Modding poco comun
-
Buenas. Soy nuevo en este foro, pero os quería pedir algunos consejos y a ver si alguno puede ayudarme en unos temas:
Ahora mismo, estoy embarcado en mi primer mod serio, jeje… hasta ahora, me había limitado a poner algun ventilador, un rheobus, y poco más al ordenador... Se trata, de la adaptación de una torre de PC normal y corriente (vieja, eso sí), para albergar la placa de un Amiga 1200 (es probable que os suene ese ordenador. Si quereis más información sobre el, podeis visitar www.amiga-hardware.com)). Supongo que por aquí, no habrá demasiada gente con experiencia en este asunto, pero bueno, yo creo que igualmente me podreis ayudar.
Lo primero, os voy a poner en antecedentes: La placa del amiga 1200, tiene un diseño propio, y evidentemente, poco tiene que ver con los standares AT, o ATX… En mi caso, la torre destino es AT, así que he ahí el primer escollo. Para solucionar esto, mi idea, ha sido (esto ya está hecho ;)) encargar una placa de pvc (o similar, no sé si es exactamente pvc), con la forma de la placa del 1200, de manera, que por un lado, puedo poner la placa, y por el otro, sujetarlo al chasis de la torre. Se me ocurre la manera tradicional de sujetarlo, que se trataría de agujerear el pvc, y poner unos tornillos que la ajustasen al chasis... es una opción, pero me gustaría saber, si se os ocurre otra opción mejor. He descartado pegarla, puesto que me gustaría en un futuro, mover todo el montaje a otra caja más decente (digamos que esta es la de pruebas).
En esta foto, podeis ver como es la caja, y como está puesta la placa de pvc. Ahora mismo, tan solo está puesta ahí, sin tornillos y sin nada, sujeta en la parte de arriba nada más con ese botecito de plastico transparente que se ve.
http://156.35.81.46/~fotos/caja1.JPG
http://petra.euitio.uniovi.es/~i6946308/temp/caja1.jpg
Es la misma foto, por si alguno de los dos no funciona.
La cuestión, es que estaría bien un sistema que cumpla con que se pueda sacar luego de la caja todo, y montar en otra. No me importa lo que se mutile la caja, pues está para eso. Y otro requesito, es que la altura de la placa, tiene que ser esa. No puede ir más levantada (bueno, si es un milimetro vale, pero más no), porque en la parte de abajo, por el otro lado que no se ve en la foto, hay una parte de la placa, que tiene que ajustarse a las bahias de atras de la torre.
Esa es una de las preguntas, pero no la única ;). Otra cosa, es si alguno sabeis, donde puedo conseguir un conector DB-23 (uno macho, y otro hembra) pues tambien los necesito para este mod. Y tambien, si sabeis donde se puede conseguir un conector SCSI2 (es decir, de los de 50 pines, que son como un ide, pero más largos) macho… estas dos cosas, son para hacer dos alargadores. Son artículos bastante raros de conseguir... quizas sepais de algun sitio.
Si os parece bien, en cuanto consiga anclar el pvc a la caja, os mando unas fotos, para que veais todo el montaje, que os aseguro que es un buen tema. Es un modding bastante grande, jeje, ya que se trata de empezar desde 0. De hecho, he tenido hasta que modificar la parte de atras, donde va colocada la fuente de alimentación, para poder poner una nueva, pues esta caja, venía preparada para fuentes antiguas y enormes...
Si habeis leido hasta aquí, muchas gracias, de corazón :P.
-
Bienvenido al foro, vamos a ver si te podemos echar una mano
Se trata, de la adaptación de una torre de PC normal y corriente (vieja, eso sí), para albergar la placa de un Amiga 1200 (es probable que os suene ese ordenador. Si quereis más información sobre el, podeis visitar www.amiga-hardware.com)).
Fantástico ordenador el AMIGA, yo tuve el modelo 500, era una pasada para su época.
Se me ocurre la manera tradicional de sujetarlo, que se trataría de agujerear el pvc, y poner unos tornillos que la ajustasen al chasis… es una opción, pero me gustaría saber, si se os ocurre otra opción mejor.
No entiendo para que necesitas la plancha de pvc, ¿por qué no haces los agujeros directamente en la chapa de la caja?
Otra cosa, es si alguno sabeis, donde puedo conseguir un conector DB-23 (uno macho, y otro hembra) pues tambien los necesito para este mod. Y tambien, si sabeis donde se puede conseguir un conector SCSI2 (es decir, de los de 50 pines, que son como un ide, pero más largos) macho… estas dos cosas, son para hacer dos alargadores. Son artículos bastante raros de conseguir... quizas sepais de algun sitio.
El DB-23 es fácil, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras seguro. El conector SCSI va a ser mas complicado pero puedes preguntar en algún mercadillo online (busca que hay varios, no podemos decir nombres).
-
No entiendo para que necesitas la plancha de pvc, ¿por qué no haces los agujeros directamente en la chapa de la caja?
Tiene, su explicación, la tiene ;). Realmente, es la solución más facil, porque la placa del amiga (supongo que la de tu 500 venía igual, aunque ahora mismo no sé como van los tornillos del 500 :P) tiene un problema, y es que al venir en un formato de desktop con todo integrado, y con los conectores (paralelo, serie, video, sonido y de más) "asomando" por detras, solo tiene agujeros para tornillos por la otra parte (por la que no están los conectores), de manera, que en la caja original, la placa quedaba sujeta, por un lado por tornillos, y por el otro por sus conectores.
No sé si se entiende muy bien, pero con este esquema, igual va bien, jeje:
Y además, existe otro problema, y es que tengo un BusBoard AteoBus puesto, es decir, una extensión de Buses ISA, puesta a continuación de la placa, y ya puestos, el pvc me permite mantenerlo todo junto más facil :P.
Con esto en cuenta, decidí que el pvc me solucionaría un poco la papeleta, ya que de esa manera, sería más facil ajustar en altura y colocación. Hoy por la tarde, o mañana, subo más fotos del montaje, para que veais como está puesto, a ver si se os ocurre algo.