Dudas overclock amd64, FSB 310 !
-
Estoy ansioso por ver el resultado final. A ver si te pillas el Blue Orb pronto…
Y a ver si a mi me llega el cohete espacial que he pedido en la tienda de la caja verde...Salute!
-
pues no sé. Cuando lo montes todo ya nos dirás.
A ver si puedes aumentar con esa placa más de 450 mhz. Yo hasta ahí he llegado (refrigerado por aire).
saludos
PD: ¿he estado viendo el blue orb ii y es casi idéntico en apariencia al zalman 7000. De rendimiento también? -
Humm creo q es algo mejor q el zalman 7000, rinde muy bien este cooler por solo 30e O_o, lo malo q ahora dudo entre este y el Arctic Cooling Freezer 64 (sin pro), q parece ser algo mas silencioso, y muy similar en rendimiento.
La verdad q flipo con estos dos, en todas las reviews estan como mucho un *par de grados mas altos q otros "high-end" q valen el doble :O, con lo cual ire a por uno de los dos. Lo malo de estos q son algo grandes y pesados (el blue orb II mas grande y pesado todavia), y no tienen control de velocidad del ventilador. El acf64 es algo mas silencioso me parece, y es muy sencillo de instalar, cosa q el blue orb no tiene :SAsi q seguramente me pille el acf64. Por cierto ya tengo el ordenata rulando, y parece q casi no pasa de los 2500mhz O_o, aunq tenia 3 modulos de ram y uno de ellos me hace petar el ordenata en seguida. Ahora q lo he quitado hare pruebas y esta tarde posteare lo q consiga ;D
Edito:
*Par en mallorquin no es 2, sino "unos cuantos", asi q aqui en mallorca solemos utilizar esta expresion, q fuera de mallorca queda muy raro cuando dices "hay un par", y la gente al ver 3 o 4 personas se quedan un poco extrañados.
El ACF64 rinde practicamente igual q el zalman 7000; el blue orb II patea bastante al Thermalright xp-120 y en otras reviews rinde algo peor ¬¬, asi q no se muy bien q creerme, pero parece q es mejor q el ACF64, aunq hace algo de ruido y es gigantesco XD -
Ya tengo ventilata nuevo!!
Es el Arctic Cooling Freezer 64 PRO, es algo ruidoso pero parece q rinde bastante decente ;DSin embargo, la CPU sigue resistiendose tanto como siempre ¬¬.
Si pongo el HTT a 215 ya me da errores en el propio SysTool (paso de 2400 a 2589mhz), y eso q tiene el voltaje algo subido (1'5v a 1'525v). Lo que me parece q es bastante normal despues de ver este post:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=55655En fin, voy a seguir peleandome a ver que consigo. Lo subire a 1'6v y a ver que da de si
Edito:
A 210 (2531mhz) parece estable, asi que al final no sera un problema de la placa . Y a 215mhz me aguanta en windows, lo malo q no es prime-estable -
pues si, está visto que los clawhammer estos son malillos para pasar de 2500.
A lo mejor con refrigeración líquida y bastante voltaje sube un poco más, pero a saber…suerte con eso y prueba con un poco más de voltaje,
saludos
PD: ojo con las temperaturas!! -
Bueno, a ver si mañana tengo mas suerte, pero parece q este procesador no da muxo de si :S
HTT 255mhz
LDT 3x
CPU 2558mhz
Mem 255mhzMe aguanta en windows, pero el prime me da errores a los 10 minutos del test "caluroso" (el segundo, in-place large FFTs).
Aunq tengo las memos en 2'5-3-3-7, y en teoria deberian de estar en 3-3-3-8; tendre q probar el memtest a ver q dice.
Las temperaturas son unos 38º en idle, y unos 50º a full, aunq mañana hare cambios en la caja, q los ventiladores pekeños hacen bastante escandalo… -
para esa frecuencia de memoria (255x2) debes relajar los timings. Si mal no recuerdo, tenías 2 modulos kingston value no? yo tengo 1, y aunque aguantan carros y carretas :risitas:
pero es que 255 a 2,5 ya es pasarse.
prueba relajando a 3-3-3-8 y dejando el HTT tal cual lo tienes en el último post.
Con qué voltaje has realizado las pruebas de prime?
Yo para esa frecuencia usaría los 1.55 o 1.6v, y si no rula, un poco más.saludos
-
XD ya, soy un poco basto. Justo hoy cuando lo he encendido tb lo he bajado, y voy y leo q lo baje q bueno XD
El voltaje del procesador esta a 1'55v, a ver ahora q tal rinde, despues posteare los resultadosPor cierto, una duda q me asalta… para que sirve el smbus?! es q me parece q la placa madre tiene esa conexion, xo no se para q se puede utilizar (se q se pueden ver sensores de la placa madre, pero poco mas...).
Edito:
3 horas de prime caluroso y va bien!! en full la temperatura no me ha pasado de 51º, algo altillo xo mi micro aguanta 70º teoricamente (stepping) ;D , osea q d coña! Ahora mismo tengo el HTT 250mhz, cpu a 2500 y memos a 250, a ver si consigo exprimirle algo mas a la cpu con este voltaje