Alguien con lianli pc60 y RL
-
Pues yo he quitado ya la base esa y el altavoz pero la base donde se apoya la caja de la disquetera… no te deja, el radiador es más alto.
La he salvado y conseguido encajar el radi haciendo un agujero en la base de la caja para meter un poco este y queda de pm encajado (por abajo en el hueco de unos 13x4,5 cm y sujeto por arriba con la base donde se apoya la caja de los discos).
Lo único q he quitado los venti, aunque si hiciera falta más caudal de aire siempre se pueden poner delante (tras el frontal de la caja) y formar una especie de sandwich ya q tras el radi tengo un paspt de 12cm. -
si teneis una lian pc60 no seria mas sencillo ponerla en el techo tal y como las montaba maz? no se, a mi desde luego me gustó bastante el acabado del BI en el techo de la lian, si yo pudiera hacerlo con mi cutre-caja y cutre-radiador-de-R5 lo haria tb (una pena q no me quepa na en la caja)
-
Es q no quiero hacer algo de lo q me pueda arrepentir y las modificaciones q estoy haciendo son interiores.
Otra cosa es ese agujero en la parte superior que… no sé si lo haría tan bien acabado como el de Maz y no me quiero arriesgar.
Pero me esta quedando "mu güapa", ya pondré fotos. Incluso estoy pensando poner el deposito exterior dentro que creo q puede ir bien en la parte trasera frente a los pci´s.
Ya veremos. -
ya te comprendo, es q meterle mano a una lian da un pelin de grima es totalmente comprensible
-
ufff, que raro que no te quepa alante el radiador BIpro, no?
mira, si lo tumbas mide de altura exactamente 131mm, y si aflojas algo las bahias de 3 1/2 y las subes unos mm, queda un hueco de altura aprox de 133mm, asi que tumbada deberia quedarte perfecta a ti tambien sin hacer ningun abujero en la base de la caja.
comentame porque a mi si.
si, de momento yo no voy a hacer abujeros externos a la caja, por lo que decciis que da pena y ,je, porque estoy tenniendo especial cuidain con el ruido, y la tengo revestida por dentro de paxmate(arriba,abajo y laterales), y no mola abrirlo al exterior por arriba. los dos papst de 80mm los dejare delante metiendo aire (2x12 dB(A)).
La RL ya la tengo casi lista,falta pillarme la mezcla y las abrazaderas metalicas.Me ha quedado de lujo el mod silencioso que le he hecho a la eheim1048(consejos de este foro)y mañana me llega el bloque para el socket 478, y el ketchak4 que ya tengo a ver si le hago algun apaño de soporte para la tarjeta grafica.Pa rematar le meti una fuente zalman que va de coña empalmando los cables verde-negro (ya que no tengo placa aun), y me esta quedando un equipillo de lo mas majo para mi gusto,aunque le queda, me lo estoy tomando con calma y disfrutando.que fuente de alimentacion metiste tu a la lianli??
donde pillaste el papst de 120mm?? extranjero??ah, por cierto, el venti ADDA de atras de la lian li direcctamente lo quite, y lo pispo pongo un sunnon a 7v que ya lo he probado y no desentona con el equipo.
-
ah, se me olvidaba, yo el deposito que tengo es el de plexiglass de innovatex unido a la eheim(que depo pondrias tu interno, yo he estado mirando el cilindrico ese pero es que mide 28Cm!!,bufff,demasido) , que queda perfecto despues de otro apaño que le hice para evitar salpicaduras (un codo interior flexible hacia el fondo y acabado en una serie de saliditas pequeñas para que se reparta la presion del flujo de agua y salgan las burbujitas poco a poco tambien).
que mas que mas he hecho por el momento.
ah, otra preguntilla a ver si la sabeis, la lian li tiene un regulador de vueltas (potenciometro) para los ventis de adelante, sabeis a q voltaje trabajan los ventis en cada una de las 3 posiciones del regulador de voltaje?? (low-med-high) 7v-9v-12v???que de dudas eh?
la placa y micro lo dejo para septiembre (que por cierto ya estan saliendo los 2600+ de AMD y los 2800 de intel), viva la competencia.
gracias de antemano.
-
otra historia que me acabo de acordar, me pille tambien los tacos de goma de la tienda de maz esos para la eheim a ver que tal van, que aunque no haga ya nada de ruido la bomba, si que se nota la vibracion.
