X1800xt o 7900gt
-
Buenas estoy montado un pc para un amigo! i dispongo de un presupuesto de unos 300 € para la grafica! M e gustaria saver qual de estas dos targetas os parece mejor opción : la x1800xt de 512 mb o la 7900gt de 256! M egusataria que me pudierais especificar cosas a favor de una i de la tra i que si algien las tiene que me de su opinion! Si creeis que el pc queda descompensado i que puede acer cuello de botella o creeis conveninente canviar algun komponente también os lo agradeceria! Es un pc para jugar principalmetn i algo de aplicaciones graficas " pero poca cosa".Gracias!
Irà montada en este pc:
Lanparty UT NFA Ultra-D
2x1gb DDR Kingston Value Ram
3700+ Sandy -
Basicamente, para q quieres una DFI si le pones unas memorias Kingston Value? Si no vas a hacer ni SLI ni OC comprate otro tipo de placa.
Se quedaria corto un SanDiego 3700+ con esas graficas? Es otro punto a pensar.
En cuanto a las graficas, no se la respuesta pero ya algun otro te dira.
-
con una asus te bastaria
¿??¿ porke hablas todo con exclamación?¿¿?¿
-
Basicamente, para q quieres una DFI si le pones unas memorias Kingston Value? Si no vas a hacer ni SLI ni OC comprate otro tipo de placa.
Se quedaria corto un SanDiego 3700+ con esas graficas? Es otro punto a pensar.
En cuanto a las graficas, no se la respuesta pero ya algun otro te dira.
Corto un SanDiego 3700+??. To tengo un 3500+ Venice y va perfectamente con una 7900GT dando unos resultados de Benchamark 2003/2005/2006 como se espera (16000/7700/4000). La única cosa es que si uno se mueve a una CPU FX, si que se pueden lograr cosas como romper la barrera de 10000 en el 3DMark 2005, pero la diferencia de precio es para pensárselo.
En cuanto a la paca, estoy de acuerdo, si no te pillas memorias de bajas latencias y con buen potencial de OC, para que comprar una DFI, si por ejemplo, con una ASUS A8N, bastante más barata que la DFI, seguro que exprimes el potencial de OC de las Kingston Value….
Finalmente yo me iría de cabeza a por un a X1800XT, tienes sus contras (mayor consumo de energía y mas ruido con el ventilador de Stock, y eso que el ventilador de las 7900 GT de stock es muy ruidoso de por sí a plena carga), pero en rendiemiento supera ligeramente a la 7900 GT. Esto es muy a tener en cuenta porque las 7900GT según lo que estoy viendo, es probable que tengan un problema serio en el diseño de referencia en la PCB, que puede hacer saltar la liebre y generarte fallos a muy corto plazo, pero claro, nVidia y los emsambladores se estan callando totalmente al respecto.
Por último quizás te tengas que decantar por la 7900GT, porque en España es bastante dificil de pillar una X1800XT (ya no se fabrica) por problemas de Stock por parte de ATI en este pais. La única alternativa real el la X1900GT, pero me temo que frente a ésta última, a pesar de tener (creo) 36 Pipelines, pierde por poco el enfrentamiento frenta a una 7900 GT.
-
Si nos dices un presupuesto mejor ;D
Pero si el ordenador no es para overclock, no te recomiendo esos componentes. Si quieres rendimiento/precio,
tira por esto:-
ASUS A8N-SLI Deluxe
-
AMD Athlon 64 X2 3800 Dual-Core
-
G.SKill F1-3200PHU2-2GBZX 2x1024 Mb - PC3200
-
XFX GF7900GT 520M XTREME
Este ordenador es de gama media, casi alta. Y con esto tiene para rato, tanto en juegos como lo que desee.
-
-
Respuesta rápida: si puedes encontrar la X1800xt no lo dudes.
Un saludo.
-
Perdon cometi un error! las ram son Kingston HyperX! No se si esto canvia mucho las cosas pero bueno. es ke el tema ram voi un poco perdido aun. tengo un presupuesto de unos 900 € para loskomponentes k dige. El tema exclamciones perdon es un vicio. Tratae de no poner mas.
Con este presupuesto ke pc pillarias.
Gracias por las respuestas.