No puedo instalar mldonkey.
-
Hola a todos,
Algunos recordareis que hace poco más de medio año instalé una ubuntu en mi pc, a causa de la universidad no he podido usarlo y ahora que es verano he decidido ponerme algo más en serio con ello.
He vuelto a instalar una ubuntu y todo funciona bien, tengo internet, todos los dispositivos los reconoce a la primera, incluido un HD externo, etc… El problema ha venido cuando, a traves de synaptic, he intentado instalar mldonkey, da error. He buscado en google y he leido que está dando problemas a traves de apt, por lo que recomendaban instalarlo directamente, cosa que he intentado siguiendo la guía que hay en ubuntu-es pero al llegar a la parte de ./configure, me da error.
Alguna idea? La verdad es que lo poco que aprendí de Linux se me ha olvidado por dejadez.
-
Habría que ver que mensaje de error es el que te da, porque imagino que será por alguna dependencia o algo así.
-
-
Yo he logrado instalarlo (Ubuntu Dapper), pero al intentar desinstalarlo me da exactamente ese mismo error.
Lo malo es que esta distro me da otro tipo de problemas (y todas las basadas en Debian con nucleos recientes). Me da que la voy a acabar abandonando y tambiéna mi querido apt-get :susto:.
-
No abandones apt-get!! Es el mejor programa que he visto en años!!
Esta tarde intentaré instalarlo con un paquete precompilado, a ver qué consigo. De todas maneras, al intentar desinstalar el paquete (que no está bien instalado) me vuelve a dar el mismo error.
-
Lo curioso es que a mi si me dejara instalarlo, y Mlnet estaba en ejecución, pero luego no podía desinstalarlo. Lo que no se es si realmente funcionaba.
En cuanto a lo otro ahora estoy probando con Mandriva y Gnome, pero se mueve más lento que Hoary. Creo que voy a instalar Hoary y mirar a ver si puedo hacerme con otro router para probar (tiene que estar relacionado) o intentar hacer funcionar el modem USB, aunque eso es más jodío.
-
Conseguido!!! He encontrado este post de Bulma y he seguido los sencillisimos pasos que daba. Esto me pasa por ir con miedo en Linux,
Ahora tengo 2 problemas, no consigo cambiar el puerto de entrada, ya que el interfaz via web no me hace caso y el Sancho no me da la opción. Y 2, las búsquedas son muy limitadas, casi no tengo resultados. Aunque este segundo problema puede que se arregle si consigo cambiar de puerto y tengo high-id.
Yorus, espero que consigas arreglar tus problemas, aunque es raro que sea culpa del router. La verdad es que no debería influir en el SO que tengas instalado.
-
monxp, no se si habras probado a cambiarlo a pelo, pero en el archivo donkey.ini en la capeta .mldonkey tienes la definicion del puerto:
(* The port used for connection by other donkey clients. *)
port = XXXXAhi lo cambias y deberia tirarte…
-
Me alegro de que lo hayas solucionado. La verdad es que si que tiene pinta de ser muy sencillo, y lo que te ha comentado psgonza deberia funcionar. Es lo que tiene Linux, todo se puede configurar con un sencillo editor de texto ;).
En cuanto a lo mio es una historia, pero para no desvirtuar pongo aqui el enlace:
http://www.hardlimit.com/forum/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=362312
-
No tengo ese archivo
Luego leeré tu post, Yorus, si te descuidas tendré la inspiración divina para ayudarte
-
monxp, deberias tenerlo macho….
Haz esto a ver si es que no estas buscando en el lugar adecuado: updatedb (tarda un pelin) y luego locate donkey.ini
En mi caso esta en .mldonkey en mi home de usuario:
/home/pablo/.mldonkey/donkey.ini
-
Vale, es que lo he hecho mal, he buscado en /home/monxp/mldonkey (me faltaba el punto, por lo que la carpeta estaba oculta) ya lo he cambiado y de paso he abierto el puerto de overnet de mi router.
-
Guay…
He de reconocer que a mi no me termina de ir fino el mldonkey, no se porque... De hecho, el equipo de descargas esta bajo Window$ con el emule o el mutorrent dependiendo del dia....
Saludos
-
Yo hoy mismo te diré si me va fino o no, que necesitaba un video lo antes posible y me he puesto a bajarlo con el amule (bendito apt-get), realmente nunca he tenido ningún problema con ningún p2p que haya utilizado, una vez abiertos los puertos correctos en el router y firewall siempre ha ido muy bien.