Disco Barracuda IV 80GB defectuoso


  • 0

    Hace 3 meses que tengo el HD.

    Mi Seagate Barracuda IV de 80 GB. tiene problemas físicos según el Seatools. Dice que haga backups y use la garantía para que me lo arreglen o lo reemplazen.

    Estaba tan tranquilo navegando y edonkeyando, y de repente se cuelga el pc totalmente, y el led del HD encendida. Así que reinicio a saco paco, navego, juego etc, y va de coña.

    Pero por la noche, pongo otra vez el edonkey y al cabo de 30 minutos o así se me cuelga otra vez., de nuevo con la lucecita del hd encendida (pienso que es muy raro esto último).

    Así que cojo, y voy a seagate.com, descargo las seatools, y el resultado del test largo ya lo sabeis, error fisico en disco, sector no se que, no se cuantos, haga backups y llevelo al taller.

    Joder que putada. En cambio mi "viejo" Barracuda II de 20 GB 7200 rpm sigue tan fresco como el primer dia.

    Sabeis si se puede tener en funcionamiento este HD las 24h del día? No vaya a ser que hayan salido como aquellos IBM, que aconsejaban como máximo 8h. diarias.

    La verdad es que casi ha estado en funcionamiento el pc las 24h durante 2 meses.



  • 1

    Mira, este disco puede tranajar 24h sin problemas. Yo tengo uno de 40 y uno de 20 que no descansan desde hace 1 semana y 4 dias.

    Puede ser que vino defectuoso, o que alomejor lo tienes como esclavo. A mi se me han jodido 2 poniendolos como esclavo en controladoras ATA66



  • 2

    Si. ¿Lo tienes bien refrigerado? Es una cuestion de vida o muerte. Y no quiero entrar en el tipico debate de que si realmente necesitara ventilacion, el fabricante lo vendería con algun ventilador. NO.

    Hay q refrigerarlos q pasa lo q pasa, y el fabricante no quiere saber nada de eso. Los coolers hacen un papel fundamental.:o



  • 3

    La verdad es que el disco está fresquito, no pasa de los 45 grados en ningún momento.

    Y si, está como MASTER del primer canal.
    Debía venir tocado de fábrica supongo. Porque mi viejo barracudaII DE 7200 20GB se calienta mucho más, me llega a los 56º y ya tiene 3 y pico años y va de coña. (ha pasado el test sin ningún problema).



  • 4

    Yo tengo mi BARRACUDA IV de 80 a una media de 36º. 45 lo veo mucho. Pero sera lo normal. Lo pone en su web.Creo.

    SalU2:o



  • 5

    45 es bastante no? Mi IBM 60GXP no pasa de 36C sin ventilata, y de 29C con ventilata.



  • 6

    Mi seagate de 40 esta ya un mes y medio sin apagarse en el server, con este calor y sin refrigeracion y ronda siempre 43-45º.

    Y echale lo ke le keda :)

    Saldria defectuoso, los seagate son unos TT, de toas formas, si el ambiente esta a 35º, ke el hdd este a 45º no es ninguna locura vamos.

    Ke no ta pegando ni na.



  • 7

    Pues si, mi cuarto acumula mucha calor, desde que amanece ya le está tocando el sol directamente por la ventana. Y se mantiene así hasta las 15h.

    Además es pequeña la habitación y creo que eso hace que se convierta en un hervidero. La verdad es que ahora estoy sudando como un cerdo XD. Mirar, son las 21h con la ventana abierta y tengo ahora mismo 32º C en mi habitación, así que imaginad a las 15h.

    De todas formas, creo que salió tarado de fabrica este seagate, ya que tengo 2 más, 1 como he comentado anteriormente de 20gb y otro de 11GB también seagate y nunca he tenido ningún problema con ellos.

    Saludos, y solo desearos que no os ocurra la mismo. Diosssssssss, aun suerte que la info vital la he podido copiar tranquilamente..



  • 8

    Mi BARRACUDA IV de 80GB lleva una semana entera con el edonkey como un campeón, eso sí, a 33ºC con un cooler que le pillé a Maz. Aunque con esa temperatura ambiente que tienes no sé qué podrías hacer, quizás aire acondicionado? ;)

    Un saludo



  • 9

    yo llevo 6 meses con mi seagate de 80gb encendido 23h al dia practicamente y nunca ha fallado y espero que no lo haga…... la temp con un thermaltake de 8x8 es de 29°c bastante bajo si tenemos en cuenta que en mi habitacion a esta hora tengo 32°c......... y gracias a mi sufrida cervecita bien fria que si no jejeje pal año que viene aire acondicionado



  • 10

    Juas, ahora solo me falta tener pasta para el aire condicionado XD.



