Con ke corto la chapa de la torre???
-
Con la sierra de calar queda muy bien, pero hay que tener cierta práctica y usar sierra para metal.
-
¿Que tipo de discos habeis usado con la Dremel?. Yo compre ayer 8 discos de esmeril de 22 mm de diametro para la Dremel. En la Web de Dremel vienen que se puede cortar metales y madera con ellos, incluso viene la velocidad recomendada para cada material, 2 para mi caso ya que la caja es de acero.
La Y.Y. Cube que pretendo cortar tiene una chapa de entre 1 y 2 mm de espesor. ¿Valdran estos discos o solo arañaran la chapa y ya esta?
Es para abrir un orificio para un ventilador de 12 cm en la parte superior de la caja como en el caso de Skormel . -
Otra buena opción para hacer agujeros de ventiladores es usar una taladradora normal y con una broca fina ir haciendo agujeros pegados unos a otros hasta completar la circunferencia. Luego con la dremel o un limatón repasas el círculo para quitar las imperfecciones hasta que quede a tu gusto.
Saludos
-
Pues hace un tiempo alguien comentó por aqui un método para cortar la chapa que bajo mi punto de vista es el mejor de todos en tiempo, acabado y sobre todo dinero. Es la sierra de calar manual o sierra de pelo con hojas para metal. Yo me he puesto hoy a hacerle furacos a mi caja y la mar de bien, perfecto. Yo qu epensaba comprarme una dremel o hojas especiales para la caladora "atómica" esa…. Os lo digo en serio, es lo mejor que hay. El único inconveniente es que a veces el arco pega contra algun lado y tienes que rematar alguna esquina. yo esto lo hago con una piedra de esmeril pequeña conectada al taladro.
-
Hombre, con la dremel se puede hacer, pero hace falta práctica.Yo la primera vez me "cague", cuando vi como me comia los discos para cortar apenas 10 cm además de que me torcía. Pero ahora en una chapa de pc normal, para hacer un agujero de 8x8 como máximo gastaría un par de discos. Yo antes, "hundía" el disco y lo "arrastraba" con lo que duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero el truco está como te han comentado en tener MUCHA paciencia.Primero marcas el circulo (yo lo hago con un rotulador no muy fino para tener algo de margen), y luego vas apoyando el disco y irá haciendo un surco, levantas la dremel, la desplazas un poquillo y vuelves a cortar, pero sin presionar apenas, y más que cortar el metal se va "segando" hasta que al final poco a poco consigues un circulo MUY aceptable aunque luego se tiene que lijar con una lija de media caña y un accesorio de la dremel de pulir o incluso papel de lija. La alteranativa rápida y perfecta es usar una sierra de corona, pero valen pasta.
Eso si para usar la dremel, yo utilizo una "careta" de soldador sin el cristal velado, ya que sino no ves ni torta, y tengo un cristal transparente porque es fácil que partas un disco y te pueda hacer daño, pero al ir protegido puedes acercar las narizes para ver bien donde haces el corte sin miedo a que en caso de accidente te joda un ojo. Perdonad la parrafada, pero es IMPORTANTISIMO: Trabajad con protección, que más vale gastarse 2000 ptas en una careta de soldador y poner un cristal transparente para ver bien y trabajar a gusto que por realizar una mod suframos daño. -
Mas facil gafas de poteccion de las que venden por 1000pelas y si haces mucho polvo una mascara de usar y tirar.Tienes razon,es muy importante tener cuidado que facilmente te sacas un ojo y ya no podras ver bien este foro…;)
the ruNNer
-
Muy importante eso de ir protegido y tener paciencia, una vez por ir con prisas al quitar una chapa de las q vienen pa las pci (de esas q hay q arrancar) me pege un tajo en el dedo tan grande q lo llene todo de sangre :rolleyes:
-
haber usao la sangre como pasta termica….jejeje:D
era broma,tio:p
Pero eso si,todo con cuidado y con tiempothe ruNNer
-
Yo lo poco que he cortado, lo he echo con la sierra de calar y me va de maravilla
-
Mira q sois brutos!!! kien a sido el k a dicho lo de hacer los agujeros del ventilador a base de taladritos???
Existen unas brocas q llevan una especie de vaso con una oja q hace una circunferencia exacta y se puede regular el diametro, vamos lo q usan para poner los oculos halogenos en los techos de escayola, y keda perdecto!!!!:) -
Las sierras de corona para el taladro las hay de dos tipos… las que puedes encontrar en casi cualquier sitio, o sea las de madera con un monton de discos, el soporte, etc por 4 duros y las de metal, que tienes que comprar la corona especifica... Esto lo digo pq esta mañana he ido a una ferreteria especializada y me han pedido por la corona de 12cms 60 euros...
