¿Cómo usar 2 Cores en un programa?
-
Bueno antes que nada no sé si sea el foro correcto para hacer esta pregunta, pero espero que alguien me conteste. Pues resulta que acabo de adquirir un AMD 4400+, pero cuando hago un render sólo me ocupa un core, y al 60%, el otro está a 1%. Quisiera saber qué puedo hacer para que me ocupe los 2 cores trabajando al 100%, porque el tiempo de renderizado es el mismo que cuando tenía mi 3700+ San Diego, entonces no le veo mucha ventaja a que sólo ocupe un core. De antemano muchas gracias a todos y saludos a todos…
-
Siento decirte que es el programa el que tiene que estar preparado para dual core, no se qué programa usas, pero supongo que no lo estará. Prueba la última versión del programa que estés usando, con la moda del dual core, muchos programas se están actualizando.
Otra cosa interesante es que tienes otra cpu para hacer alguna otra acción, deberías poner el programa con afinidad a un sólo core y dejar todos los demás para el otro core. Por suerte, Windows XP si es multiproceso y multihilo.
-
Creo que en este instante la amplia mayoría del software no soporta la funcionalidad dual-core, pero como dice monxp están ya empezando a aparecer programas que sí aprovechan esa función.
Es natural que no notes diferencia respecto a tu San Diego 3700 si ese software sólo está empleando un núcleo, dado que cada uno de los núcleos del 4400 trabaja a la misma frecuencia de reloj y bus y tiene la misma caché que un Sandy 3700.
-
Bueno estoy usando 3D Studio Max, y le he estado buscando opciones que digan precisamente eso de usar los 2 nucleos. Pero si no lo hay esperaré a que salgan parches o actualizaciones para que pueda hacerlo. Ahora otra pregunta, ¿puedo poner la misma frecuencia que el Sandy aunque tenga 2 nucleos?, no se si tengan algo que ver los 2 nucleos, que si un proce con un nucleo lo jala a 240 con 2 nucleos soporten menos las memos por el hecho de que sean 2, o sea que no me aguante 240, sino 220, por ejemplo. Muchas gracias por sus respuestas, y saludos a todos…
-
Por cierto el driver AMD Dual-Core Optimizer, es recomendable su instalación? Lo digo pq he leido q esta dando problemas, cuelgues, inestabilidad, pantallazos azules e incluso problemas al reiniciar Windows tras su instalación. Por eso me ha dado miedo instalarlo.
¿Lo usais vosotros, que me recomendais?
Saludos