AMD socket M2 con tecnología de seguridad Presidio (TPM=DRM) como la de Intel
-
Lamentablemente parece que AMD se apunta también a la tecnología del TPM (que lleva y controla el DRM) a partir de los nuevos chips que llevan el socket M2 con una tecnología llamada Presidio :vayatela: y al igual que Intel (que lo ha puesto en los Conroe) lo promocionan con un chip que mejorará la seguridad del ordenador :rabieta: Lo cuál puede ser verdad por un lado, pero por otro lado se incluye el DRM con este chip sin decir nada sobre esto y haciéndolo de forma oculta. :rabieta:
Por lo que os recomiendo que tengais cuidado con estos nuevos chips hasta que no se tenga mas información y que se recomienda comprar socket 939 que no lo lleva.
Según he podido ver la noticia no es nada nueva, y se anunció más concrétamente en Julio del 2005, pero yo hasta ahora no me había enterado , incluso hay noticias del "presidio" desde septiembre 2004 !!! cuando Intel ya había pensado en introducir el TPM en sus chips y no lo hicieron, por la polémica que se levantó.
AMD Preps "Presidio", a Chip Security Technology. AMD Follows Intel with Complex Security Features 22 Septiembre 2004
AMD prepara "Presidio", una tecnología de seguridad para sus chips. AMD sigue a Intel con sus caracteristicas de seguridad compleja 22 Septiembre 2004
Este es el titular de esta noticia –-> http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20040922120030.html
Lo que me parece muy curioso es que el nombre es igual en inglés, o sea que se sigue llamando Presidio**
¿como es que le han puesto ese nombre y no se han puesto a averiguar lo que significa en otro idioma? ¿saben realmente el nombre que le están poniendo?**
Porque obviamente para ellos supongo que no significa lo mismo que lo que significa en español. o sea que es un equivalente a Prisión o Cárcel, Presidiarios, Prisioneros.
AQUI EN ESTE ROADMAP DE AMD SE VE CLARAMENTE LA INCLUSIÓN DEL CHIP PRESIDIO en la primera mitad del año 2006 (H1 06) y pone además que es TPM.
http://www.vr-zone.com/?i=2328&s=1
Y aquí es cuando se ha confirmado esta noticia en Junio del 2005
El nuevo socket M2 también introduciría nuevos núcleos, Windsor , Orleáns y Manila, serian empleados en computadoras de escritorio, fabricados con tecnología S.O.I de 90nm. Orleáns y Manila tendrán soporte para memorias DDR2 en modo Dual Channel, mientras que Windsor y Orleáns tendrán soporte para las nuevas tecnologías empleadas en la seguridad, AMD Paficica y Presidio.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=37744
En Julio 2005 también se dijo algo sobre esto aquí
muestra tecnologias que harán su aparición con este socket, todas relacionadas con virtualización y seguridad. Los nombres en clave de estas tecnologias son Pacifica para la virtualización (consiste en algo similar a lo que se consigue con el VMWare). La seguridad se llama Presidio… Curioso nombre, ¿eh?
Pacifica & Presidio = DRM vía AMD???
