-
Hola tengo una grabadora NEC DVD ND 2510A, y el windows XP SP2, el caso es que nunca la he actualizado, desde hace 2 años.
El firmware para la NEC de aqui:
http://support.necsam.com/optical/downloads/flashfirmware/
Pero no se como se actualiza y, si ejecuto el firmware que me he bajado, me sale esto:
Ver imagen a tamaño completo
Necesitaria que alguien me guiase pues no se como hacerlo.
¿he de tomar alguna precaucion?
¿como ejecuto el firmware?
¿porque me sale esto cuando ejecuto el firmware?He de decir que mi grabadora no suele dar errores, vamos que actualmente funciona bien, (aunque el reproductor dvd del salon, cada vez me lee menos cosas de las que grabo) supongo que aun asi seria bueno tenerla actualizada.
Un saludo y gracias
-
Ande vas con el firmware original, metele uno de estos y ya veras como lo gozas:
Liggy's and Dee's 2500 and 2510 firmware
LD2510 Modified Firmware Version 2A5C
RIPLOCK removed
RPC1 Patch
Full Bitsetting on DVD+R/RW/DLThis firmware is based on Liggy’s 205cbt with full Bitsetting support
Luego necesitas estos dos programas (que puedes bajar de aqui http://www.micheldeboer.nl/firmware/utilities.html) :
**
Binflash Win32** y Binflash Win32 GUI, los descargas, los descomprimes en la misma carpeta, ejecutas el GUI y cargas el archivo xxxx.bin (que es el firmware)Si tienes dudas ya sabes aunque no me parece muy complicado. ;D
Añado una captura del Nero InfoTool de la Nec 2500A de mi firma:
-
Y para que sirve ese firmware?cuentame como mejora el actual, correra algun riesgo de morir o se acortara la vida de mi grabadora?
Actualmente tengo la nec dvd nd 2510A
gracias
-
Pues como he puesto en el cuadrado cita:
RIPLOCK removed -> A la hora de extraer datos de un soporte (tanto CD como DVD) el limite de velocidad de lectura a sido eliminado.
**
RPC1 Patch** -> Puedes leer DVDs de cualquier zona y no necesitas cambiarle la zona al DVD para poder leerlo, (ejemplo un DVD de Japón o Rusia tiene diferente código RPC, al de españa pero si tienes el RPC1 lees todas las zonas)Bitsetting -> Con ciertos programas de grabación puedes elegir el Booktype y asi un DVD+-R/W, hacerle creer al reproductor de DVD de sobremesa que esta leyendo un DVD-ROM, creo que también es muy útil para consolas. Igual hay alguien que te lo explica mejor pero la mayora de los fabricantes tienen deshabilitada esta opción.
Igual no te parece útil todo esto pero suelen funcionar mucho mejor estos firmwares que los del fabricante. :sisi:
Por cierto no creo que acorte la vida de tu grabadora, estas tienen un determinado numero de horas de vida y la grabadora te va a durar las mismas horas de uso con un firmware que con otro.