• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Baybus + PSX + Neones + Phones

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    6 Mensajes 3 Posters 631 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • josego99J Desconectado
      josego99
      Última edición por

Hola, soy nuevo por estos foros, despues de visitar varias páginas de modding y ver unas cuantas galerías de mods y de accesorios del modding tengo pensado hacer lo siguiente:

En una bahía de 5/25 del PC montarme un Baybus 5v/OFF/12v para controlar los ventiladores y, como queda espacio acoplar también un par de conectores para usar mandos de PlayStation en el PC (a un puerto usb, utilizando un adaptador) y además un par de interruptores para encender los neones y ya de paso un conector para los cascos y otro para el micrófono.

Como una imagen vale más que mil palabras adjunto la idea…

Pensaba utilizar el chasis de un CDrom y aprovechar el conector del molex, del IDE para los cables de los mandos PlayStation y los cascos y micrófono, luego acoplar unos conectores de esos de clip (altavoces de cadena) para los ventiladores y los neones.

El negativo de los 4 ventiladores puede ir todo junto no?
      quiero decir que pueden ir todos los cables negros de los ventiladores a un mismo conector en la parte trasera del chasis de Cdrom, No??

Sobretodo quería que alguien entendido en el tema me confirmase que lo que trato de hacer es viable y además escuchar opiniones y sugerencias sobre la idea.

Gracias de antemano!
      attachment_t_4398_0_baybuss.bmp

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • k74K Desconectado
        k74
        Última edición por

No esta mal pensado, pero para hacer Baybus 5v/OFF/12v no puedes juntar los negativos de los cuatro ventiladores. Tienes ke juntar los 12v de los ventiladores y el negativo de estos los conmutas con los 5v o el negativo de la fuente.

• DixmanD Desconectado
          Dixman Mercaderes HL
          Última edición por

k74, estas en un error. Lee bien el baybus q quiere hacer. es un 5 /OFF/12, NO UN 7 /OFF/12.

Para el 5 /OFF/12 se unen las masas de los ventiladores y a los positivos se conmutan entre 12 y 5v

Para el 7 /OFF/12se unen los 12v a los positivos de los ventiladores y a los negativos se conmutan entre masa y 5v

• josego99J Desconectado
            josego99
            Última edición por

eso es, así lo había pensado yo Dixman, la verdad es que no tengo muy claro si lo quiero hacer 5/1off/12 o 7/off/12

¿que me recomendáis?
            Es q había pensado tenerlo a 5v cuando estoy yo delante para que no me moloeste el ruido y a 12v por la noche bajando cosas o cuando está reproduciendo peliculas para verlas en el salón, es decir a 12 cuando yo no esté en la habitación

• DixmanD Desconectado
              Dixman Mercaderes HL
              Última edición por

Pues cada uno tiene sus ventajas:
              7/off/12–> Mejor ventilacion al minimo, pero hay fuentes q se apagan al ponerlo en 7

5/off/12 --> Lo aguantas todas las fuentes, pero hay ventiladores q a 5 voltios se llegan a apagar...

Todo es cuestion que pruebes..

• k74K Desconectado
                k74
                Última edición por

Joe dixman siempre me pillas 😄 eso me pasa por leer las cosas rapidamente :rolleyes:

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.