware de red de este equipo esta aún desconectado. Que puedo hacer?