Algun Experto sabe Cual es el mejor disipador para socket 939 ?
-
Hola estoy a espera de la bajada de precios de los dual core amd , y me quiero poner un disipador para mi nuevo micro y queria saber cual es la mejor combinación de mejor disipador y ventilador para mi nuevo micro con socket 939 he oido hablar muy bien del xp-90c pero queria que me dijerais cual es el que mas fresquito mantiene el procesador, el ventilador aunque hiciera un poco de ruido no me preocuparia siempre que no sea una barbaridad a ver si me podeis echar un cable por favor gracias un saludo
P.D se me olvidaba mi placa base es una asus a8n32- sli deluxe por si el disipador tropezara en alguna parte
-
Scythe Ninja con ventilador Nexus de 1000rpm para poco ruido.
Noctua Nh-U12 con ventilador Panaflo de 1700rpm para buena relación rendimiento-ruido
XP-90C con ventilador Sunon o Delta de más de 3000rpm para rendimiento puro.De esto se ha hablado mucho, y si no vas a hacer OC, seguramente te sobrará refrigeración.
-
Muy bien tu explicación monxp la verdad es que se nota que controlas el tema,creo que me voy a pillar el xp-90c con un delta como as comentado que es que mas rinde. A ver si no se demora mucho la bajada de precios de los dual core, que tengo el mono de montarme el pc nuevo venga muchas gracias tio por tu ayuda
un saludo
-
Pues para mi que va a ser demasiado ruido. Yo pillaría el Noctua, ruido más que aceptable y un rendimiento genial. Lo dificil será encontrar un ventilador panaflo, puedes pillarte un Titan o un Papst de 1600rpm, van bastante bien. De todas maneras, para los 2 primeros disipadores que te comento, necesitas un ventilador de 120mm y para el XP-90C uno de 92mm, te recomendaría que fuera de 92x92x38mm.
Ventiladores de alto rendimiento como los Delta o los Vantec Tornado, tienen un ruido insoportable, por encima de los 50dB. Por ejemplo, el Vantec Tornado de 92mm va a 4800rpm y hace 70dB!!!
-
yo tengo un Thermalright…
no se que opinará Monxp pero a mi el Thermalright ultra-120 me va perfecto...
claro que el ha dicho esos tres que estan muy bien... y no se si este que es nuevo nuevo... los puede igualar o superar...
Eso si, de ruido nada! ;D
-
A mi me gusta mucho el Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus, puede parecer muy grande pero tiene la ventaja que con un ventilador a 1000rpm y sin overclock se mantiene con unas temperaturas ideales, si decides hacer oc siempre tienes la posibilidad de poner 2 ventiladores de 12cm potentes …
Suerte, un saluduo.
-
Yo he puesto los mejores, no los únicos buenos. Como bien dice Tello, el Scythe Ninja es una auténtica gozada para conseguir silencio. Eso si, la diferencia de rendimiento entre tener 1 ventilador silencioso o 2 ventiladores potentes soplándole es demasiado pequeña, por eso no lo he recomendado para OC.
-
Yo lo he comentado porque un amigo mio lo tiene y montando dos ventiladores de estos OEM que normalmente hacen bastante ruido xD pero que soplan mas que el AKASA que tiene consiguio bajar la temperatura 4 grados con el mismo vcore.
No he porbado los otros aumque por las reviews que he podido leer tienen buena pinta.
Suerte.
-
Aca puedes ver un round-up que incluyo varios ventiladores cono heatpipes para socket 939
ventiladores incluidos
Arctic-Cooling Frezeer 64 PRO
Asetek VapoChill Micro
Ultra-Low Noise:
High Performance:
Extreme:
Noctua NH-U12
Noctua NH-U9
Thermalright XP-120
Thermatake Big TyphoonAdemas buenos son el scythe y el tuniq tower