-
he cambiado mis dos HD Seagate de 120 GB por dos HD de 200 y 300 GB y he decidido hacer algunos cambios.
Yo antes tenía un disco duro para sistemas operativos y otras cosas (en particiones diferentes) y un disco duro enterito para almacén.
El caso es que tenía Windows XP instalado en la partición C:\ y Windows 2000 instalado en la partición E:\ . Widnows 2000 lo tenía para mi uso exclusivo y protegido por contraseña al arrancar y como no quería que desde Widows XP se pudiera ver el disco duro E:\ donde tenía el Windows 2000, lo que hice fue, desde Windows XP, ocultar la partición E:\ con el Partition Magic.
Perfecto, desaparecía el disco E:\ en windows XP y al elegir en el arranque dual entre windows XP o windows 2000 no había ningun problema, entraba bien a windows 2000, y desde dentro del windows 2000 se veía el disco duro E:\ perfectamente (y también el F:\ que también lo había ocultado).Ahora al cambiar de discos duros me decidí por instalar dos Windows xp, en vez de un XP y un 2000. en las mismas particiones que antes y con el mismo sistema que me había dado resultados tan buenos durante varios años.
Mi gozo en un pozo!
Instalé el primer XP en la partición C:\ y el segundo XP en la partición E:, reinicié y efecticamente podía entrar a cualquiera de los dos indistintamente. Instalé el partition magic en C:\ y oculté los discos E:\ y F:\ , como los tenía antes. Reinicié, y ya no me dejaba entrar al segundo Windows XP, el de la partición E:\ (el que antes era un windows 2000). Lo volví a "mostrar" con el partition magic y funciona perfectamente, lo oculto y no entra, hace el intento de arrancar el sistema operativo pero se queda un poco despues de la pantalla de bienvenida. Además, lo que oculto con partition Magic al primer Windows XP, también se le oculta al segundo XP (lo he probado con la partición F:\… y antes esto no sucedía, lo que ocultaba a windows xp solo era invisible a windows XP, el windows 2000 lo veía sin problemas.Yo comprendo que la explicación es algo enrevesada, pero doy Fé de que antes funciona con dos sistemas operativos diferentes y ahora no con los dos sistemas operativos iguales.
¿alguien podría echarme una mano o darme una explicación de por qué puede ser esto? :triston:
Si nadie me puede ayudar, el siguiente post será preguntando cómo puedo ocultar particiones en windows xp pero sin el "partition magic" ni el "partition manager"
-
me veo instalando de nuevo mi viejo Windows 2000 en la partición E:\ .
Funcionaba muy bien, la única razón por la que lo sustituí por otro windows xp es porque quería tener el Messenger Live y no permite instalarse en nada más viejo de Windows Xp :vayatela:
Pero mantener esas particiones ocultas me es más importante que tener el "mierdaseca" messenger ese. Así que… :rabieta:
-
Yo una vez me volvia loco con el tema de unas particiones, que además eran 2 xp iguales, y habia un w98 por en medio y creo recordar que era en 2 discos duros.. al final lo conseguí con el gestor de arrange BootIt Next Generation de terabyte unlimited, http://www.terabyteunlimited.com/bootitng.html pero no me acuerdo ya casi… fue el único que me permitió todo lo que quise y más. Ahora veo que ya han salido nuevas versiones que no se que tal rularán desde que yo lo use (creo que era la 1.66)
Puedes ocultar particiones según la unidad que arranques incluso de otro disco duro
http://www.terabyteunlimited.com/bootitng_screens.htmlEso si, creo que tuve que editar el boot.ini del xp en algun caso, ya que al ocultarme este programa de arranque segun que particion el xp no arrancaba… un follon vamos...
-
gracias chipn3d2, pero mi problema es que yo antes ocultaba la partición E:\ (la que tenía con windows 2000) desde windows XP y al rearrancar podía elegirla tranquilamente en el arranque y arrancaba sin problemas, y además, una vez arrancado windows 2000, lo que había ocultado con el partition magic desde windows xp , estaba perfectamente visible. Osea que los efectos del partition magic afectaban solo a la instalación desde la que se había usado (si ocultaba una partición desde windows xp solo estaba oculta para windows xp y si la ocultaba desde windows 2000, solo estaba oculta para windows 2000). Pero ahora, al cambiar el windows 2000 por un segundo xp, todo se ha jorobado, lo que oculto en uno se oculta también en el otro y por eso ni arranca ni me hace nada como yo quiero y me hacía antes.
Si hubiese alguna manera de usar el live messeger en windows 2000, quitaría el 2º windows xp y lo cambiaría por el viejo 2000 que tan bien se adaptaba a mis necesidades