Listado de distros GNU/linux
-
Enlaces a las distribuiones mas usuales ( y a las no tanto )
Debian : que decir de debian que no se sepa ya. Distribucion libre y gratuita con probablemente el mejor sistema de paquetes de instalacion, Tiene una gran estabilidad ( a costa de utilizar paquetes mas antiguos, pero muy probados) y es facililsimo encontrar informacion sobre ella en la red.
Gentoo : Es la distro mas personalizable gracias a que eres tu mismo quien compila los paquetes para tu maquina. Bajas el codigo fuente y lo compilas. No recomendable para maquinas poco potentes Creo que tambien puedes instalar paquetes precompilados , pero no puedo garantizarlo
SUSE: Distribucion de pago ( aunque tambien tiene su version gratuita ) muy cuidada de la compañia NOVELL , sencilla de administrar y utilizar gracias a sus herramientas propietarias ( YAST )
Ubuntu : Distribucion basada en Debian de la que toma el sistema de paquetes (.deb) Esta muy extendida dado que es encilla de administrar y utilizar. Muchisima informacion sobre ella a pesear de llevar poco tiempo en la red. Mejora a Debian en el aspecto de utilizar paquetes mas modernos ( y por lo tanto, algo menos fiables) pero con un funionamiento optimo.Tiene una version con el escritorio KDE como predeterminado llamada Kubuntu.
Damn Small linux : ¿que podemos decir de esta maravilla?, liveCD instalable tanto en disco duro como en memorias USB dado su pequeño tamaño, 50MB. No os dejeis engañar, en 50MB han sido son capaces de meter entorno grafico, navegadores y muchas aplicaciones. Esta basada en Debian y es muy recomendable para maquinas con los recursos limitados donde otras distros son demasiado pesadas por ello.
mandriva: (anteriormente llamada mandrake ) Distro muy sencilla de instalar dado que todo el proceso es grafico. Hace mucho que no trasteo con ella ( la ultima fue una mandrake 8.2 ) por lo que no puedo dar mas informacion sobre ella.
Fedora core: es la version abierta de la conoida RED HAT por lo que incorpora casi todas sus aplicaciones.Sencilla de instalar.
Knoppix : Distro liveCD instalable en disco basada en Debian y con muchisimos programas y utilidades.
Kororaa : LiveCD basada en Gentoo con la particularidad de que soporta XGL, el nuevo motor grafico liverado por NOVELL para aprobechar la aceleracion por hardware de las targetas graficas para ejecutar los efectos visuales del escritorio.Muy espectacular por sus efectos graficos.
slackware otra de las miticas ditribuciones linux que como debian y Gentoo, no tiene una empresa detras que la respalde suendo los propios usuarios/desarroyadores los encargados de hacerlo .
Slax Conjunto de diferentes LiveCDs basadas en slackware con diferentes utilidades. Las hay tanto para convertir un ordenador en un reproductor multimendia, como en una herramienta de diagnostico y recuperación.
distros liveCD listado de distros LiveCD de todo tipo y tamaño
-
No entendi muy bien el objeto de este post. La idea es que pongamos diferentes distros aca?? Porque para tener una lista de distros, y bastante mas larga que esto, se puede visitar distrowatch….
Salu2!!!
-
Dejo algunas de España:
- LinEx (debian) Junta de Extremadura
- Guadalinex (ubuntu) Junta de Andalucía
- Max Comunidad Madrileña
- Lliurex Comunidad Valenciana
- Molinux Castilla la Mancha
- Linespa De ninguna comunidad en especial creo
- LUC3M (debian) Universidad Carlos III de Madrid
- Ehux País Vasco
-
la idea es tener a mano la mayor cantidad de enlaces a distribuciones GNU/linux para asi facilitar la tarea de busqueda a los nuevos usuarios de este SO
-
No os gusta Red Hat ?? En su momento (cuando utilizaba Linux) me parecia de las mas serias que habia. A mi me gusto mucho :sisi:
-
Yo ahora mismo estoy con la Ubuntu nueva y de perlas. Me gusta, a nivel visual, mas la SUSE pero la Ubuntu es muy completa.
-
-
… Tiene una gran estabilidad ( a costa de utilizar paquetes mas antiguos, pero muy probados).....
A mi KDE 3.5.3 en Debian64 le ha dolido en el alma tu comentario
-
Coincido con psgonza. Si usas una oldstable, mas vale que van a ser obsoletos :D. Una testing tiene paquetes mas que nuevos.
-
Coincido con psgonza. Si usas una oldstable, mas vale que van a ser obsoletos . Una testing tiene paquetes mas que nuevos.
una testing no tiene "la estabilidad" que la hace famosa ( que no quiere decir que sea inestable )