Asi como tambien me pille los bichos esos de goma tambien para aislar la vibracion de los ventis.duda:
con que diametro de broca taladraste los remaches de abajo de la lian li para liberar la plataforma del speaker??? taladraste de fuera para adentro, verdad?otra duda que tengo…. cuando la gente dice que echan un 10% de anticonjelante(con anticorrosivo), y luego 90% de agua destilada, a que se regieren, a que echan un 1 parte de anticongelante de 10% de concentracion y 9 de agua destilada??? o que echan 1 parte de anticongelante puro 100% y luego 9 partes de agua destilada.
es que nunca me queda claro.nada mas, ya os dejo tranquilos. :rolleyes:
-
Pues yo me pille la lian li pc-70 cuatro dias antes de la euskal party y no me lo pense dos veces, nada mas llegar le quite el rack de los disco duros y el spaker con esa plataforma de la que habla albertovivar. Para eso use una broca de 3 mm y van que chutan fuera. Al dia siguiente le hice la ventana en el lateral y al siguiente el hueco arriba para que respirara el ventilador. Cuanto mas os lo penseis mas pena y pereza vais a coger, asi que planificarlo bien y para alante. Ahora esoty pensando en hacerle mas cortes aunque no tengo claro como:rolleyes: .
En cuanto a lo del liquido cuando se habla de porcentajes no importa las partes ni el volumen en un principio. Un ejemplo claro. Si vas a usar 1 litro de liquido total en el sistema, 0,9 litros seran de agua destilada y el otro 0,1 litros de anticorrosivo o como lo quieras llamar. Por lo menos yo lo entiendo asi. Simplemente trabaja con los porcentajes y a rular . baizz
-
Hola,
Vamos a ver si soy capaz de poder contertar a "casi todo".
Yo tengo el Extreme, que creo q miden igual excepto en grosor, por lo que… a mi no me cabe si a tí si pues olé tus... lian. Pero vamos q me ha quedado muy bien sujeto el radi y el venti (sí del extranjero).
Tb he quitado del frontal por esas mismas razones las conexiones usb pero mejor pq las he colocado en la última ranura de las pci´s detrás y han quedado de lujo.
Lo de regular las rpm de los venti lo voy a poner en el frontal para poder acceder directamente sin abrirlo y tengo conectado solo el venti de 40mm del rack donde he metido el HD. Aunque tengo pensado tb conectar el venti del radiador cuando le cambie la conexion.
En el frontal he hecho un blowhole ("abujero") en el centro para q circule mejor el aire y he colocado una rejilla de esas de adorno (bio-hazard) y ha quedado muy guapo.
La base de la caja de los HD´s la quité con una broca muy pequeñita de Dremel y sí desde el exterior al interior (saltan solas). La he recortado un poco, para q quepa bien, y he puesto la bomba dentro con los silents blokcs esos. La caja la he colocado más hacia atrás con tornillos y gomas entre ellospara las vibraciones y el altavoz lo tengo aún sin "hogar", le estoy buscando uno...
Mi depósito es el externo de innovatek (impresionante de verdad) y me gusta tanto que le he buscado sitio dentro de la caja atrás, entre las placas y el lateral. Sí, no cabe por la altura y el ventilador trasero pero lo he quitado y he puesto una rejilla y el ventilador por detras (fuera de la caja). Es un paspt de 12 dB.
Lo he metido dentro, el depósito, pq pienso poner la puerta lateral de la lian con ventana y así se verá de lujo en interior. Detrás casi ni se vé y no se disfrutaría.Qué más? pues ahora mismo no caigo espera echo una miradilla...
Ah! para el cable de la bomba me ha valido perfectamente el trozo q recorte para el radiador, ya q por ahí he sacado su cable y va por debajo de la caja y no se ve nada.
Ahora, en proyecto, cortar el DigitalDoc y ponerlo en la bahía de la disquetera, así tengo una bahía grande libre y aprovecho las pequeñas. En la caja del disco duro le he quitado su frontal y he puesto una de las lian con unos agujerillos q le he hecho.
Y, por ahora no recuerdo nada más. Mis bloques son los de innovatek (gráfica y procesador), bomba eheim, radi extreme, depósito innova externo, flowmwter pero sin circuito electrónico, tubos de silicona de 7mm y no sé que más... de líquido pues agua destilada sola con líquido anticorrosión innnovatek y le echaré un poco de colorante para darle color.
y... descanso un poco, hasta luego -
Se me olvidó la fuente de alimentación.; yo tengo una enermax de 433 w con regulación de los ventis (pero es mejor no tocarlos pq lian bastante ruido al pasar de la mitad).