  • 11

    Buenas.
    Los Seagate Barracuda IV me parecen unos discos bastante buenos pero sensiblemente calentorros. Y eso que ha mejorado algo la temperatura de funcionamiento respecto a los antiguos Barracuda III gracias a la inclusión de los novedosos rodamientos por fluidos (que en realidad no son tan novedosos puesto que ya hace bastante años se usaban para aplicaciones rotatorias ultrasilenciosas)

    Sobre los discos de 7.200 r.p.m. de cualquier fabricante, encarecidamente recomiendo montarlos con enfriadores. Al menos con ventilación y a poder ser con cuerpo disipador + ventilación forzada. Sería una lástima que no tardando mucho, empezasen a proliferan los posts sobre averias de discos de 7.200 r.p.m. por no haber recomedando de manera suficientemente firme NO mantenerlos sin enfriar.

    El Barracuda IV más antiguo que tengo (80 Gb.) va a cumplir 1 año de funcionamiento ininterrumpido en breve y sin ningún problema. Lo tengo bien fresquito desde el primer día (bajo ninguna circunstancia de carga y temperatura ambiente ha superado los 35ºC).

    Según mi modesta opinión, a pesar de las temperaturas límite de funcionamiento que comentan los fabricantes, si el disco no supera los 40ºC estará en el paraiso y si no sobrepasa los 42-44ºC no habría que estar seriamente preocupado con la gama barracuda IV.
    Estas apreciaciones de temperatura serían validas para la gama Barracuda IV.

    Discos más antiguos, con menores prestaciones y sobre todo si son de 5.400 r.p.m. con unas tolerancias de fabricación y montaje no tan estrechas no presentan tantos problemas de deterioro por estrés térmico.
    Si la temperatura de funcionamiento demasiado alta deteriora al disco, todavía lo agrede más (según mi opinión) si se realizan muchos ciclos de marcha-paro de periodos de reposo de duración baja-media (a partir de 30 minutos de paro y vuelta a empezar).
    Con esto último toda la arquitectura del disco sufre el cambio térmico que experimenta el disco en pocos minutos (si se tiene montado el disco con un buen enfriador + ventilación, éste salto térmico entra la temperatura del disco en paro y la temperatura en funcionamiento es mucho menos acusado).
    Este proceso de dilatación-contracción frecuente al que se vería sometido el disco es lo que más lo envejece.

    Habría bastantes otros efectos de que hablar, como el influjo de la temperatura y su efecto en el desplazamiento de las zonas de trabajo de los componentes electrónicos, o el número de acoplamientos de resonancia en la frecuencia que experimenta un rodamiento en acelaración desde 0 hasta 7.200 r.p.m. con la consiguiente aparición de vibraciones emergentes espontáneas en cada ciclo de marcha….

    Los barracuda IV son relativamente nuevos y no se sabe realmente como de bueno será su envejecimiento.
    Sobre los más veteranos Barracudas III de 7.200 r.p.m. decir que en base a mi experiencia personal (como corrían ya madre...) si su uso va a a ser muy intensivo y no van enfriados existen un % relativamente alto (aprox. >28%) de que aparezcan problemas de corrupción de ficheros primero y de problemas físicos más tarde a partir de los 12-14 meses de funcionamiento siempre que sus temperaturas de funcionamiento se situen de manera habitual en la banda 46-50ºC+

    Es más yo le preguntaría a trancos que mirase por curiosidad cuantos sectores defectuosos tiene y en qué cilindros se sitúan.
    Yo diría que si su avería se debe a causa térmica, los sectores defectuosos no deberían presentar una dispersióna acusada por toda la superficie del disco y que mayoritariamente pienso estén localizados entre los primeros 12% y 28% del número total de cilindros del disco.
    Resulta curioso observar como se dañan antes los cilindros más cercanos a la fuente mayoritaria de calor (los rodamientos centrales de los platos) pero no los que están prácticamente colindantes a él...

    Resumiendo, mantened cualquier disco de 7.200 trabajando en unos márgenes de temperatura adecuados por medio de base disipadora (caja metálica o superficie multilaminar) y veniladores de doble rodamiento a bolas (suelen ser de 40x40 de altas revoluciones y de casquillos lo que originan se degraden relativamente rápido) y como norma de montaje en general, antes de poner en funcionamiento el disco duro recién comprado dejadle en la sala donde esté el ordenador un periodo deseable de 24 horas para que se estabilize térmicamente antes de ponerlo en funcionamiento.

    Un cordial saludo.



