AYUDA CON 2 PC´s
-
Hola a todos!
Llevo unas 3 horas intentado conectar mis dos pc´s mediante sendas tarjetas de red y no hay manera. Uno de mis pc´s es un Athlon XP 2000+ y el otro en un K6-2 350. En ambos PC´s las tarjetas de red estan perfectamente conectadas y sus drivers instalados y el cable tambien es el correcto (cable cruzado). En mi XP2000+ tengo instalado Windows XP y en el 350 tengo un Windows ME. He probado de todas las meneras, configurando a mano, desde el configurador de redes, y nada de nada. He puesto el mismo grupo de trabajo en ambos y más de lo mismo. He probado a poner de manera manual las IP´s y todo sigue igual.
Vamos, que no logro que se conecten ni de coña! Se me olvidaba decirque el PC donde tengo conexión a Internet es en el XP2000+ y me interesaba compartir esa conexion con el 350.
A ver si alguien me puede ayudar que ya no sé que más probar.
Un saludo y gracias de antemano!
-
a mi entender es que no se ven, verdad?
si los has metido en el mismo grupo y has configrado a mano las ips, asumo que la mascara de red esta bien y estan dentro del mismo grupo
yo hago eso con 2000 y lo mejor es editar el fichero host para que encuentre a la otra maquina mas rapido si no lo hace por netbios, por cierto tienes netbios activo?no se, alguna cosa mas… seguro que es un cable cruzado, verdad? has comprobado que el cable este bien? a veces fallan
-
Hola, el cable sí que es cruzado y he está probado que funciona bien. Un amigo se ha traido el portatil a mi casa y desde el mio ( SO XP) al portatil ( SO XP) todo perecto. Así que detectado el problema en el 350 con ME como SO, me dispuse a destripar toda la configuración de la conexión en ese PC, pero nada de nada… solo conseguí una vez que funcionase, pero después reinicie ese PC y como por arte de magia todas las configuraciones de red se fueron a tomar por culo. Lo volví a poner bien y volvió a fallar.
Conclusión: Creo que el problema me lo pone el Win ME. Así que le van a dar mucho por el cu.. a ese SO y mañana mismo pongo el XP en ese PC.
Ya os contaré que tal
Un saludo.
-
mira si tienes el firewall del xp activado,
o el tuyo (no se si usas alguno) -
se me olvidaba , si la conexion a internet es de IP dinamica tendras que compartirla cada vez que conectes.
es un poco rollo pero es asi… -
en el xp tienes un asistente que te crea unos discos para hcer redes domesticas con otros equipos que tengan SO distinto.