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10739
Y el truco mayor para que las personas decidan cambiarse al M2 es incluir cosas que llevan muchos esperando, como es por ejemplo la tecnología DDR2, y algunas otras mejoras, ¿pero es realmente esto tan importante? teniendo en cuenta el regalito oculto que lleva del DRM ;D
Ustedes ya lo han dicho… Empieza el reinado de la memoria DDR2, y algo más…
La jugada maestra de AMD ha sido cambiarse a ddr2 justo cuando empiezan a verse en el mercado memorias de este tipo con unas latencias más apretadas, lo cual favorece enormemente a la arquitectura de controlador de memoria integrado al procesador, por defecto, la arquitectura K9 podrá trabajar con memorias DDR2 – 667, lo cual indica que hay un cambio en la frecuencia base del HT de 200 a 333 lo cual, en teoría, permite alcanzar velocidades que van desde 1000/2000 hasta 1665/3330, obviamente la opción dual channel estará disponible; también se especula mucho que los chipsets de nvidia traerán un nuevo sonido integrado… algo así como un suoundstorm mejorado y también que vendrán listos para soportar los distintos formatos de Gestión digital de Derechos (DRM) vía hardware (con un nombre clave bien simpático: presidio), algo que es preocupante, pero que de un modo u otro será posible evadir.. o es que no han visto los chips de las PS2
http://www.laneros.com/showthread.php?t=46844&page=3
NO TODO ESTA PERDIDO
Y como él bien dice, si bien el Presidio es algo preocupante, pero que de alguna manera se podrá saltar y hackear de la misma manera que se ha hecho con la Playstation y la XBOX que llevaban un chip de DRM que impedía el uso de software ilegal y se lo han saltado.
Es cuestión de esperar a que se dediquen a crear este chip que se salte las protecciones y entonces se podrá poner este procesador de AMD
-
Yo tb desconocia la noticia, pero creo k era de esperar que AMD se subiera al carro antes o despues. En cualquier caso y como la plataforma 939 es realmente mejor en precio-calidad-DRM XDD, sera lo que compre en un futuro proximo como bien dices. Saludossssss
-
Joer… y yo que quemaba a Intel macho... :triston:
Vaya caca!!!! Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino estos tíos!!!! Si no quieres una, pues toma dos!!!!
Suerte que me meto al 939 que si no...
Al final mira tú... con tal de ganar pasta todos hacen la misma mierda :rabieta:
No sé qué decir más. Me he quedado sin palabras.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Al final va a ser mejor mi Athlon Thunderbird 1200Mhz sin "Presidio" :risitas: a ver quien es el guapo que le pone DRM a uno de éstos :risitas:
Al final si me actualizo, me decanto más por un Conroe, si es que al final tienen la misma "porquería" de TPM,
igualmente seguiré esperando a ver que pasa.Offtopic:TRISTAN_9 gracias por el monitor que me prestaste, es viejito pero se ve perfectamente. ;D
Salu2
-
Mi no entender que necesidad haber de meterse en basura DMR mediante M2 ni mediante Conroe. Mi estar seguro de que, si ninguno comprar bazofia DMR en hardware, ellos sacar buenos micros M3 y ConroePlus sin infección DMR en hardware.
Salud!!
-
Creo que nos estamos precipitando. Seguro que a los 2 meses de entrar en funcionamiento el DRM-TPM-Presidio ya hay una forma de enviarlo a freír espárragos.
De momento solo se implementa a nivel de hardware, necesita el software. Cuando salga el software, alguien encontrará la forma de desactivarlo. Eso si no llega alguno antes y lo desactiva a nivel de hardware: ¿No se podían desbloquear los K7 XP? ¿Y modificarles el voltaje uniendo puentes? ¿Y mutar gráficas? Pues seguro que alguien consigue desactivarlo. -
No necesariamente, FASerrano, mi entender un poquito de HW, y yo pensar que si nosotros permitir en nuestro HW sistemas de DRM entonces nosotros estar jod..dos, como por ejemplo con Via Digital y la actualización diaria de claves… Ya no ser como hasta ahora el SW el que vigilar el DRM (por eso fácil de crackear y reensamblar), ahora ser el HW con lo que tú tener que desoldar y re-soldar a nivel de packages SO-DIP (y eso si no te lo meten dentro de la propia placa entre dos capas de resina).
Y eso si no se ponen de acuerdo el HW (chips DRM) con el SO (Vista 64 bits) con las aplicaciones, de manera que si todos ellos no confluyen cada x timings (variables, con algoritmos, etc...) en unas ciertas claves, no te permita seguir usando el SW. No, en serio, si les permitimos meternos candados en nuestro HW libre, estamos jod..damente jod..dos. Lo raro es que hasta ahora no se hayan movilizado en este sentido contra los millones de equipos en circulación capaces de hacer copias piratas de los contenidos legales. Los lobbies de los multimedia han acabado haciendo agachar la cabeza (o comprando directamente) también a AMD. Pero en nuestra mano está el comprarles el invento, o no. Yo me quedo como estoy.