  • 12

    Puesto que no se bién los sectores te pongo el informe de las seatools:

    Copyright © 2000 by Seagate Technology, Inc. All rights reserved.
    Timer Resolution: 0.000122
    Long Test Begin: 16-Aug-2002 12:18:24
    Cable Test - Passed
    Buffer Test - Passed
    Identify Data
    Model Number: ST380021A
    Serial Number: Top-secret XD
    Firmware Revision: 3.75
    Default CHS: 16383-16-63
    Current CHS: 16383-16-63
    Current Capacity: 16514064 Sectors
    Total Capacity: 156301488 Sectors
    80 Conductor Cable Reported
    ID Method: Unknown
    SMART Check: Passed
    Full Scan (0 to 156301488) - Errors

    |LBA |Error Register|

    |4677657 |40h |
    |15165211 |40h |

    Long Test Failed: 16-Aug-2002 12:55:07



  • 13

    Buenas.
    El informe que nos da las seatools no detalla pormenorizadamente los sectores dañados.
    Existe varias utilidades que sí las muestran:
    El scandisc bajo DOS (FAT) o el Norton Disk Doctor…por ejemplo.
    Mencionaré un programa freeware de diagnóstico para medición de la velocidad de discos duros que no es tan conocido como el HD Tach 2.61 de TestaCD Labs.
    Este programita se llama DiskSpeed32 y ha sido dieñado por Victor Grinenko del Instituto de Físicas de la Academia Nacional de Ciencias de Ukrania.
    Se puede descargar gratuitamente de AQUÍ
    Es sencillo pero para mi tiene su encanto. Pues bien, este programa cuando se hace un full test y nos va dibujando la gráfica de transferencia de nuestro disco duro cuando nos topamos con áreas de datos dañadas veremos cómo cae estrepitosamente su rendimiento.

    Un saludo



  • 14

    Yo tengo tres seagate y siento curiosidad.

    Me he bajado el software, pero ¿sabeis si es perjudicial ejecutar el test largo o hay algún tipo de riesgo?



  • 15

    Buenas.
    La verdad es que ejecutar cualquier test sobre rendimiento, estresa los componentes, pero de ahí a que los dañe hay un trecho muy largo.
    Yo he efectuado multitud de tests a discos duros y jamás se ha dañado alguno durante el benchmarking (toco madera…jejeje)

    Lógicamente cualquier programa de medición de rendimiento para discos duros, hará subir la temperatura del disco duro que se está testeando por estar efectuando un uso intensivo del mismo (al igual que en los procesos de defragmentación, verificación de integridad de superficie,..., utilidades como las seatools...). Cuanto más larga sea la prueba en cuestión más subirá la temperatura del disco (hasta alcanzar la temperatura de equilibrio como es lógico).
    Por si no lo has probado trancos todavía y te gustan este tipo de programas, prueba el HD Tach 2.61 (descarga )

    Con este tipo de programas puedes evaluar la velocidad de transferencia del disco a lo largo de todos sus cilindros, bajo distintos sistemas de ficheros…En el caso de tener distintos sistemas operativos en el mismo disco también resulta interesante cómo gestiona el disco cada uno de ellos...
    Los barracuda IV tienen un tiempo medio de acceso bastante bueno, así como una velocidad de lectura en la parte final del disco muy buena, con una sonoridad muy contenida, aunque la velocidad de escritura en general es algo baja y el calor que generan es a tener en cuenta.

    Un saludo



  • 16

    Bueno, ya he desintalado el disco duro y mañana lo llevo a ver si me lo cambian con el resultado del test en mano. Con lo cual dejo el HD tach para el nuevo disco duro. Hubiera estado bién pasarselo.
    Gracias de todos modos.



  • 17

    Ya nos dirás li te lo descambian o si no.

    Llámame paranoico si quieres, pero yo de tí le haría una marca (aunque solo sea un pequeño punto con rotulador en un sitio escondido) para asegurarte que el que te dén no es ese intentándolo colar por nuevo :rolleyes: :rolleyes: :eek: . Que en este mundo hay que ser mu desconfiao :eek:



  • 18

    Eso tb lo suelo hacer yo. No basta con apuntarte el número de serie. Una marca q no sea visible y q sea reconocible solo por ti. No un simple punto de rotulador q lo hace cualquiera.

    (entrando en broma) No se, manchalo con tu sangre y se lo entregas. Parecerá como si hubieras acabado con alguien a base de golpes de disco duro, pero tal vez cuele :D



  • 19

    Juas, si que soys paranoicos. Yo todas las veces que he tenido que devolver un producto me han devuelto uno en buen estado. Supongo que dependerá de la tienda a la que vayas. Tendrían que ser muy cabrones para cambiarte el nº de serie creo yo XD. Bueno de todas formas le hecho una marquita con bolígrafo azul justo en un dibujillo de una toma de corriente, y en el que casi no se nota por si las moscas XD.

    Espero que me lo cambien, porque son capaces de quedárselo y hacerme estar 1 semana sin disco duro. En otra tienda ya me lo hicieron hace años cuando se quedó (ruido caracteristico de cata clack clack clack y la bios ya no lo detectó nunca más) muerto un quantum. Debían querer estar seguros que estaba jodido. Cuando fui a recogerlo me dieron un seagate porque discos duros quantum ya no vendían.

    Saludines.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.