Aprovecha viejos ventiladores para refrigerar.
-
Hola a todos.
Voy a contar mi mini y cutre experiencia, aprovechando piezas antiguas.
Hace poco compre un Zalman 7700 de cobre y quite de una patada el disipa de intel ;D
Bueno, otro mundo, madre mia. la calidad del zalman, el montaje, el ruido, la temperatura….vale la pena.A lo que iba. Como resultado del anterior cambio, ya sólo se oía un piiiiiiiiiiiiiii constante, del ventilador de la gráfica, una x600.
Lleva una ventilador de apenas 3 ó 4 cm de diametro con una rejilla que deja pasar poco el aire.
El asunto es que tenía un ventilador de esos normales, negros de caja, que los solemos quitar por que son malos o meten ruido. Pues bien, pille 3 en 1, lo engrase bien, quite el ventilador de serie de la gráfica, sujete el ventilador de 8x8 como pude encima de la gráfica (lástima de no haber sacado fotos para reirnos de la cutrez de instalación) y....... voilá, mejora notable del ruido.
La mejora esta en que he cambiado el chirriante pitido del pequeño ventilador, por un buuuuu que se oye, pero que no molesta y es menos audible.
Totalmente recomendable el reciclaje y las ñapas, eso sí, mucho ojito.
salu2
-
totalmente de acuerdo contigo en el reciclaje.
Yo también hago mis pinitos en esto del 'cutre-moddin' ;D
Al igual que tu, cambié el disipador de serie por un Zalman 7000.A la gráfica, una 9200 (no es gran cosa) le quité el disipador que traía (era pasivo, sin ventilador) y acoplé como pude un disipador+ventilador 4cm completo de un Amd 450mhz viejo ke tenía. A bajas revoluciones, no se oye apenas y el nivel de refrigeración es más que aceptable.
Aparte,el ventilador del chipset de la placa, que trae de casa una rejilla que no deja pasar el aire se la quité y también el ventilador de serie, y le acoplé uno pequeño de 4 cm, con lo que incremento tambien el nivel de refrigeracion.
También tengo un ventilador de 12cm de las máquinas recreativas puesto en las bahías de 5 /14 con un túnel de plástico negro (de estos que vienen en algunas cajas), que sopla directamente sobre el micro que no lo deja pasar (haga lo que haga) de 40º. :sisi:
En fin, que no hace falta gastarse el pastón en piezas cuando por ahi te encuentras miles.
lo único, eso si, un buen 3 en 1 como tu dices y un pincelazo de vez en cuando 'pal polvo'.
un saludo y arriba el 'cutre-moddin' :risitas:
-
ui, tendrias que ver la de ventiladores, tornillos de ventiladores raros, rejillas de diferentes tamaños que tengo por aqui para hacer inventos como el tuyo. Es mas, con una rejilla de 8cm y un disipador de 6 u 7cm podemos adaptarle un ventilador de 8cm, con el consiguiente menor ruido, o de 9cm si tenemos, etc etc. Yo los suelo agarrar con cintillos a esos disipadores imposibles de agarrar con tornillos por su colocacion. Y como que no soy el unico
-
ui, tendrias que ver la de ventiladores, tornillos de ventiladores raros, rejillas de diferentes tamaños que tengo por aqui para hacer inventos como el tuyo. Es mas, con una rejilla de 8cm y un disipador de 6 u 7cm podemos adaptarle un ventilador de 8cm, con el consiguiente menor ruido, o de 9cm si tenemos, etc etc. Yo los suelo agarrar con cintillos a esos disipadores imposibles de agarrar con tornillos por su colocacion. Y como que no soy el unico
;D ;D como lo sabes. Yo el de la gráfica lo tengo así (interpretando que cintillo es lo que en mi tierra se conoce como brida). Eso es mano de santo en temas de sujección de todo tipo. :risitas:
-
poned fotos!!! aver esas obras de arte!!!
-
Cintillo, brida, presilla electricista. No veas el lio cuando pido una bolsa cintillos y tengo que soltarle todos los nombres porque en cada sitio le llaman de una forma.
erJJ, lo delas fotos tendra que esperar a ver si encuentro mis "chapuzas".
-
jaja, pues si que es lio si.
Yo la última chapuzilla es colgar el ventilador de 12 con dos cuerdas al travesaño de la caja, para que se quede 'suspendido' en el aire a la altura del micro. Y no veas eso como peta, de una pasada refgirera el micro, los condensadores,la memoria y algo del chipset. Ahora, que como tenga que mover la caja por lo que sea, el balanceo que coge eso… ;D
En fin, lo de las fotos sería una buena idea. Galería de cutre-moddin o moddin rústico ... :risitas: :risitas: -
yo tambien tengo las mias … puse un ventilador de un PIV en un K6 que tengo para pruebas .. el disipador es algo asi como la mitad de grande que el del PIV y sobraba ventilador por todos los lados ... lo apañe con una especie de junta de carton ... una especie de arandela grande cuadrada atornillada por un lado al disipador pequeño y por otro al ventilador ;D .. lastima que ahora lo tengo con un ventilador de su tamaño ... sino le sacaba una foto ....
Sacar fotos y subirlas ... -
OPAAAÁ, VOY A TUNEAR !!
Mi caja, voy a makear
y en un momento fresquito mi pc estará,
OPáaaa voy a tuneraaar y mi micro overclokearYo no saco fotos, que me da verguenza, ajajaja.
ninchi_punrock, eso no es un ventilador, es un trapecista
Salu2
-
OPAAAÁ, VOY A TUNEAR !!
Mi caja, voy a makear
y en un momento fresquito mi pc estará,
OPáaaa voy a tuneraaar y mi micro overclokearYo no saco fotos, que me da verguenza, ajajaja.
ninchi_punrock, eso no es un ventilador, es un trapecista
Salu2
jaja,a ver si tengo tiempo esta tarde y saco algunas fotos de cutremoddin
saludos