Conroe / X2\. Dos configuraciones. Vuestra opinión.
-
Alé, que los conroe no suben … http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?forum=18&post_id=1026#forumpost1026
Por fin un B2 semi-analizado, como ya comente pasar de 400Mhz de FSB se vuelve difícil y llegar a 500Mhz es casi imposible si no se usa el ClockGen y el chipsets tiene algún tipo de refrigeración especial.
Conclusión, en el mejor de los casos sin ser extremos a la hora de refrigerar el chipset:
E6700->10x400=4Ghz
E6600-> 9x400=3600Mhz
E6400-> 8x400= 3200Mhz
E6300-> 7x 400= 2800MhzFalta que el micro salga bueno y suba bien porque otra pega esta en que subir voltaje para estabilizar Mhz hace subir la temperatura una barbaridad, motivo por el que talvez no haya puesto ninguna captura con la temperaturas pese a que no ha tenido que modificar el vcore :llorar:
-
Si, visto que hasta que no aparezca el RD600 no podremos pasar de 500 Mhz de bus me estoy planteando en comprarme el 6800 y poder poner el multiplicador que me de la gana …
No se como andaran de temperatura estos bichos, yo tengo una RL potente auque creo que me limitara antes la placa que la CPU, como me han comentado cualquier conroe es capaz de superar los 500 Mhz de bus con lo que ahora mismo lo que esta limitando la capacidad de oc de estos bichos son las PB ...Un saludo.
-
Comento lo de la temperatura porque para un X6800 pasar de 3.2Ghz por aire se volvia imposible en un ES y con liquida pasar de 1.5V no mejoraba mucho los mhz pero si hacia subir la temperatura una barbaridad. Lo que no significa que no suban con liquida porque de media los pueden poner perfectamente a 3.6 o 3.8Ghz.
Aunque claro el tema step esta servido porque todavia no he visto nada, aunque estoy liadillo con el curro de verano y tampoco tengo mucha info.PD: Aunque creo que mucha gente ha sido precabida y por eso no hay abalanchas de post en XS sobre el conroe a nivel de postear resultados salvo teams y entusiastas concretos que ya hace tiempo estan gozando los ES. :sisi:
EDITO: aqui la prueba de un ES
http://www.xtremesystems.org/forums/showpost.php?p=1577469&postcount=22
E6800 Stepping 5.
Vcore 1.55 –> undervolts to 1.51
Mobo: Asus P5W DH Deluxe- no mods
temps i Everest are bad hope its a softwareissue.
Cooling: High end water.Aqui la rama con + resultados: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=106321
:fumeta:
-
Si, visto que hasta que no aparezca el RD600 no podremos pasar de 500 Mhz de bus me estoy planteando en comprarme el 6800 y poder poner el multiplicador que me de la gana …
No se como andaran de temperatura estos bichos, yo tengo una RL potente auque creo que me limitara antes la placa que la CPU, como me han comentado cualquier conroe es capaz de superar los 500 Mhz de bus con lo que ahora mismo lo que esta limitando la capacidad de oc de estos bichos son las PB ...Un saludo.
Tío, te vas a pillar el 6700 o el 6800???? Hay una diferencia de precio considerable. No sé yo si compensará pagar todo eso por la diferencia de rendimiento que hay entre el 6700 y el 6800, no?
P.D: está desbloqueado el multiplicador del 6800?
-
Tío, te vas a pillar el 6700 o el 6800???? Hay una diferencia de precio considerable. No sé yo si compensará pagar todo eso por la diferencia de rendimiento que hay entre el 6700 y el 6800, no?
P.D: está desbloqueado el multiplicador del 6800?
Tu visvo lo has dicho, pagas el multi desbloqueado aunque seguramente también el step y por tanto la overclockeabilidad, de todos modos es una diferencia de precio más que considerable yo creo que el E6700 ya esta bien pero claro luego haz cuadrar el Bus y los HTT y los divisores y sacale todo el jugo a las memos con el multi bloqueado :vayatela: por eso el X6800 es una pasada para hacer OC.
Por cierto Intel dijo que para la próxima revisión de conroe saldría el X6900 a 3.2Ghz y un FSB de 1333Mhz vs. el actual de 1066Mhz, asi que no seais impacientes y os pongáis a despilfarrar vuestros ahorros que de momento las placas aun están muy verdes y no se sabe todavía como están saliendo los micros, por no hablar de las próximas revisiones (Kentsfield, GDDR3 y compañía) que se esperan para primeros de año.
Pos eso, sed pacientes que Intel solo ha enseñado los dientes y AMD se ha gastado 5.4 billones de dólares para dar caza a Intel.
Aunque claro siempre hay gente que intenta adelantar acontecimientos. :nono:
-
Precaución y paciencia… :sisi: xD pero claro, ante la novedad... de todas maneras el precio del 6800 es un auténtico PU-ÑAL! Por eso te montas un PC entero. Pero va a ser que es el que más merece la pena por su multi desbloqueado. :sisi: Pero su precio... :nono: Y si como bien dices Espinetenbolas, no hay placas overclockeras de momento, puessssssssss... :nono: Mejor esperar, Tello. No te lances aún tío.
-
Seguramente caiga el 6700 … se han fliapado mucho con los precios ...
-
Espero q poco a poco ajusten los precios, pq ahora mismo el Conroe mas barato esta a 210 (6300) y el AMD mas barato a 130 (3800), vamos que el doble nucleo mas barato/potente se lo queda AMD
P.D.: Como apunte, comparad la caja de peces de color verde y amarillo, con la del partido que dice q nunca dijo q ETA habia hecho los atentados del 11m (lo siento por este apunte politico xo es q lo he leido hace un rato y me dan mucha rabia los mentirosos XD), y vereis la diferencia entre los Conroe y los AM2 O_o
Conroe 6300: 290e vs 220e
AM2 3800+: 150e vs 130e
La del amd no es tan marcada pero juer con los conroe!! -
La primera prueba del 6800 XE por aire a cargo de un español: http://img109.imageshack.us/my.php?image=3846xa5.jpg
-
joe si coje 3.8 por aire imaginate LS, RL, hielo seco
-
Tello, no sé si a los demás les pasará lo mismo, pero se me ve muy mal la imagen de la que acabas de dejar el enlace ahora. :risitas: Igual es por el PC donde estoy trasteando ahora (no es el mío que conste eeeh ).
P.D: decidiste qué placa comprarás para el Conroe? Podías dejar algún enlace para ver sus características? xD
-
Mi intencion es comprar ahora esta ASUS: http://www.overclocking.es/modules/smartsection/item.php?itemid=28
Mas adelante cojer la mas buena con el chipset RD600 de ATI.PD: Puede que la foto se ve algo mal, dale un solo click con el raton.
Un saludo.