Perdere velociada de respuesta al ponerle 2 modulos mas de 512mb?
-
Hola tengo 2 modulos de crucial ballistix de 512mb ddr400 y estoy pensando en pillarme 2 modulos mas de crucial ballistix de 512mb ddr400 y tener asi 2gb de memoria Ram, al ponerle otros 2 modulos mas se me pondran las memorias en 2t. Notare mucha perdida de latencias y de velocidad de respuesta?
Me trae cuenta ponerle otros 2 modulos mas de memoria y tener en total 2gb o mejor me kedo con 1gb de ram?Ahora mismo las memorias las tengo con las sigueinte configuracion 2-2-2-5 a 230mhz con 2,8v y un 1gb de ram.
buenos a ver q os parece lo de ponerle 2 modulos mas de 512mb?
Saludos
-
Pues depende. Tendrás que ir a 2T e incluso puede que a DDR333 (si tu micro es un Atholn 64 Clawhammer, Newcastle o Winchester). Si vas a 2T compensas la perdida por el 4 Way Bank Intervaling, pero como tengas que ir a DDR333 ya no lo compensas.
-
Pues depende. Tendrás que ir a 2T e incluso puede que a DDR333 (si tu micro es un Atholn 64 Clawhammer, Newcastle o Winchester). Si vas a 2T compensas la perdida por el 4 Way Bank Intervaling, pero como tengas que ir a DDR333 ya no lo compensas.
Mi micro es un pentium 4 Northwood HyperThreading a 3000 Mhz y el tengo oc a 3450mhz. y mi placa base es una abit ic7-max 3.
Entonces me traera cuenta ponerle esos 2 modulos con este micro y placa o bajare el rendimiento en latencias y velocidad de reaccion?gracias
-
Perderás rendimiento por latencias, pero tienes que ver si te hacen falta esos 2 GB de memoria porque si te quedas corto de memoria con 1 GB ya puedes tener todas las latencias que quieras que pierdes.
-
Perderás rendimiento por latencias, pero tienes que ver si te hacen falta esos 2 GB de memoria porque si te quedas corto de memoria con 1 GB ya puedes tener todas las latencias que quieras que pierdes.
Yo mas q nada me kiero pillar otros 1gb de memoria para un futuro proximo, ya se empieza anotar q con 1gb la cosa empeiza estar justa en algunos juegos y me gustaria q fuera mas desaogao y como ahora tienen un buen precio las memorias pos me las queria pillar.
La verdad q no se lo q hacer!
-
Si vas justo cogelas, porque en el momento en que te hagan falta vas a perder más teniendo 1 GD a 2-2-2-5 1T que teniendo 2 GB a 2-2-2-5 2T. La diferencia no es mucha, se nota en benchmarks, pero para uso diario no es tanta la diferencia.
-
Yo tengo 4 Crucial a 2T y la diferencia no se nota mucho, solo en Escritura de memoria, pero lo compensas porque tienes mas memoria,entonces necesita acceder menos al disco a buscar datos, latencias no vas a perder puedes poner los 4 modulos con los mismos valores que con 2 modulos, salvo el CPC en Disable…
Ademas ahora esta el kit de 2x512 a 99 € joer que CHOLLO, aunque sea solo para tenerlas para alguna emergencia.. -
Yo tengo 4 Crucial a 2T y la diferencia no se nota mucho, solo en Escritura de memoria, pero lo compensas porque tienes mas memoria,entonces necesita acceder menos al disco a buscar datos, latencias no vas a perder puedes poner los 4 modulos con los mismos valores que con 2 modulos, salvo el CPC en Disable…
Ademas ahora esta el kit de 2x512 a 99 € joer que CHOLLO, aunque sea solo para tenerlas para alguna emergencia..Hola winters tio, esperaba tu comentario ya q tu tienes 4 modulos de estas memorias y q mejor tu pa decirme como te va con los 4 modulos. He visto la oferta y la verdad es buenisima y mas con estas memorias q son la caña de buenas, ha sido una de mis mejores compras en calidad precio son increibles dan un redimiento muy bueno.
Pos nada me pillare 2 modulos mas para el futuro venidero q seguro q si me haran mas falta mas memorias y buscar este modelo mas adelante va ser dificil con lo cual este mismo luenes las pido q me las manden.
–por cierto q es eso del CPC eso esta en la bios no?, es q no me acuerdo de a verlo visto.
Venga gracias a todos por el consejo.
-
Pon abajo, o crea una firma con el equipo que tienes: Placa, memoria, micro etc.. lo puedes crear en la parte superior en el apartado PANEL DE CONTROL, de la pagina del foro., asi nos es mas facil responderte ya que sabriamos todos que combinacion de componentes tienes, y no tenemos que estar preguntando… ;D
El CPC es COMMAND PER CLOCK o tambien COMMAND RATE, es preferible ponerlo en 1T o ENABLE, y si usas 4x512 en DISABLE, o NO TE ARRANCARA EL EQUIPO. las diferencia se nota algo..... -
Pon abajo, o crea una firma con el equipo que tienes: Placa, memoria, micro etc.. lo puedes crear en la parte superior en el apartado PANEL DE CONTROL, de la pagina del foro., asi nos es mas facil responderte ya que sabriamos todos que combinacion de componentes tienes, y no tenemos que estar preguntando… ;D
El CPC es COMMAND PER CLOCK o tambien COMMAND RATE, es preferible ponerlo en 1T o ENABLE, y si usas 4x512 en DISABLE, o NO TE ARRANCARA EL EQUIPO. las diferencia se nota algo.....OK, winters en cuanto tenga tiempo pongo todos los componentes de mi equipo q ahora estoy muy liao con examenes y tengo muy poco tiempo.
Venga gracias por todo y saludos.