He decidido que los cortes circulares los hare con pulso, dremel, caladora, sierra de pelo o lo que sea menos eso... entre otras cosas pq pienso que no voy a estar haciendo mods a todas horas, vamos hasta que no cambie de ordenador... y creo que no lo amortizaria
-
Más facil unas gafas de protección, si, pero la careta de soldador te proteje toda la jeta…
-
-
Que conste que esto es una opinion personal, y creo que para mi es el metodo mas efectivo y rapido parta trabajar la chapa de un pc
::Ventanas::
Tramos curvos: con un taladro y una broca de 1mm y paciencia, mucha paciencia vas haciendo agujeritos muy pegados, y después, simplemete le pasas el taladro y listo
Tramos rectos: Caladora 4ever::Ventilatas::
Hasta hace poco pensaba que con mi taladro y mi broca lo solucionaban todo, pero bueno, pensandolo mejor casi que os recomendaría que usaseis una sierra de corona -
Amos a ver a q ferreteria has ido tio???
hay brocas de corona para hierro te lo digo io q tengo una y son baratas nada de 60 euros, pa cortar la chapa del pc te vale con una de 20 euros, no??
Dejar de hacer los agujeros a mano q kedan mal, amos a ser profesionales, (como los koreanos) xDDDDD es broma, cada uno q le meta mano como kiera q pa eso es suya!:p -
No se, pero yo mañana pruebo el metodo de antber a ver que tal se porta la dremel (en este caso kinzo, que va pm)
-
Yo estoy con LeiRuM (y no porque sea paisano mío). El mejor método es el de las sierras circulares esas y es lógico: traza una circunferencia perfecta, sin errores. Ahora bien, barato, lo que se dice barato, no es pues aunque cueste 20€ si quieres hacer dos tipos de agujeros, tendrás que comprar dos sierras diferentes. Además esas sierras sólo te sirven para eso, para hacer agujeros mientras que una sierra de calar o una dremel te sirve para muchas más cosas.
Saludos -
Yo la verdad no quiero convencer a nadie aunque lo parezca, pero insisto en que la sierra de arco y hojas de pelo para metal es lo mejor de lo mejor. Por lo que te cuesta una dremel, una sierra de calar electrica o broca de corona te compras un arco y miles de hojas de pelo. El resultado está entre los mejores y te permite hacer a mi modo de ver cortes más precisos. Para que quieres una broca de corona para hacer cuantos, 10, 20 agujeros de modding?, yo creo que no conpensa. Ademas, la perfección en un circulo no es totalmente necesaria, pq los pequeños defectos quedan todos tapados con la insustituible junta negra que le pondremos al borde del furaco, no?
Por cierto, alguien mas usa el metodo este para cortar? o soy pionero?
-
Esa junta negra de goma que tu dices no es tan fácil de conseguir. Oye ¿porqué no pones alguna foto de algo cortado con ese método? es que hay gente por ahí que fracasó con ese método, decían que se les rompían las sierrucas esas al cortar la chapa…
-
Ahora mismo no tengo nada a mano, pq tengo el "proyecto" en una "habitacion taller" en el jardin de casa y con el frio que hace y la hora que es como que no tengo muxas ganas de bajar ahora, pero os prometo que mañana hago unas foticos de los furacos que he hecho.
Lo de la goma todo depende de lo que busques. Si buscas expresamente gama para junta o para canto, te costará encontrarla y además te cobrarán un porron por ella, pero hay maneras mas economicas de conseguir algo similar. Vas y compras el tamaño que necesites de cable de telefono. De ese que se usa para hacer alargadores o para conectar el telefono al enchufe de pared. Lo hay en varios colores, pero lo importante es que tiene una sección ovalada alargada. Lo cortas por un lado, le sacar los 4 cablecitos conductores y uala!!, goma para canto barata barata. Os aseguro que cortada con paciencia queda absolutamente perfecta.
El truco para cortar con esas hojas de aspecto tan fragil (que no lo son en absoluto) es echarle un poco de 3en1 o similar antes de empezar a cortar y echar otro poco sobre la linea que vamos a cortar y luego bastante paciencia. Depende también de la pieza, yo he hecho con un solo pelo el corte de una ventana entera pq la puedes manejar bien, y sin embargo se me rompieron 3 para hacer un agujero a una bandeja de discos duros. Bueno, mañana os pongo las foticos.