-
El DRM hará que todos los ordenadores se vuelvan locos y ataquen a los usuarios en plan Skynet!!!xD
El DRM desatará el apocalipsis!!! :risitas: :risitas: :risitas:
Ahora en serio, los de The Inquirer son sensacionalistas, ya han dado como noticias falsos rumores (como aquel famoso benchmark ruso :risitas: ).
No digo que esto sea mentira, pero ya me imaginaba que AMD-ATI no se quedarían atrás en el tema del DRM.
Salu2
-
Es verdad, me suena ahora al ver el nombre de Presidio de habe leido sobre el tema hace tiempo. Y creo que si son conscientes de lo que quiere decir… aunque a nosotros nos suene casi como amenaza XD
-
Ya le pusieron a un microprocesador palomino…..
-
No se, a mi todo esto me da muy mal rollo. He estado mirando placas AM2 de MSI, Gigabyte y Asus e ilusionandome con el DDR2, y las nuevas latencias que van saliendo, y la verdad, después de leer lo que he leido en este hilo, se me ponen los pelos de punta!!!
Si me compro una placa AM2, puedo reclamar el canon que me cobran? Porque se supone que entonces el canon ya es algo inutil, no?
Un saludo -
El canon se va a aplicar a los discos duros, creo, no a las placas base. Faltaría más… Dichosos "autores"... Ahora mismo es mejor comprar 939 en mi opinión, sin duda. La mejor relación calidad-precio.
-
Quiza no lo he expresado bien. Lo expondre de otra manera.
1. El canon se paga ya que existe la copia
2. Con las nuevas tecnologias DRM, no se podra hacer dichas copias
3. Con lo cual, una vez que las nuevas placas bases AM2, Los nuevos procesadores AM2 e Intel, y el nuevo Vista, cuando todo esto, se haga generalizado en el mercado, EL CANON , deberia ser suprimido, ya que, teoricamente NO se pueden hacer copias de las obras protegidas por DRMLo que ocurre, es que me vine al foro para informarme a ver que rendimiento daban las placas AM2 y los nuevos procesadores AM2, y me encontre con este hilo…. No he dicho que le vayan a poner canon a las placas!! Eso ya seria lo último!!
Queria decir, que si compro una placa AM2 y Procesador AM2 por tanto, con tecnologia DRM, pues eso, yo demostraria que mi equipo es DRM Full Equipe, y exigiria que me abonasen el canon tanto de DVDs, como de CDs, como de discos duros y tal. Tendria todo el derecho.... Se supone, claro.
-
Pues tienes razón Pablus77!!!!!! Perdona, antes no te entendí bien :risitas: Con lo del DRM no tendrían argumentos de ningún tipo para cobrar el canon… aunque ahora tampoco los tienen aunque lo hagan :sisi: Esto va a traer cola.
-
El canon se va a aplicar a los discos duros, creo, no a las placas base.
Sacado de Noticias 3d: "El canon irá destinado a CD, DVD vírgenes, reproductores MP3, teléfonos móviles multimedia, escáneres, impresoras o lápices de memoria. No discos duros ni líneas ADSL como se rumoreaba."
Noticia: Entra en vigor la LPI
EDITO: Otra noticia interesante: ¿El fin del canon?
Salu2 ;D
-
Joer AdAM, pues tienes razón. El canon no incluye los discos duros. Lo que es alucinante es lo de los MP3 con DRM… :rabieta:
-
Pregunt: Quien se va a comprar un MP3 con DRM, por favor!, creo que aun que lo pusieran la gente no lo acceptaría