Sapphire 9600 atlantis 256mb incompatibilidad placa base?
-
Ante todo un Saludo
Bueno vereis…me acabo de comprar la sapphire 9600 atlantis 256mb no se si sera mejor o peor...ese no es el problema, lo k me pasa es k al instalarla en mi placa base Asus P4U800-x pos no se enciende el monitor, el ordenador se ve k arranca incluso carga windows pero en el monitor...nada de nada (LG 1950SQ)
entonces mi pregunta es si es posible a k se deba a una incompatibilidad con la placa base o no...y si es...¿que clase de placa base me tendre k comprar?Bueno espero vuestra ayuda...muxisimas gracias de todas formas.
-
Si dices que comienza la carga del SO y demas no creo que ese sea el problema. Quizas este intentando poner una resolucion o una frecuencia de refresco que no soporte el monitor.
La instalacion de los drivers la hiciste correctamente????
-
Yo añadiría: Pero antes de ponerla no desinstalaste los drivers de la anterior tarjeta?
Entra en modo a prueba de fallos o bien pon tu anterior tarjeta, desinstala los drivers y pásale el Driver Cleaner Pro con la opción apropiada para tu exmodelo.
http://www.drivercleaner.net/professional.html
No olvides luego bajarte los drivers "ATi Catalyst 6.5" y evita poner los viejos del CD…
Un Saludo
-
Voy a intentarlo de esa manera a ver k ocurre…Muxisimas Gracias
De todas formas, leyendo en la guia de mi placa base (asus p4u800-x) en el apartado AGP decia algo así como k si lo k voy a instalar es una ati 9500,9700 que no se qué deberia ser (P/N) xxxxxxx-xxxx30 o posterior y mirando en la tarjeta grafica veo algo parecido a P/N xxxxxx-xxxx20 esto puede ser el problemas? si es asi....tiene solucion práctica o solo me keda cambiar de placa base? Muxisimas gracias de antemano.
-
No olvides actualizar la bios de la placa base podría salvarte de problemas específicos pero no creo que sea el caso; aunque amí me parece que lo que tú tienes ganas es de comprarte una placa base nueva… ;D
S2
-
Hombre…la verdad k si k tengo ganas :risitas: jeje pero ahora mismo no puedo asi k tendre k ir tirando con lo k tengo :verguen:
He desinstalado los drivers de la anterior (nVidia 4 mx 440 - 128Mb) he utilizado el programa ese para limpiar del todo los drivers...apagué el ordenador desmonté la tarjeta...monté la nueva...rece un padre nuestro...encendi el ordenata...y nada de nada, el monitor se keda negro y con la luz naranjita de reposo.
He leido por la pagina de ATI y en el manual viene k las tarjetas 9500/9700 de ATI vienen con alimentacion a traves de la fuente de alimentacion...pero mi tarjeta 9600 no trae entrada de nada...amos k como no le ponga yo un empalme me parece k va a tener k tirar de AGP. La verdad que estoy desconcertao mira k he leido cosas pero nada a ver k se te ocurre k pueda ser....El caso es k el monitor con la nueva tarjeta no enciende, asi k no puedo meterme en la BIOS no puedo meterme en modo seguro...amos ná de ná :triston:En fin amigos...espero k me ayudeis o me parece a mi k voy a hacer ventanig con la tarjetita de los webs.
-
elcazador:
el ordenador se ve k arranca incluso carga windows pero en el monitor…nada de nada (LG 1950SQ)
Das a entender que arranca bien pero al llegar a windows se queda en negro todo…
Si arrancas el ordenador y antes del SO no ves nada (conectandolo todo bien) entonces nunca sería un problema de drivers...
Lo que dices de la 9500 y la 9700 no tiene pq afectar directamente, ya que la 9600 es una VPU posterior al igual que la 9800.
Las 9600 no usan conector extra de corriente por lo que ni lo busques; dices que carga bien, así que la placa base no se queja ni se queda pillada en el proceso de booteo, haz una cosa, usa la otra salida de video de la tarjeta, si estabas con la DVI prueba con la VGA, aunque parezca una tontería he visto algún caso que al principio si no usabas la entrada apropiada arrancaba en negro (para cambiar de conector apaga el ordenador y enciendelo para ver si da efecto), es raro pq luego era apagar poner la otra y ya sin problemas... (Haz pruebas con eso arrancando el ordenador y te metes en la bios para ver si ves algo, no dejes que cargue el SO no sea que luego lo apages al no ver nada en momentos de lectura del hdd)
Te recuerdo que actualices la bios de la placa base, en la bios pon que busque la gráfica desde AGP primero y no desde los PCI. Activa los Fast Writes pq la 9600 puede ser inestable si no están activos, AGP 8x, no pongas la Abertura del AGP a más de 256, etc
Por último o lo primero (según puedas) prueba la tarjeta en otro PC y mira si arranca bien.
P.D: No abras más post con exactamente el mismo tema...
Salu2
-
AGRADECIDO TODA LA VIDA ;D VOY A PROBAR TODO ESO K ME HAS INDICADO…K DIGO YO K CON TODO...SI NO SOY CAPAZ DE HACERLA ANDER MEJOR K LA VAYA TIRANDO POR LA VENTANA :vayatela:
MUXISIMAS GRACIAS