Dudo entre 2 esquemas para un LCD de 4x40
-
Hoa foro.
He conseguido un LCD de 40x40 con el tipico controlador Hitachi pero a la hora de conecatrlo tengo dos esquemas casi iguales y me gustaria saber si alguien ha usado alguno de ellos en su LCD. Por cierto, seria para usarlo por puerto paralelo con el jaLCDsGracias y un saludo.
Esquema1:
Esquema2:
Alguna suguerencia?
Gracias y un saludo.
-
los pines 17 y 18 del esquema 2 son los mismos que anode y kathode del esquema 1. la diferencia es que algunos lcds tienen las pistas de los leds a los pines 17 y 18 cortadas y hay que conectarlo como en el esquema 1. para ver como lo tienes, mete 5v y prueba
la otra diferencia es que los pines 14 y 16 del lpt van al 10 y 11 en el esquema 2 y al 11 y al 10 en el 2: sobre esto ni idea macho, pero te dire que el pin 10 del lcd es la habilitacion de lectura o escritura y tu quieres escribir siempre, asi que deberia estar a "1". El pin 11 parece una entrada de reset para borrar la pantalla (para que no se quede nada escrito cuando cambies el texto). ahora solo te falta saber que se manda por el lpt para hacer cada cosa.
PD: hablo viendo solo los esquemas ayudado por mi memoria (y hace mucho que no toco un lcd)
-
no me referia a esa diferencia (que para mi no lo es) sino a la conexion de las patillas 14 y 16 del puerto paralelo
Parece ser que el esquema bueno es el primero (en el que coincide el cableado con la tabala de la imagen.
Gracias por la info.Nos vemos!