-
Hola, tengo que comprar 2 AMD Y 2 INTEL que soporten la última versión del AUTOCAD, con un presupuesto entre 2000 y 2500 euros para cada uno.
El AMD con socket de 935 y el INTEL conMe gustaría que me indicarais los siguientes componentes para cada uno:
-Placa base
-caja
-fuente de alimentacion
-cpu
-memoria ram
-comunicaciones
-almacenamiento(disco duro)- targeta gráfica
Muchas gracias espero vuestras opiniones e ideas para tengan el mayor rendimiento.
-
No entro en los consejos hard (no se requiere nada especial para Autocad, con un micro "normal", 1Gb de ram y una gráfica media el Autocad irá rápido. Otra cosa es que uses en el futuro Revit o Architectural Desktop.
Lo que quería decirte es que ATI tiene abierto hace meses un incidente por resolver que habla de una incompatibilidad entre sus drivers y Autocad 2005.
Yo tengo varios equipos que corren Autocad (2001 LT) todos con tarjetas ATI y nunca he tenido problemas pero busca aquí sobre este tema. -
Ya pero yo kiero el ordenador mas potente para autocad utilizando los mejores gráficos por este precio, no quiero conformarme, por ejemplo preferiría una Quadro FX en vez de una ATI a ver si alguien me puede ayudar a completar mi configuración.
Gracias. -
No me he explicado. No es que te vayas a conformar, lo que digo es que por mucho procesador dual core que tengas el Autocad no va a ir más rápido (no es un programa multihilo). Segundo, aunque uses una nvidia Quadro o uses una ati FireGL no tendrás un Autocad mucho más rápido que con una gforce o una radeon. Donde notarás la diferencia es en aquellas aplicaciones que usen OpenGL, repito no en un Autocad, que usa simplemente líneas.
Por eso te decía que si vas a usar Revit (autocad paramétrico en 3D) o Architectural desktop (también 3D) si tiene sentido tener una gráfica demoledora en OGL. No se si me explico, el símil que se me ocurre es con el Word, si tienes una Quadro FX tu word no va a ir más rápido que con una Gforce.
La gama profesional de Ati o de nVidia dan todo su rendimiento cuando trabajas en OGL. En 3D Studio MAX, por ejemplo sí notarás una diferencia (y eso porque hay un driver específico para esa aplicación, sin ese driver lo dudo) cuando estés haciendo un preview de una escena.
Por eso, si el hard que buscas es para Autocad exclusivamente, no aprovecharás una Quadro. En 3D MAX sí pero ojo, sólo cuando trabajas en OpenGL, una vez le des al botón de render, tu gráfica no trabajará, lo hará tu CPU.
Gasta tu dinero en una pantalla de 30" (dell tiene una pero te quedarás sin la mitad de tu presupuesto) y si notarás una gran diferencia trabajando en Autocad.
Es mi consejo. -
Hola, nvidia si tiene un driver para autocad, power no sé que, cuando este en el curro os lo digo.
También apoyo el post de jorgep, yo en mi curro he encargado 3 pc´s con dual core a 3Ghz, con discos raptor de 10.000 rpm y 74Gb y una QuadroFX540 y los delineantes no han notado un gran salto respecto a 3ghz, discos sata 7200 y una 6600.
Creo que quizás, una buena memoria rápida sea bueno.
Yo también sigo buscando un pepino que marque las diferencias a la hora de usar autocad.
salu2 y suerte.
-
Kaisser, es cierto que no notan la diferencia, es más notan más diferencia por tener un windows recién instalado en lugar del correspondiente con unos meses de trasteo que el cambio de hard.
Ahora bien, cambia Autocad por Allplan (trabajando en 3D) y verás la diferencia. En Autocad no se requiere para nada la potencia gráfica que lucen esas tarjetas, y peor aún, cuando se hace un render tampoco, trabaja la CPU. El único momento en el que necesitas la potencia de una quadro es en un preview en 3D trabajando, p.e, con 3DMax.
No se si ese driver que comentas acelera algo la representación vectorial de Autocad pero me temo que un "pepino" para Autocad es símplemente un equipo bien balanceado. Estoy contigo, windows XP en un raptor de 10K vueltas o una memoria con latencias bajas (o un buen OC que aporte 300 -400Mhz a tu CPU) hacen más por el Autocad (y por el Windows en general) que una determinada tarjeta gráfica.
Por otro lado, el Autocad no es un programa que sea famoso por su velocidad precisamente.